Foro / Maternidad

Ayuda!!!! pros y contras de las guarderías

Última respuesta: 31 de mayo de 2011 a las 13:39
E
elvina_8592126
16/5/11 a las 10:33

Hola a todas, tengo un dilema grandísimo. Tengo una hija de 20 meses, a la que nunca he querido llevarla a la guardería, siempre he pensado que ya empezaría directamente en P3, con 3 añitos. Desde hace 2 meses llevo dándole vueltas a la cabeza si no la estoy perjudicando al dejarla en casa, ya que todo el mundo me dice que les va muy bien, que aprenden muchas cosas, que son más sociables... en fin, que es una maravilla. A mi una psicóloga infantil me dijo que la guardería estaba más pensada para los padres trabajadores que para los niños, y ahora me ha dicho que le hiría muy bien porque va mucho a la suya. No se que hacer, porque yo he tenido a la niña para cuidarla, no pra dejarla en una guardería, que además se que va a estar malita muy a menudo. Qué haríais vosotras? Tengo que decidirme para apuntarla o no.

Ver también

J
jamile_8489996
16/5/11 a las 19:55

Hola!
Soy educadora y maestra en una escuela infantil. Yo creo que la escuela infantil les hace mucho bien a los niños: aprenden normas y valores, tienen mejores rutinas, son más sociables y ya van preparados para el segundo ciclo de ed. infantil.
Te lo recomiendo, aunque sea solo 1 año.
Además, en la escuela infantil la puedes dejar unas horitas, no de 9 a 5, sino también de 9 a 12, que son poquitas horas, y tu tienes tiempo para ti y tus quehaceres (que seguro que tendrás) y ella para relacionarse con los nenes de su edad, aprender, divertirse y saber lo que le vendrá el primer año de la escuela. Los niños que entran en guarderías se adaptan mejor al ritmo de la escuela puesto que muchas de las normas y rutinas son las mismas o muy parecidas.

Un saludo!

E
elvina_8592126
17/5/11 a las 9:43
En respuesta a jamile_8489996

Hola!
Soy educadora y maestra en una escuela infantil. Yo creo que la escuela infantil les hace mucho bien a los niños: aprenden normas y valores, tienen mejores rutinas, son más sociables y ya van preparados para el segundo ciclo de ed. infantil.
Te lo recomiendo, aunque sea solo 1 año.
Además, en la escuela infantil la puedes dejar unas horitas, no de 9 a 5, sino también de 9 a 12, que son poquitas horas, y tu tienes tiempo para ti y tus quehaceres (que seguro que tendrás) y ella para relacionarse con los nenes de su edad, aprender, divertirse y saber lo que le vendrá el primer año de la escuela. Los niños que entran en guarderías se adaptan mejor al ritmo de la escuela puesto que muchas de las normas y rutinas son las mismas o muy parecidas.

Un saludo!

Gracias mireta89
Muchas gracias Mireta89, lo hemos estado hablando mi marido y yo y seguramente que la apuntaremos, pero sólo de 9 a 12, porque quiero poder disfrutar de mi hija.
Un saludo.

J
jamile_8489996
17/5/11 a las 20:16
En respuesta a elvina_8592126

Gracias mireta89
Muchas gracias Mireta89, lo hemos estado hablando mi marido y yo y seguramente que la apuntaremos, pero sólo de 9 a 12, porque quiero poder disfrutar de mi hija.
Un saludo.

Pues sí!
Lo veo lo más acertado ya que tu puedes disfrutar de ella y ella de ti, pero además ella podrá aprender mucho y disfrutar con nuevos amiguitos! Un beso y espero que os salga bien!!

Y
yama_5702584
30/5/11 a las 12:53

Mismo dilema...
jeje hola romar31 mi niño ahora tiene 6 meses y medio y todo el mundo incluidas educadoras infantiles me han dicho que lo apunte nada mas empieze a andar x lo que tu dices que se relacionan aprenden y tal por mi genial que mi niño aprenda mucho pero esque no me hago la idea de dejarlo e irme para casa jeje yo digo lo mismo que tu que si lo puedo cuidar yo porque lo tengo que llevar a ningun sitio pero.... tu has apuntado a tu niña ya?? y k tal???
y una pregunta a mireta89 no se puede apuntar en vez de tres horas una o dos?? o son pocas
bueno gracias de antemano y mucha suerte para tu peque

E
elvina_8592126
31/5/11 a las 7:48
En respuesta a yama_5702584

Mismo dilema...
jeje hola romar31 mi niño ahora tiene 6 meses y medio y todo el mundo incluidas educadoras infantiles me han dicho que lo apunte nada mas empieze a andar x lo que tu dices que se relacionan aprenden y tal por mi genial que mi niño aprenda mucho pero esque no me hago la idea de dejarlo e irme para casa jeje yo digo lo mismo que tu que si lo puedo cuidar yo porque lo tengo que llevar a ningun sitio pero.... tu has apuntado a tu niña ya?? y k tal???
y una pregunta a mireta89 no se puede apuntar en vez de tres horas una o dos?? o son pocas
bueno gracias de antemano y mucha suerte para tu peque

Todavía no la he apuntado
Hola borjita121110, a mediados de mayo hice la preinscripción, ahora tiene que entrar en sorteo para ver si entra o se queda en lista de espera. Yo pensaba que era apuntarla y ya estaba, pero se ve que hay demasiados niños para las plazas que hay. Espero que no pase esto el año que viene cuando ya tenga que empezar en P3.
Creo que lo mínimo son 3 horas, pero no estoy segura.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Y
yama_5702584
31/5/11 a las 11:43
En respuesta a elvina_8592126

Todavía no la he apuntado
Hola borjita121110, a mediados de mayo hice la preinscripción, ahora tiene que entrar en sorteo para ver si entra o se queda en lista de espera. Yo pensaba que era apuntarla y ya estaba, pero se ve que hay demasiados niños para las plazas que hay. Espero que no pase esto el año que viene cuando ya tenga que empezar en P3.
Creo que lo mínimo son 3 horas, pero no estoy segura.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Suerte!
bueno yo lo tendre k apuntar jolin pero 3 horas me parecen muchas..... aunque dicen k sufrimos mas nosotras k ellos, k estan alli jugando y diviertiendose.. jeje habrá k probar, espero k me cuentes k tal le a ido a tu peke, seguro k fenomenal un saludo y suerte con lo de las plaza

E
elvina_8592126
31/5/11 a las 13:39
En respuesta a yama_5702584

Suerte!
bueno yo lo tendre k apuntar jolin pero 3 horas me parecen muchas..... aunque dicen k sufrimos mas nosotras k ellos, k estan alli jugando y diviertiendose.. jeje habrá k probar, espero k me cuentes k tal le a ido a tu peke, seguro k fenomenal un saludo y suerte con lo de las plaza

A mi también me parecen muchas
Yo preferiría que fuesen menos horas, porque las mamás que tenemos la suerte de poder criar y disfrutar de nuestros bebés quizás preferiríamos que estuviesen menos rato, pero bueno, piensa que luego en P3 estarán ya 6 horas, y nos tenenmos que ir acostumbrando.
Suerte también para tí con tu bebé. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest