Yo tuve uno de cada
Hola a todas:
Como ya sabreis algunas, mi primer parto fue por cesárea por placenta marginal-previa y fue un horror de principio a fin y el postparto; otro que tal. Tardé mucho en recuperarme y eso que estaba fuerte antes del parto. Fue como un mazazo. Mi chico me dijo que, cuando me vió la pared blanca tenía más color que yo en la cara. Todo lo contrario que con mi segundo parto - vaginal y muuuucho más satisfactorio a pesar de las malas prácticas de algunos - salvo por la episiotomía y el desgarro ( que no tienen que ocurrir si nos atienden bien ) estaba muy bien; fuerte y sana. Sexualmente la cesárea me afectó mucho, tuve un bajón anímico tremendo ( es un síntoma de la anemia que tuve) y mi marido dice que me quedé seca. Fue como si me secaran por dentro, una cosa muy desagradable, la verdad. Del parto vaginal... hija, ojalá hubiera tenido el parto natural que yo tanto quería. Todo iba muy bien pero me medicalizaron y me fastidiaron, una pena. El desgarro natural curó de fábula pero la episiotomía no. Sigue dando problemas. Sin episiotomía habría podido volver al sexo muy pronto y sin problemas. Del parto vaginal, por culpa de la episiotomía, yo me quedé Muy ESTRECHA. Peor que de virgen. He tenido que hacer rehabilitación porque, pasaban los meses, y los dolores iban a peor. Hasta me dolía sentarme, subir escaleras... y el sexo ni te cuento. Fatal. Los médicos no saben o no quieren ayudarnos con ésto porque supone reconocer que lo de la episiotomía es un daño. Si no llego a ir a una fisioterapeuta especialista en suelo pélvico.... en cuatro sesiones estaba todo lo bien que se puede estar ( porque lo que te cortan cortado queda y ya no vuelve a estar bien). Cuando paso tiempo sin hacer los ejercicios, vuelvo a empeorar, aunque nunca tanto como estuve. Pero la vagina se me pone rígida, estrecha y tengo que volver a los masajes o se fastidia el sexo. Mis reglas ahora son más dolorosas que antes y las cicatrices me duelen con la regla y con los cambios de tiempo. En fin. Hay que apechugar y mejorar lo que se pueda.
Mi lucha es que a cada una la respeten, porque el respeto no se debería perder nunca y algunos se pasan siete pueblos. Que cada una de a luz como le pida el cuerpo - mientras sensatamente se pueda -.
Nosotras parimos - nosotras deberíamos decidir qué riesgos estamos dispuestas a correr y la ley nos ampara....pero no se cumple.
Mucha suerte, la fuerza para parir ya la tienes.
Un abrazo, Gineo