Foro / Maternidad

Comportamiento bebé 16 meses

Última respuesta: 31 de agosto de 2008 a las 18:08
Y
yraya_7860440
22/8/08 a las 23:17

Buenas noches chicas, en abril del año pasado tuve un niño precioso. Es muy bueno, como muy bien, duerme muy bien... Está muy grande, ya utiliza ropita de 2 años y un 24 de pie.
Es un niño muy bueno, pero desde hace unas 2 semanas, tiene la mano muy larga:
Cuando le llevas la contraria, le dices que no, o le coges para que no se haga daño, empieza a pegar a quien sea. Esta tarde, antes de cenar, me ha pasado lo mismo: le voy a llevar al baño, y empieza a pegarme con las 2 manos. ¿Qué he hecho yo?? Le he dado un azote, un pelín fuerte. Dios, como me he arrepentido después. Necesito vuestro consejo: ¿qué puedo hacer o decirle a un niño de 16 meses para que sepa que eso no se hace?? Porque atajar la violencia con violencia, en fin, no lo veo. Prefiero psicología infantil.

Gracias por vuestra opinión, besotes.

Ver también

I
isela_6159360
23/8/08 a las :12

Bebe 19 meses
No te puedo dar mucho consejo...puesto que a mi me pasa casi parecido....de momento no me ha pegado pero me ha mordido!!!!me quedé helada! y luego él se mordía también....lo que me dijeron es que hay cuando se muerda le tienes que pegar(o sujetarle la boca) pero lo he intentado y nada sigue igual.....
A ver si alguien te dice algo más.....
Chao,y suerte!

A
an0N_687173699z
31/8/08 a las 18:08

Mi caso
Mi niña tiene 19 meses y hace ya bastante tiempo empezó a dar manotazos. A veces parecia que lo hacia jugando o como una muestra de cariño cuando estaba contenta, pero luego empezó a hacerlo cuando se enfadaba.

Empezamos a decirle con firmeza ¡NO, ESO NO SE HACE! y despues de repetirlo muchas veces ya no lo hace.
Creo que hay que tener paciencia y en unas pocas semanas o en unos meses corregirá esa costumbre.


¡Animo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir