Foro / Maternidad

¿como contar los movimientos del bb en las ultimas semanas de embarazo?

Última respuesta: 1 de septiembre de 2005 a las 20:12
M
melvy_9456210
28/8/05 a las 3:57

HOLA A TODAS!
Quería saber si alguien me puede informar de como medir los movimientos del bb en las ultimas semanas de embarazo y es que en mi primer embarazo sabia perfectamente que despues de tomar un jugo debia recostarme de lado iquierdo y contar X num de movimientos por X minutos...
pero no recuerdo.....
¿alguien lo sabe? o ¿tienen otra forma de contar los movimientos?

Mil Gracias!

Ver también

M
melvy_9456210
30/8/05 a las 18:28

Lo
subo....

Y
yanfen_9016421
30/8/05 a las 18:48

Hola
Hasta la 36 semana tienen que moverse mas de diez veces al dia, después ya no tienen mucho espacio y se mueven menos. A los bebés les gusta mucho el dulce, asi que si no eres diabética haz la prueba: despues de tomar algo dulce, te tumbas y el bebé se suele mover de lo contento que se pone.
Espero que esta informacion te sirva para algo...
Hasta pronto
Patricia +Miguel ( 36+2)

M
melvy_9456210
31/8/05 a las 2:21

Si deben contarse
sobre todo a partir de la sem 34. Esto es para detectar que todo vaya bien, te cuento rapidamente que en mi 2do embarazo, (el primero lo perdí en la sem 9, fue un AE)la Dra me dijo como contarlos, en ese momento cursaba yo la sem 36 y empece con dolores, como cólicos, durante todo un fin de semana y la Dra pensó que se trataba de lo que había comido pues habia sido muy irritante, pero para el miercoles yo seguia con ese dolor y no era continuo, me pidio que contará los movimientos, el miercoles estuvieron en órden, pero al día siguiente despues de estar acostada y tomar un jugo solo se movio 4 veces en X tiempo, al comentarle por telefono, me envió de inmediato al hospital donde monitorearon y se dieron cuenta que la placenta presentaba una calcificacion muy avanzada, como una placenta de 42 semanas!!!! yo quería parto natural y la Dra decidio la inducción, pero por lo mismo que la placenta no permitia una buena oxigenacion al bb, el no podía empujar para dilatar, estuve monitoreada 24 hrs en induccion y tuvieron que hacerme cesarea de emergencia cuando el bb presento taquicardia. Nacio el dia que yo cumplia la sem 37, pero lo evaluaron como sem 36 debido a su crecimiento.
Por eso esta vez quiero contar los movimientos, estoy en la sem 35, y mi dra está en congreso, por lo que estuve investigando y encontre que en 2hrs debe haber minimo 10 movimientos, sin tomar nada, solo recostarte cuando el bb esté mas activo y contar si son mínimo 10, sino fueran 10 hay que llamar de inmediato al médico.
Creo que eso le salvo la vida a mi bb.
SALUDOS Y GRACIAS

M
melvy_9456210
1/9/05 a las 20:12

Hola belly
Amiga, no creo que sea un tipo de obsesion, sino un control que podemos llevar nosotras diariamente y que bueno que al menos tengamos un parametro para saber que todo va bien, sobretodo al final del embarazo sem 38-40 porque tu te darás cuenta que por lo reducido del espacio, el bb se moverá menos, con estas medidaS puedes saber que tdo va bien!!
No hay de que preocuparse si has asistido a tu médico y todo marcha normal.
En lo personal este embarazo va muy bien, pero quiero estar al pendiente, finalmente se trata de mi salud y la de mi bb.
por cierto...¿para cuando tienes fecha? Mucha suerte!!!!!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir