Si deben contarse
sobre todo a partir de la sem 34. Esto es para detectar que todo vaya bien, te cuento rapidamente que en mi 2do embarazo, (el primero lo perdí en la sem 9, fue un AE)la Dra me dijo como contarlos, en ese momento cursaba yo la sem 36 y empece con dolores, como cólicos, durante todo un fin de semana y la Dra pensó que se trataba de lo que había comido pues habia sido muy irritante, pero para el miercoles yo seguia con ese dolor y no era continuo, me pidio que contará los movimientos, el miercoles estuvieron en órden, pero al día siguiente despues de estar acostada y tomar un jugo solo se movio 4 veces en X tiempo, al comentarle por telefono, me envió de inmediato al hospital donde monitorearon y se dieron cuenta que la placenta presentaba una calcificacion muy avanzada, como una placenta de 42 semanas!!!! yo quería parto natural y la Dra decidio la inducción, pero por lo mismo que la placenta no permitia una buena oxigenacion al bb, el no podía empujar para dilatar, estuve monitoreada 24 hrs en induccion y tuvieron que hacerme cesarea de emergencia cuando el bb presento taquicardia. Nacio el dia que yo cumplia la sem 37, pero lo evaluaron como sem 36 debido a su crecimiento.
Por eso esta vez quiero contar los movimientos, estoy en la sem 35, y mi dra está en congreso, por lo que estuve investigando y encontre que en 2hrs debe haber minimo 10 movimientos, sin tomar nada, solo recostarte cuando el bb esté mas activo y contar si son mínimo 10, sino fueran 10 hay que llamar de inmediato al médico.
Creo que eso le salvo la vida a mi bb.
SALUDOS Y GRACIAS