Foro / Maternidad

¿como es mejor congelar la carne para papillas?

Última respuesta: 27 de agosto de 2006 a las 21:57
P
poma9
26/8/06 a las 16:54

Para mi lo más prácitco (y lo que hacia hasta ahora) era cojer 2 pechugas de pollo hacerlas en el Babycook, triturarlas en su caldo (no se si es mejor aporvecharlo o tirarlo) y luego lo congelaba en una cubitera. De esta forma tenia "porciones" de pollo que podia añadir a la papilla de verduras.

Pero lei que la carne hecha y luego congelada pierde, y que es mejor congelarla cruda y luego hacerla a medida que se necesite. ¿Esto es asi? ¿Pierde mucho la carne congelada ya hecha? ¿Exactamente que pierde?

poma9 + jan (7 meses y medio)

Ver también

S
sali_8302893
26/8/06 a las 17:50

Yo lo congelo
Yo lo que hago es hacer el pollo con las verduras. Cuezo las verduras y cuando ya esta casi, añado al final el pollo, le echo muslitos deshuesados y limpios de grasa y pellejo. Asi queda mucha sustancia en el caldito, que esta muy bueno (lo he probado, je, je ).
Luego lo trituro todo añadiendo el caldo de la cocion necesario para que quede con la textura adecuada y ya lo reparto en boles de 250g. (lo que come David) y dejo dos o tres en la nevera y si hago para mas de tres dias, al congelador.
A mi la pediatra me dijo directamente que hiciera comida para varios dias y la congelara. Para descongelarla, al frigo el dia anterior a ultima hora de la tarde y ya esta, al dia siguiente listo. Lo unico que me comento es que si era la papilla congelada, cuando la sirviera, antes de echar el chorrito de aceite, batirla de nuevo porque la patata queda un poco mas grumosa, pero vamos, a mi no me hace falta batirla casi nunca, le doy vueltecitas con energia y ya ta

Marta y David (7m+13d)

P
poma9
27/8/06 a las :22

Gracias chicas
Pues creo que volvere a congelar la carne ya hecha porque asi en un plis plas le caliento la papilla a Jan, y los dias que me sobre tiempo se la hare al momento en la plancha.

Es que lo de tener cubitos de pollo me va genial, y cunado empieze con la ternera, tendre mis potitos de verudras por un lado y segun me convenga le pondre cubitos de pollo o ternera, y papilla lista.

GRACIAS!!!!

A
aie_8902297
27/8/06 a las :30

Hola
Yo lo que hago es que como tengo el babypapa, compro el pollo o la ternera, corto en porciones del peso que utilizo cada dia. los guardo en bolsita de congelacion y cuando voy a hacerle pollo o ternera lo saco del congelador la noche antes.Al dia siguiente todo al babypapa y Listo!. Es que al principio yo lo hacia y luego congelaba el pure pero la verdad es que ahora come cada dia carne y verdura hecha al vapor y asi no pierde alimento.

Noval2+rafael(8 meses y medio)

M
mamta_8699004
27/8/06 a las 21:57
En respuesta a sali_8302893

Yo lo congelo
Yo lo que hago es hacer el pollo con las verduras. Cuezo las verduras y cuando ya esta casi, añado al final el pollo, le echo muslitos deshuesados y limpios de grasa y pellejo. Asi queda mucha sustancia en el caldito, que esta muy bueno (lo he probado, je, je ).
Luego lo trituro todo añadiendo el caldo de la cocion necesario para que quede con la textura adecuada y ya lo reparto en boles de 250g. (lo que come David) y dejo dos o tres en la nevera y si hago para mas de tres dias, al congelador.
A mi la pediatra me dijo directamente que hiciera comida para varios dias y la congelara. Para descongelarla, al frigo el dia anterior a ultima hora de la tarde y ya esta, al dia siguiente listo. Lo unico que me comento es que si era la papilla congelada, cuando la sirviera, antes de echar el chorrito de aceite, batirla de nuevo porque la patata queda un poco mas grumosa, pero vamos, a mi no me hace falta batirla casi nunca, le doy vueltecitas con energia y ya ta

Marta y David (7m+13d)

Hola marta,
Quiero empezar a congelar el pure con pollo, pero no se bien como hacer las reparticiones con el pollo.
Si me puedes ayudar,
Tu lo hierbes todo y cuando esta hecho que haces, lo trituras todo junto?
Pero mi duda es que como sabes que en cada tarrito hay 50 gr. de pollo.
Como lo haces?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir