El primer parto sin epi y el segundo, si
Mi primer parto fue muy rápido y cuando me miró la anestesista para la epidural(por supuesto, fue lo primero que pedí nada mas entrar por la puerta del hospital)ya habia dilatado de 8 asi que me dijo que nada, no me la podia poner ya ...(en el hospital donde lo tuve, si no te la ponen entre 3 y 5 cm de dilatacion, ya no te la ponen) Lo que mas duele es la dilatacion(y eso que la mia fue cortita ) y el expulsivo es más una presion ahí abajo, enorme y unas horriiiibles ganas de empujar. Es una sensacion rara....Duele, pero menos que la dilatacion.
En mi segundo parto, pensé tenerlo tambien sin epi, pero al llegar a 8 cm de dilatacion, ya no podia mas y la pedí(esta vez me fui a una clinica privada, donde sí ponen la epidural de más de 5....Como ya sabia que dilato rápido, al menos queria tener la opcion de decidir si ponermela o no)¡¡¡¡Una maravilla!!!!!Terminé de dilatar y viví el expulsivo de una manera diferente, con mi segundo hijo. Pude colaborar mucho más, empujando mejor y mucho menos nerviosa y dolorida.
Conclusion: si tuviera otro hijo, me pondría la epidural sin dudarlo.
Pero no te preocupes, si por lo que sea no te la puedes poner, el parto duele, pero se puede soportar.
¡Suerte!