Foro / Maternidad

Cómo hacéis para darle el pecho al bebé fuera de casa?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2006 a las 22:19
K
kebira_6909057
31/10/06 a las 17:48

Voy a ser mamá dentro de poco y quería saber cómo os organizáis cuando estáis fuera de casa para darle el pecho. Quiero decir en algún sitio público, tipo restaurante, etc. Os vais al baño para darle el pecho? Sé que hay mujeres que lo ven de lo más natural y en absoluto lo critico, pero yo, personalmente no soy de la opinión de sacarse el pecho y darle de mamar en cualquier sitio. Creo que es un momento privado entre nosotros y no tiene por qué presenciarlo nadie y menos en según qué ocasiones. Me podéis decir como lo hacéis las que yo sois madres? Muchas gracias.

Ver también

E
eriko_6934262
1/11/06 a las 13:37

.
Yo me cargué la lactancia de mi hija por varios motivos juntos a los 4 meses, uno de ellos el del pudor, que me hacía darle bibes en la calle.

Con mi hijo (tiene 3 años y medio y sigue lactando, aunque se está destetando él solo ya), lo he amamantado en cualquier sitio, y te aseguro que no se ve nada, nada de nada, si llevas camisetas. También hay ropa de lactancia que no se te ve ni la chicha de la cadera, porque tiene cremalleras y pliegues bajo el pecho.

En algunos sitios hay salas de lactancia, y en otros te puedes salir al coche. Yo no me escondería en el baño ¿tú vas a comer al baño? ¿te gustaría comer en el baño con el olor a pises cacas y compresas? Actúa con naturalidad y como si comieras tú misma. Mientras sea pequeño podrás, luego podrás poner un límite.

Visita nuestro foro: www.lactando.org.

A
adelma_5712226
1/11/06 a las 16:12
En respuesta a eriko_6934262

.
Yo me cargué la lactancia de mi hija por varios motivos juntos a los 4 meses, uno de ellos el del pudor, que me hacía darle bibes en la calle.

Con mi hijo (tiene 3 años y medio y sigue lactando, aunque se está destetando él solo ya), lo he amamantado en cualquier sitio, y te aseguro que no se ve nada, nada de nada, si llevas camisetas. También hay ropa de lactancia que no se te ve ni la chicha de la cadera, porque tiene cremalleras y pliegues bajo el pecho.

En algunos sitios hay salas de lactancia, y en otros te puedes salir al coche. Yo no me escondería en el baño ¿tú vas a comer al baño? ¿te gustaría comer en el baño con el olor a pises cacas y compresas? Actúa con naturalidad y como si comieras tú misma. Mientras sea pequeño podrás, luego podrás poner un límite.

Visita nuestro foro: www.lactando.org.

Soy mama por primera vez
hola acabo de ser mama de momento no he dado el pecho fuera de casa por que no he salido con el niño ,pero como han dicho por ahi prefiero salir al coche antes que un water por que en algunos sitios da asco entrar y es poco higienico ,te pregunto a que tu no comes en el baño pues tu hijo por que tiene que comer ahi en el baño,y antes prefiero que me vean como le doy de comer a mi hijo que irme al cuarto baño ,aparte depende como te lo pongas te se ve o no

M
marlyn_6311966
2/11/06 a las 15:32

Donde mi bebe me pida
Antes de tener a mi hijo (tiene mes y medio) pensaba que no seria capaz de darle el pecho fuera de casa a menos que fuera un sitio privado, pero a la hora de la verdad he visto que no tengo manias.
Cuando mi niño me pide le doy. Me da igual estar en un restaurante, en la calle o en un centro comercial.
A ver, si hay sala de lactancia en el centro comercial la uso, en el restaurante pido una mesa que no sea de paso para estar mas tranquila y cuando tienes un poco de practica eres capaz de tapar mucho entre el sueter y el niño, de todas maneras tampoco hay que avergonzarse: la lactancia materna es lo mas natural que hay, y de la misma manera que nadie se esconde para dar un bibe a su niño, tampoco tiene sentido esconderse para darle el pecho.

Saludos,

Y
yumei_6122043
3/11/06 a las 10:46

4 meses y 1/2 de experiencia
Hola, tengo una hija de 4 meses y 1/2. Cuando en el hospital decidí darle el pecho pensé como hacer para taparme cuando le diera el pecho fuera de casa, qué verguenza!!
Pero la experiencia me ha enseñado que es lo mas natural del mundo y el que no lo vea así es que es un enfermo.
Piensa que si realmente quieres darle el pecho, en unos meses tendrás que salir, comprar, ir a comer fuera... Si no lo haces así no podrás salir de casa y acabarás tan agobiada de no poder salir.Porqué no sabes en que momento a tu hijo/a le entrará el hambre.
De todos modos si quieres algún truquillo, no utilives comisas, ya que realmente dejan todo el pecho al descubierto. Si te levantas la prenda quelleves por arriba no se verá nada y por abajo lo tapará el bebé.
Pero, no pienses en eso, y disfruta de la lactancia con tu hijo/a el vinculo que crea la lactancia materna entre el bebé y la madre no lo crea bingún biberón, hazme caso.

I
ixeia_8647655
6/11/06 a las 22:33

Camisetas de lactancia mamisetta
pues hay ropa especial, para dar el pecho sin que se note, yo tengo camisetas de todos los colores y nadie sabe si le estoy dando el pecho o no, porque no dejan ver nada , las compré en www.mamisetta.com
Además hay centros comerciales o tiendas que tienen sala de lactancia, como Ikea, con cambiador y sillones.
el caso es que a mi me da vergüenza, pero desde que tengo las camisetas nadie se da cuenta.

I
itxaso_9448434
17/11/06 a las 16:01

No tengas verguenza, es lo mas natural
a mi me sucede algo que os voy a contar.
Soy madre de una niña de 24 meses y de un niño de 8 meses y estoy amamantando al mas peque.
Cuando salgo y veo madres dandole a los bebes biberones me da pena, pena, pena y mas pena.
Se estan perdiendo algo estupendo, tan bonito y natural como el embarazo.
Estamos fomentando una mala alimentacion de nuestos hijos desde la mas tierna infancia.
Parar un momento y pensar,¿ seria normal poner a nuestro hijo a mamar de una vaca o de otro animal????
El mejor alimento para nuestro hijo es nuestra leche.
Os recomiendo un autor, cualquiera de sus libros esta bien Carlos Gonzalez (Mi niño no me come, Besame mucho, como criar a tus hijos con amor, Un regalo para toda la vida)

X
xuehua_9430074
18/11/06 a las 1:15

Lo veo de lo mas natural
Yo cuando estaba embarazada, veia a mujeres dando el pecho en sitios publicos y me hacia mucha gracia, de verdad, pero pensaba que yo no lo haria en publico o por lo menos alli en medio, aaaala!!!
Pues desde que nació mi hijo ¡Como ha cambiado el cuento! Se lo doy donde haga falta, eso si voy con ropa preparada para estas situaciones, sujetador lactancia y camisas o camisetas que se puedan desabrochar y darlo de forma algo discreta, vamos que no tengas que enseñar toda tu chicha serrana a medio restaurante! No me da ningun corte en absoluto pues por lo general, se antepone el deseo de alimentar a tu hijo antes que las manias. Bsos

S
suely_6468895
24/11/06 a las 9:57

Camisetas de lactancia nuevas en www.demama.es

Hola Chicas:

a mi me pasaba como a vosotras. Con el primero al principio me medio-escondía en todos los sitios y al final terminé dándole el pecho donde me pillase, pero la verdad, porque no tenía otra opción. Con la segunda, muchísimo mejor, encontré por internet una tienda donde se vende ropa de lactancia que realmente no parece que lo sea.
También os digo, yo las mamisetas no las llegué a probar porque no me gustaba la forma. Pero en este otro sitio son completamente diferentes. No se, yo la lavo por la noche y al día siguiente está seca.
Y de verdad que no se nota nada. Fijaros que yo cuando ví la página por primera vez ni siquiera entendía como era posible que fuesen de lactancia...

Espero haberos ayudado.

S
suely_6468895
24/11/06 a las 22:19
En respuesta a suely_6468895

Camisetas de lactancia nuevas en www.demama.es

Hola Chicas:

a mi me pasaba como a vosotras. Con el primero al principio me medio-escondía en todos los sitios y al final terminé dándole el pecho donde me pillase, pero la verdad, porque no tenía otra opción. Con la segunda, muchísimo mejor, encontré por internet una tienda donde se vende ropa de lactancia que realmente no parece que lo sea.
También os digo, yo las mamisetas no las llegué a probar porque no me gustaba la forma. Pero en este otro sitio son completamente diferentes. No se, yo la lavo por la noche y al día siguiente está seca.
Y de verdad que no se nota nada. Fijaros que yo cuando ví la página por primera vez ni siquiera entendía como era posible que fuesen de lactancia...

Espero haberos ayudado.

Se me olvidó deciros la página
Vaya! se me olvidó deciros la página:

www.demama.es

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir