Foro / Maternidad

No estoy muy convencida de darle el pecho...

Última respuesta: 24 de febrero de 2006 a las 14:05
I
israe_8566043
24/2/06 a las 10:16

Amigas, si sabeis del tema, me podeis aconsejar de los pros y los contras, no estoy muy segura, ademas estoy operada del pecho, y más dudas, será bueno para el bebe y encima a mi marido , no le agrada la idea, me podeis aconsejar, gracias a todas, y besitos a vuestros bebes

Ver también

P
peifen_8596099
24/2/06 a las 10:22

Hola
lo primero no se si cuando dices que estás operadas del pecho,te refieres a un aumento de silicona.Según tengo entendido hay implantes que permiten dar el pecho al bebé,pero no se cuál será tu caso.
De que es bueno para el bebé,no te quepa la menor duda,la leche materna es la mejor para un bebé,ya que tiene muchisimas sustancias que no le aportaria una leche artificial y le inmuniza mucho.Yo le di el pecho a mi hijo y ahora que 4spero el segundo haré lo mismo.Distinto es que por algun motivo no te suba la leche y entonces no tengas más remedio que darle bibis,pero como primera opción,siempre la leche materna.Otra cosa que no te entiendo ¿que a tu marido no le agrada la idea?no entiendo el motivo la verdad.

Lorena + Alejandro (22 meses) + Carlos (25 semanas)

N
nilva_8541024
24/2/06 a las 10:29

Depende de tus ideas.
Sin duda, y porque está mas que demostrado y la naturaleza es sabia, lo mejor para nuestros bebés es la leche materna. Previene muchas enfermedades futuras a nuestros hijos y a nosotras tambien, como cancer de ovarios...Adrmás tienen muchas propiedades beneficiosas para el bebé. De todos modos, puedes ver muchas páginas en internet relacionadas con este tema.
Te facilito una muy buena:
www.lalecheleague.org/Lang/faq.html
Respecto a estar operada, creo que no pasa nada de nada.
Si tienes problemas de tiempo, o por el trabajo...puedes sacarte la leche tu misma y guardarla en biberones (con los sacaleches).
En cualquier caso, la lactancia artificial hoy en día es muy buena, muy estudiada y no tiene por que haber ningún problema, pero por supuesto nunca será como la materna.
Todo esto tendrás que valorarlo tu y decidir.

Lo que no entiendo es ¿Que tiene que ver tu marido en esto? ¿Por que no le hace mucha gracia? Espero que no sea por que se te estropee el pecho, sería el colmo, jeje...
Saludos,

Y
yufei_5671857
24/2/06 a las 10:43
En respuesta a nilva_8541024

Depende de tus ideas.
Sin duda, y porque está mas que demostrado y la naturaleza es sabia, lo mejor para nuestros bebés es la leche materna. Previene muchas enfermedades futuras a nuestros hijos y a nosotras tambien, como cancer de ovarios...Adrmás tienen muchas propiedades beneficiosas para el bebé. De todos modos, puedes ver muchas páginas en internet relacionadas con este tema.
Te facilito una muy buena:
www.lalecheleague.org/Lang/faq.html
Respecto a estar operada, creo que no pasa nada de nada.
Si tienes problemas de tiempo, o por el trabajo...puedes sacarte la leche tu misma y guardarla en biberones (con los sacaleches).
En cualquier caso, la lactancia artificial hoy en día es muy buena, muy estudiada y no tiene por que haber ningún problema, pero por supuesto nunca será como la materna.
Todo esto tendrás que valorarlo tu y decidir.

Lo que no entiendo es ¿Que tiene que ver tu marido en esto? ¿Por que no le hace mucha gracia? Espero que no sea por que se te estropee el pecho, sería el colmo, jeje...
Saludos,

Como te dicen las compis
es una decisión sólo tuya,y si digo sólo es pq creo q el papá puede opinar,pero no influenciarte en absoluto.Si puedes y quieres dárselo,adelante,yo crié a pecho a mis hijas hasta casi el año y te puedo decir q fue la experiencia más maravillose del mundo...Sabes q la leche materna es lo mejor para ellos,sobre todo las primeras semanas,y a tí te ayuda a q tu útero vuelva a su tamaño normal mucho antes,con lo q recuperas más rápido la figura,y el pecho con unos cuidados mínimos ni tiene pq estropearse pa ná,te lo aseguro por experiencia.
Si decides no dárselo,es tu decisión,igual de válida,por supuesto,los bbs se crían fenómeno a bibi,es cierto,yo tengo amigas q los criaron así,pero pq ellas lo decidieron,no pq sus maridos no les gustase la idea¿¿¿????.
De todas formas,te diré basándome en mí q el haberlo hecho no lo cambiaría por nada,y es más,cundo dejé de hacerlo me sentí triste por hacerlo.
Piénsatelo bien,y q aciertescon tu decisión.Besos.

I
israe_8566043
24/2/06 a las 12:07

Me exprese mal el pobre lo hace por mi
Cuando digo a mi marido no le agrada la idea siempre me dice, si tienes que seguir comiendo a saco, sin poder volver a tu peso normal y encima se te pueden estropear los pechos, no te preocupes por el bebe cielo hay leches muy buenas, pensar que estoy de 3 meses, y entre las hormonas del tratamiento y los 3 meses estoy en 5.5 kilos ya!!!

L
layna_5551045
24/2/06 a las 12:15

Yo no podre darle el pecho
el día que tengo un bebé no creo que pueda darle el pecho ya que tomo medicamentos de por vida y sinceramente es algo que me tiene preocupada ya que me encantaria darselo y sentir esa vivencia aunque solo fuera por unos días.
respecto a las protesis, no pasa nada, yo tambien estoy operada y lo primero que pregunte antes de hacerlo fue eso.
Besitos

L
layna_5551045
24/2/06 a las 12:36

Muchas gracias
pues ahora que lo dices tienes mucha razón, para cuando yo quiera quedar embarazada el medico me dijo que tendía que cambiar a un tratamiento menos fuerte que el que tomo ahora asi que se supone que si no afecta al embarazo, no afectara a la lactancia no???
Es un tema que tendre que hablar con mi medica largo y tendido, no obstante entraré en la páginas que me has facilitado, muchisimas gracias

N
na_9394699
24/2/06 a las 12:38

Solo añadir una cosa...
Dar el pecho ayuda a la madre a recuperarse mucho más rapido, ya que cuando das el pecho a tu hijo, el útero se contrae y hace que todo vuelva a su sitio original.
Además, fabricar la leche hace que quemes muchísimas calorías (por eso hay que comer un pelín más), y casi todas las mamas a las que les he preguntado me dicen que adelgazaron antes gracias a darle de mamar al bebé. CONCLUSIÓN: DAR DE MAMAR TE HACE RECUPERAR LA SILUETA MUCHO MÁS RÁPIDO.

Por supuesto, antes está todo lo que ya te han comentado, de que la leche materna es el mejor alimento para tu hijo, siempre que no haya ningún incoveniente, solo quería añadir algo nuevo.

Besos

Laura y Izan 23

B
beena_5383775
24/2/06 a las 12:40

Hola guapa,
pues es algo que tienes que decidir tu sola, yo simplemente te puedo aconsejar en que intentes dar el pecho. La leche materna es el mejor alimento que va a recibir tu bebe. Las leches artificiales estan muy conseguidas, pero no es la leche materna. Por cierto, tu marido esta completamente equivocado, no se tiene que comer a saco, simplemente comer normal y dando el pecho se adelgaza muchisimo mas rapido que sin darlo. Tambien esta demostrado. Yo le di el pecho a mi bebe, los primeros 6 meses lactancia materna exclusiva y a los 2 meses de haber dado a luz ya habia recuperado casi mi peso, solo me quedaban dos kilos, y eso que engorde 16 kilos en todo el embarazo. Tb es verdad que retuve mucho liquido y nada mas dar a luz ya perdi bastante.

Animo y si quieres lo mejor para tu bebe, vale la pena intentarlo.

Un beso

N
nilva_8541024
24/2/06 a las 13:08

Ya te hemos dado opiniones
Pero me gustaría saber la tuya, ¿por que tienes esas dudas?
Lo de tu marido todavía no lo entiendo ¿a que te refieres?
No se, contestanós

Saludetes

babubabu
babubabu
24/2/06 a las 13:26

Opino
que si tus pechos no pueden dar leche x algun motivo medico entonces no te preocupes y busca alternativas que seguro te daran los medicos.

si es cuestion d estetica y de fisico cosa q no me quedo clara, pues chica q lastiam q esa fuera la prioridad tuya y d tu chico, pero repito no me hagas caso a esta opinion.

mi bebe nacio prematuro, y la leche le salvo la vida asi d claro. asi d directo y asi d sincera te lo digo,

mi leche salvo la vida d mi bebe pq repuso fuerzas q ningun medicamento podia hacer x el.


suerte nena, y si x motivos no esteticos te ves imposibilitada a dar pecho, no te preocupes, mientras nazca sano una leche de continuacion lo mantendra tb alimentado.

no sufras.

un saludo.

A
an0N_565920899z
24/2/06 a las 13:27

No te preocupes por el peso
Yo tambien engorde, bueno me infle, por que estuve tomando durante cuatro meses hormonas, y los primeros meses de embarazo, parecia una ballena, la gente no se creia que estaba embarazada, sino que me habia dejado, y engordado mucho, yo siempre quise dar el pecho y lo pase fatal, pero la matrona me ayudo mucho, al final del embarazo solo engorde 9 kilos, estuve dando el pecho 7 meses y he perdido 12 kilos asi que me he quedado mejor que estaba, escucha a tus compis, todo vuelve a su ser mejor si puedes darle el pecho, y habla con tu medico sobre la operacion por si eso perjudicara a tu bebe, espero que no, hay que ser muy paciente dando el pecho, e insistir hasta el final.
muchos besos

A
an0N_565920899z
24/2/06 a las 13:38

Yo respeto cada opinion
por supuesto, pero yo tenia mucho complejo de pecho, y he de decirte que le di el pecho y 6 meses despues de quitarselo tengo una talla menos, y hasta yo me veo mejor.
No creo que tenga nada que ver con el instinto es querer o no querer, y tan respetable me parece una opinion como otra

besos

A
an0N_541081199z
24/2/06 a las 14:05

A mi mo me entusiasmó
Hola, yo estoy embarazada de mi 2 bebe y creo que le daré el pecho como a mi niña,Pero porque creo que es lo mejor para ellos,
Pero no tengo esa ilusión ni me gustó demasiado, lo veía como una exclavitud.
Si quieres darle biberon daselo existen millones de niños que se crían con biberon y no pasa nada.
La decisión es tuya, también puedes probar, para quitarselo siempre hay tiempo.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram