Foro / Maternidad

No se cuanto tiempo darle de cada pecho

Última respuesta: 10 de agosto de 2010 a las :47
M
magda_5862320
6/8/10 a las 13:23

Tengo un bebe de 23 días. Nació por cesárea y me tardo en subir la leche por lo que he estado con lactancia mixta sin problemas porque incluso parece que el Bibe le ha ayudado a coger mejor el pecho.

.Ahora he empezado a darle LM exclusiva. Mi problema es que no tengo esa sensación de hinchado y vaciado del pecho de la que todo el mundo habla. Leche tengo porque el niño no protesta y le oigo tragar y se queda dormido después de un rato mamando. Y mi problema es que no se cuando pasarle de un pecho al otro porque unas veces se queda torrado con el pecho agarrado y otras se tira mucho tiempo en el pecho y no lo suelta de ninguna manera aunque ya no le oiga tragar y como no noto ese vaciado... Cuanto tiempo tienen que estar al pecho? Como se cuando le paso al otro? A ver si me podeis echar una mano!! Gracias.

Ver también

I
irian_8690321
6/8/10 a las 18:31

Cada vez de uno
Dejale que mame todo lo que quiera de un pecho. La cantidad de lípidos de la leche aumenta a lo largo de la toma y si le sacas antes de tiempo beberá mucho líquido pero con pocas calorias (podria ser que se le llenara el estomago de leche pero sin llegar a las calorias que necesita). Cuando se suelte de uno ofrecele el otro y si ya no quiere o mama poco es igual.
Yo lo que hacia era la siguiente toma darle del que habia mamado menos o no habia llegado a mamar (me ponia una goma del pelo en la mano derecha o izquierda según el pecho que tocaba la siguiente vez para acordarme).
Ahora con dos años tiene clarísimo el pecho que quiere, a veces se cambia de teta cada dos minutos, o mama solo de una, el se lo maneja a su gusto.... Dejate guiar por él y disfruta sin agobios.

N
nacera_9427887
8/8/10 a las 16:39

Yo lo hacía así
Aunque lo más habitual es dejarlos hasta que se suelten, tal y como te han dicho las compañeras, mi bebé no se soltaba nunca y yo tampoco tenía sensación de hinchado del pecho. El pediatra entonces me dijo que en los primeros 15 minutos el bebé ya está hidratado y toma los nutrientes necesarios de la leche, a partir de ahí la leche aporta la grasa necesaria para engordar y quedar saciado. Por tanto, si el bebé engorda bien, puedes sacarlo a los 20 ó 30 minutos. Luego, en cuanto te vuelva a pedir, lo debes volver a poner porque tendrá más hambre. Al alcanzar el mes ya empezó a soltarse sola y a distanciar más las tomas y yo a notar el pecho lleno o vacío. Bueno, esta es mi experiencia personal, espero que te sirva de ayuda.

Z
zhihan_9059663
9/8/10 a las 11:36

No hay tiempo, el se suelta solito
opino lo mismo que la tetaymas. el solo se suelta cuando no quiera mas, si está despierto ponle al otro a ver si quiere mas. si está dormido dejale. yo es que nunca, y de verdad te digo nunca, me he fijado en cuanto tiempo estaba en uno o en otro, y ya son 8 meses de LM. el ritmo lo ha marcado siempre mi bebe y a mi así me ha ido genial.
espero que te vaya bien. saludos.

L
lin_9057014
10/8/10 a las :47

El bebé manda
Yo al principio tenía la misma duda que tú.
Como han dicho las compañeras ellos mismos deciden cuanto quieren mamar de cada lado dependiendo de las necesidades que tenga en ese momento.
Si solo ha tomado de una y se ha quedado dormido, no pasa nada, hay veces que piden teta porque estan cansados y tienen sueño y, como hay estan tan agustito, pues les resulta mas facil coger el sueño. Si se ha quedado con un poquitin de hambre, no te preocupes que en breve te lo hará saber.
Es mejor no controlar el tiempo. Un bebé recien nacido aún no tiene tanta fuerza para mamar por lo que se cansa y necesita mas tiempo, tanto que a veces se quedan dormiditos. Según van creciendo van adquiriendo maña y son capaces de hacerse con la cantidad que necesitan en mucho menos tiempo.
Un beso

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir