Foro / Maternidad

¿creeis que compensa darle el pecho?

Última respuesta: 28 de julio de 2004 a las 11:08
A
an0N_649936099z
27/7/04 a las 16:32

No estoy embarazada pero estoy empezando a interesarme por estos temas. En concreto, quería saber si creeis que vale la pena darle el pecho al/la hijo/a proporcionándole vitamínas y sustancias inmunológicas aunque (según me han dicho alguna vez) los pechos ya no vuelvan a quedar igual o si, por el contrario, no pasa nada por darle biberón y dejar los pechos tal como están sin que salgan perjudicados.
Es que ya vale, todo tenemos que padecerlo las mujeres, embarazo, parto.... y encima el tema de los pechos, que queden mal, se mustien. Etc...
Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

O
oiana_6007206
27/7/04 a las 17:38

Yo creo q vale la pena
como dice morwena, ya solo con el embarazo tus pechos van a sufrir un monton de cambios, si te cuidas con cremas y ejercicio no creo q tenga por que empeorar el darle el pecho a tu hijo.
Te lo digo yo q solo le di pecho los 10 primeros dias por un monton de problemas q tuvimos. Y tampoco pasa nada por darle el biberon ¿eh? Lo mas importante es el cariño q puedas darle, y eso se lo puedes dar igual con pecho, con bibe o lo q sea. Tampoco se ha puesto enfermo hasta ahora, esta fuerte, sano, precioso. Pero tengo clarisimo q si tengo otro hare lo posible por darle pecho, y la verdad, no me planteo si se me estropeara o no, tampoco me lo plantee al quedarme embarazada. Seguramente cuando tu lo estes lo unico q te plantees es darle lo mejor a tu hijo.
Pero darle o no pecho es una cuestion muy personal q tendras q decidir tu y despues q pase lo q tenga q pasar. Yo decidi dar el pecho y no pude, o no supe, no sé. Mi pecho esta como estaba antes, pero no me importaria tenerlo un poco mas caido y haberle podido amamantar.

Decidas lo q decidas, lo mas importante es q le quieras mucho.

Un beso

A
an0N_649936099z
27/7/04 a las 17:46

Muchisimas gracias a todas
Especialmente a tí, Eva, por lo que te has trabajado la respuesta.
Tened en cuenta que yo hablo desde el otro lado puesto que no tengo ni idea de lo que se siente ni cuando te enteras de que estás embarazada. Por eso os pregunto para informarme lo máximo y entrar un poco en el tema. Aunque es inevitable tener ilusión por quedarme embarazada tras leer vuestros mensajes. De verdad, GRACIAS. Y que sigáis siendo muy felices con vuestros bebés. No sé que haremos. Esta noche hablaré con mi marido. Los planes eran de quedarme el próximo verano, cuando haga dos años de casados. Yo tengo 23 años y, en parte, me veo joven para tener un hijo ya que en eso, no hay vuelta atras.
Estoy un poco confusa. Saludos.

A
akitten_d1d620z
27/7/04 a las 18:00

Para mi no es esa la cuestión
Yo di el pecho porque me parecía lo más lógico y natural y no es que me sintiera especialmente bien ni mal, ni compensa ni descompensa, simplemente pensé que era lo natural. Si no hubiera podido, pues biberón, que para eso se ha inventado.

En cuanto a cómo queda tu cuerpo... eso depende. A mi me ha ido bien, me he quedado en mi peso y sin estrías adicionales (ya tenía alguna de la adolescencia).

En cuanto a lo "padecer", quizás estás un poco pesimista, todo tiene su lado bonito: cómo se transforma tu cuerpo, dar a luz. No sé, es lo más viejo del mundo, no te comas el koko, que es muy fácil y muy divertido!!

G
gia_8494613
28/7/04 a las 8:57

Creo que no tiene remedio
Ser madre es bello pero como nos cuesta,nos deteriora las zonas que màs apreciamos de nuestro cuerpo.Yo te aconsejo de cuidar mucho de tu cuerpo usando lociones,cremas para las estrìas y las hay muy buenas para el seno....Y otra cosa no te confies al final del embarazo,aunque si parece que has pasado la prueba continua a usar las cremas normalmente porque al minimo descuido se echa todo a perder.
Y tambien hay ciertos productos que puedes usar cuando alactas que son para los senos,no son magicospero ayudan...
Besitos,
Miri+Mari

C
camino_8513954
28/7/04 a las 11:08

Hola

Mira yo tengo un pecho grande 100-105 y después de mi primer embarazo el pecho me bajó un poco, pero no se me cayó, le dí el pecho 2,5 meses, ahora estoy embarazada de 23 semanas y si puedo me gustaría darle el pecho a mi hijo ¡ ojalá pueda ! , lo primero ahora es mi hijo ( y que conste que no busqué el embarazo ) si el pecho quedase muy mal siempre podría recurrir a la cirujía, que para eso está, va muy bien la natación, yo la he practicado mucho y pienso seguir paracticándola en cuanto pueda. Más que el pecho se estropea el cuerpo en general con el sobreesfuerzo de un embarazo y aún así lo has buscado.

Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir