hola chicas, pues que me ha apetecido explicarles como hacersen una manicura fácil, rapida y que quede bonita. Yo tomé un curso hace 2 años en colombia y pués la pongo en práctica los veranos, asi que quiero compartirles esto paran que esten bien guapas.
1. limar las uñas rectas ó redondas.. son mas bonitas rectas.. para evitar descascarar la punta de las uñas, es mejor limar en un mismo sentido, ya sea a la derecha ó izquierda, luego por los lados desde abajo hacia arriba.
2. Pón a calentar agua y hechala en un bol pequeño, mete las manos entre 5 y 20 minutos.
3. Sácalas del agua, las secas y te subes la cuticula con una herramientita que algunas personas llaman pala, pero que yo conozco como levantacutículas.
4. Consigue un trocito lija de la mas delicada que haya y luego te lijas encima de las uñas en sentido circular. (esto se usa para quitar restos de piel muerta y limar las estrías de las uñas, que son esas lineas que salen) quedan las uñas lisitas y suaves.
5. Mételas de nuevo en agua caliente jabonosa y con un cepillito te las lavas bien, juagalas, secalas y pónlas encima de una toalla doblada en varias partes.
6. ya con las uñas limpias, lisas y secas dale una sola capa de esmalte brillo y que no sea muy gruesa (es decir, al untar el pincel escurrirlo un poco).
7. Dejarlas secar bien y no ponerlas al ventilador ni soplarlas x que quedan grumos. luego te pones una capa delgada de esmalte de uñas color rosa muy clarito (como para hacerte la manicura francesa).
8. Dejarlas secar muy bien de nuevo y a pulso ó poniendote un trocito de papel celo ó directamente comprando unas guías que venden en el mercadona. Te las pones y con un esmalte blanco tiza (muy blanco), e igualmente untando poco el pincel del esmalte, te trazas la linea.
9. Dejálas secar y si quieres poner una pegatina para uñas, lo puedes hacer y colocarla solo en el dedo anular ó en el dedo anular y pulgar. (en colombia pintamos con esmalte la decoración)
10. Por último dá otra capa de esmalte transparente (brillo) y ya esta.
Pd: para pintar las uñas primero se pasa el pincel por la mitad y luego a cada lado. Si lo ven complicado pués las pintan c omo mas cómodo les parezca..
bsos
tatyka