Foro / Maternidad

Como lo comunicasteis en el trabajo

Última respuesta: 31 de julio de 2019 a las 19:53
H
hayden_5752121
31/7/19 a las 16:31

Hola! Pues por fin con el positivo! Mi miedo por decirlo de algun modo ahora es como comunicarlo en el trabajo. Os cuento. Empecé a trabajar el 1 de este mes para hacer la temporada de verano. Firme el contrato asta octubre. Sé que es por poco tiempo, pero ahora las citas con el medico van a ser regulares y ya no se que pretextos dar para faltar o llegar tarde. Aun no lo hemos comunicado a familia, solo lo sabemos mi pareja y yo, pero algo tendre que hacer. Me dais vuestras opiniones?? Gracias por adelantado!

Ver también

F
fauzia_13067625
31/7/19 a las 16:37

Le dices que estás embarazada y ya está, no serás la primera ni la última, si tienes un puesto donde corre peligro tu estado debes comunicarlo cuánto antes. 

C
carlos_18304168
31/7/19 a las 16:43
En respuesta a hayden_5752121

Hola! Pues por fin con el positivo! Mi miedo por decirlo de algun modo ahora es como comunicarlo en el trabajo. Os cuento. Empecé a trabajar el 1 de este mes para hacer la temporada de verano. Firme el contrato asta octubre. Sé que es por poco tiempo, pero ahora las citas con el medico van a ser regulares y ya no se que pretextos dar para faltar o llegar tarde. Aun no lo hemos comunicado a familia, solo lo sabemos mi pareja y yo, pero algo tendre que hacer. Me dais vuestras opiniones?? Gracias por adelantado!

Yo lo comunique enseguida, pero estoy indefinida. 
Si tu salud y la de tu bebé corre peligro, deberías de comunicarlo inmediatamente.
Por las pruebas no te preocupes, te harán unos análisis y hasta la semana 12,no te van a hacer ninguna ecografia, tampoco te van a hacer mucho más en las primeras semanas. 

H
hayden_5752121
31/7/19 a las 16:53

El “problema” es que vivo y trabajo en un pueblo. Todos nos conocemos y tampoco quiero que la gente se entere antes de que pase el peligro de los primeros meses. Y nunca antes de comunicarlo a nuestra familia, cosa que tampoco queriamos hacer tan pronto. Y no se porque, pero me da la impresion de que uno de mis dos jefes se podria ir de la lengua. 

C
carlos_18304168
31/7/19 a las 17:02
En respuesta a hayden_5752121

El “problema” es que vivo y trabajo en un pueblo. Todos nos conocemos y tampoco quiero que la gente se entere antes de que pase el peligro de los primeros meses. Y nunca antes de comunicarlo a nuestra familia, cosa que tampoco queriamos hacer tan pronto. Y no se porque, pero me da la impresion de que uno de mis dos jefes se podria ir de la lengua. 

Si es verdad que las primeras semanas siempre tienen más riesgo, es por estadística. 
Pero la realidad es que puede surgir un problema en cualquier semana.
Tú decides cuando decirlo, si no supone ningún riesgo para ti el trabajo que realizas, tampoco tienes prisa por decirlo.
El que Le digas o no lo digas, no hará que tu embarazo vaya mejor.
Con mi tercer embarazo, lo dije inmediatamente, había pasado por una pérdida anteriormente y pasaba de correr el mínimo riesgo en el trabajo, y a mi no me importaba si la gente se enteraba de mi embarazo, o de las preguntas que pudiesen hacer si iba algo mal. 
Eso ya va en tu, en lo que tú decidas.
Enhorabuena por tu embarazo. 

H
hayden_5752121
31/7/19 a las 17:06
En respuesta a carlos_18304168

Si es verdad que las primeras semanas siempre tienen más riesgo, es por estadística. 
Pero la realidad es que puede surgir un problema en cualquier semana.
Tú decides cuando decirlo, si no supone ningún riesgo para ti el trabajo que realizas, tampoco tienes prisa por decirlo.
El que Le digas o no lo digas, no hará que tu embarazo vaya mejor.
Con mi tercer embarazo, lo dije inmediatamente, había pasado por una pérdida anteriormente y pasaba de correr el mínimo riesgo en el trabajo, y a mi no me importaba si la gente se enteraba de mi embarazo, o de las preguntas que pudiesen hacer si iba algo mal. 
Eso ya va en tu, en lo que tú decidas.
Enhorabuena por tu embarazo. 

Gracias por tus consejos! Esperaré a contarlo a nuestros padres y despues lo comunicare en el trabajo, haber si mi instinto me falla y no se sabe pronto por ahi! No es que me importe que la gente lo sepa o no, solo que queria esperar un poco! Tengo la proxima cita medica el dia 14, aun tengo 2 semanitas de margen!

F
fady_8681758
31/7/19 a las 19:53

De todos modos si tu contrato acaba en octubre, no tienes por qué decirlo antes. Piensa que muchas chicas no lo dicen hasta los 3-4 meses.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir