Foro / Maternidad

Peleando con la teta

Última respuesta: 22 de noviembre de 2008 a las 16:06
N
neisy_7887164
30/10/08 a las 18:43

Mi bebe tiene mes y medio y cuando lo doy el pecho y pasa un rato se enfada mucho y suelta la teta, la vuelve a coger, la suelta,.... asi seguido .
Tengo miedo de que no le llegue la leche y por eso me quito un bibe de 100ml y cuando se pone asi de nerviosa le doy un bibe de 50,40 depende.
¿que estoy haciendo mal?

Ademas de los colicos por la noche , le estoy dando COLIKIND y parece que no le duran tanto pero ya hemos ido varias veces a urgencias porque no paraba de llorar, y hasta le tuvieron que poner una sondita en el ano para que expulsara los gases.

Creo que los gases son porque no mama bien y no se que hacer.
Ayudarme por favor.

Ver también

J
joice_9048631
30/10/08 a las 19:28

Hola lidia
Mira te cuento que estoy mas o menos en la misma situacion que tu, tengo un bebe que el sabado cumple un mes y al igual que el tuyo tambien coge la teta y la suelta continuamente, me esta costando mucho que se enganche bien pero la verdad es que poco a poco estoy notando como vamos mejorando y que cada vez le cuesta menos......... es cuestion de paciencia, se que es muy desesperante y hay que tener muchisima paciencia, pero procura no darle bibe ni chupete por que luego les cuesta mas coger elpecho te lo digo por propia experiencia ademas que yo le notaba que le costaba mucho mas, si tienes que darle un bibe hazlo con un vaso de chupito poniendo bien el borde apoyado en la comisura de sus labios y despacito que vaya bebiendo es tener mucha paciencia y tranquilidad........... por que sie s como el mio que despues de mamar 10-15 minutos se queda dormido......... pero esta te tranquila que el mio a pesar de que no se engancha bien cogio 320 gramos en 11 dias
En cuanto a los colicos no te puedo ayudar por que el mio esta empezando ahora con ellos por suerte de momento le dan por la mañana, asi que no puedo ayudarte

Solo te puedo decir que paciencia y mucha tranquilidad

Un beso enorme y mucho animo
Raquel e Izan

N
neisy_7887164
30/10/08 a las 23:27
En respuesta a joice_9048631

Hola lidia
Mira te cuento que estoy mas o menos en la misma situacion que tu, tengo un bebe que el sabado cumple un mes y al igual que el tuyo tambien coge la teta y la suelta continuamente, me esta costando mucho que se enganche bien pero la verdad es que poco a poco estoy notando como vamos mejorando y que cada vez le cuesta menos......... es cuestion de paciencia, se que es muy desesperante y hay que tener muchisima paciencia, pero procura no darle bibe ni chupete por que luego les cuesta mas coger elpecho te lo digo por propia experiencia ademas que yo le notaba que le costaba mucho mas, si tienes que darle un bibe hazlo con un vaso de chupito poniendo bien el borde apoyado en la comisura de sus labios y despacito que vaya bebiendo es tener mucha paciencia y tranquilidad........... por que sie s como el mio que despues de mamar 10-15 minutos se queda dormido......... pero esta te tranquila que el mio a pesar de que no se engancha bien cogio 320 gramos en 11 dias
En cuanto a los colicos no te puedo ayudar por que el mio esta empezando ahora con ellos por suerte de momento le dan por la mañana, asi que no puedo ayudarte

Solo te puedo decir que paciencia y mucha tranquilidad

Un beso enorme y mucho animo
Raquel e Izan

Gracias raquel
Menos mal que alguien me entiende, ¿tu bebe llora en esos momentos de pelea? la mia se pone muy nerviosa y empieza a llorar muy fuerte y tengo que esperar a que se relaje para ponerla de nuevo en el pecho. En muchas ocasiones la vuelvo a poner y no quiere hasta que lo intento varias veces.
Lo del chupete lo tengo complicado porque cuando tiene los dolores se relaja mucho, no creo que pueda llevar los colicos sin su chupete ,esta noche solo ha llorado media hora asi q cuando le pasen intentare que se olvide del chupete.
Me parece bastante complicado darle la leche con un chupito pero lo intentaré, de todos modos, porque no le puedo dar en biberon?
Muchas gracias por ayudarme

N
neisy_7887164
31/10/08 a las 13:26

He probado lo que dices terrassa5
Hola,
esta mañana le estaba dando el pecho a Aroa y como siempre hizo lo mismo, la incorporé y le salio un eructo tremendo, la volvi a poner y ya no quiso mas pero se quedo tranquila, ojala sea por eso....,
Esta semana me han dicho que tiene una crisis de crecimiento(6 semanas) y me pide cada 2 horas, ¿os ha pasado? aunque por la noche aguanta 4 horas para que su mami descanse jejeje es un solete.Tengo pregunta ¿cuanto duermen vuestros bebes? ¿en que posicion los poneis? en el hospital le ponian una toalla enrollada y la ponian de lado pero Aroa no aguanta con la toalla y quiere dormir panza arriba y la cabeza de lado...
Esta noche probare a no darle el bibe a ver que pasa.
Ademas hoy por la tarde voy a una asociacion de apoyo a la lactancia para que me echen una mano y ya os contare.
Gracias a todas de verdad.
Lidia y Aroa (mes y medio)

N
neisy_7887164
31/10/08 a las 13:38

Creo que no voy a tirar la toalla
Gracias a vuestros mensajes de animo voy a seguir dandole el pecho aunque he pensado muchas veces en dejarlo,...espero dentro de unos meses ser una mami orgullosa despues de todos los problemas.
el pediatra en la revision del mes me dijo que habia engordado 880 gr en 15 dias y que estaba muy bien asi que no me preocupara que no tenia que darle ningun suplemento pero yo tenia la idea de que no se quedaba saciada y lo mas probable es que sean los gases y no hambre.
Llevo varios dias dandole unas bolitas que se llaman COLIKIND y la verdad es que cada dia que pasa tiene menos tiempo esos lloros inconsolables, espero que pronto se le pasen.
Lo que hace siempre es echar un chorrito de leche cuando le sale el erupto ¿os pasa a vosotras tambien?
Un beso

N
noemie_9580552
20/11/08 a las 23:52

Hola guapaaa
a la mia le pasa lo mismo,y la pongo de mil posturas para q vacie gases a veces no lo hace pero se calma,yo no me atrevo a darle el bibe nose intento solo darle pecho,de momento la cosa va bien aunque ahora me hace menos toma,la cosa esq antes me usaba de chupete y cogia aires la llevamos a urgencias por llantos vamos mejor dicho gritos y le hicieron radiografia en la tripa y eran gases asiq dedico mas tiempo a q los expulse la verdad esq ahora casi no nos da guerra pero lo de q chupen y suelten es fustrante q no?paciencia supongo...besitosss

S
sheila_5412127
21/11/08 a las 9:46
En respuesta a neisy_7887164

Gracias raquel
Menos mal que alguien me entiende, ¿tu bebe llora en esos momentos de pelea? la mia se pone muy nerviosa y empieza a llorar muy fuerte y tengo que esperar a que se relaje para ponerla de nuevo en el pecho. En muchas ocasiones la vuelvo a poner y no quiere hasta que lo intento varias veces.
Lo del chupete lo tengo complicado porque cuando tiene los dolores se relaja mucho, no creo que pueda llevar los colicos sin su chupete ,esta noche solo ha llorado media hora asi q cuando le pasen intentare que se olvide del chupete.
Me parece bastante complicado darle la leche con un chupito pero lo intentaré, de todos modos, porque no le puedo dar en biberon?
Muchas gracias por ayudarme

Si te sirve de consuelo.... se pasa
hola, un mensaje de esperanza chicas¡¡¡ esa época pasa .... o al menos a nosotras, Belen y yo ,también nos pasaba, teníamos unas guerras ¡¡¡ que si cojo el pecho con mucha ansia y luego paro, estiro y cuando tengo el pecho fuera ,buaaaaaaaa a grito pelado, gracias a dios mi peque no ha sufrido los cólicos, ¡¡ gracias a dios¡¡¡ porque después de leeros lo mal que lo pasais, pero lo del pecho si, y al parecer hay épocas que las llaman huelgas de pecho, que deciden que uf... que no se si me apetece comer ... en fin ... bebes ..
Lo del bibe, yo en esos momentos tb ayudaba con un mini alivio de bibe, digo mini alivio porque sólo tomaba 40 o 50 ml, que eso y nada es todo uno, pero la venía bien, eso si,.. me hice con un bibe de nuk que tenía la tetina un pelín mas complicada que los que ya tenía en casa, digo complicada ,queriendo decir que no salía a chorro según se lo ponía en la boca, y ella tenía que hacer al menos el esfuerzo de apretar la tetina para que saliera la leche..
El tema del "tete" pues ... la mia se lo pusimos en el hospi, y nunca ha rechazado el pecho, eso si, tampoco lo ama con locura, solamente lo coge para dormirse, y yo ya se que si la niña coge el chupe.... ponla en la cuna que va a dormirse jeje ..
Bueno,espero haberte ayudado ..

A
an0N_602548199z
21/11/08 a las 12:14
En respuesta a sheila_5412127

Si te sirve de consuelo.... se pasa
hola, un mensaje de esperanza chicas¡¡¡ esa época pasa .... o al menos a nosotras, Belen y yo ,también nos pasaba, teníamos unas guerras ¡¡¡ que si cojo el pecho con mucha ansia y luego paro, estiro y cuando tengo el pecho fuera ,buaaaaaaaa a grito pelado, gracias a dios mi peque no ha sufrido los cólicos, ¡¡ gracias a dios¡¡¡ porque después de leeros lo mal que lo pasais, pero lo del pecho si, y al parecer hay épocas que las llaman huelgas de pecho, que deciden que uf... que no se si me apetece comer ... en fin ... bebes ..
Lo del bibe, yo en esos momentos tb ayudaba con un mini alivio de bibe, digo mini alivio porque sólo tomaba 40 o 50 ml, que eso y nada es todo uno, pero la venía bien, eso si,.. me hice con un bibe de nuk que tenía la tetina un pelín mas complicada que los que ya tenía en casa, digo complicada ,queriendo decir que no salía a chorro según se lo ponía en la boca, y ella tenía que hacer al menos el esfuerzo de apretar la tetina para que saliera la leche..
El tema del "tete" pues ... la mia se lo pusimos en el hospi, y nunca ha rechazado el pecho, eso si, tampoco lo ama con locura, solamente lo coge para dormirse, y yo ya se que si la niña coge el chupe.... ponla en la cuna que va a dormirse jeje ..
Bueno,espero haberte ayudado ..

Hola chicas
tengo un bebe de 2 meses y medio.le doy lactancia materna pero no quiere el chupete........bueno esto no seria una problema si dejaria de chuparse los puños todo el dia.asi que tengo que hacer para que coja el chupete.ayuda por favor.........

S
sheila_5412127
22/11/08 a las 16:06
En respuesta a an0N_602548199z

Hola chicas
tengo un bebe de 2 meses y medio.le doy lactancia materna pero no quiere el chupete........bueno esto no seria una problema si dejaria de chuparse los puños todo el dia.asi que tengo que hacer para que coja el chupete.ayuda por favor.........

Mi matrona dijo:
digo ¡¡¡ mi enfermera¡¡¡ que me lio, me dijo quedurante la lactancia los niños no quieren el chupe pero que cuando l odejas ,adios mano y hola chupe,asi que no tepreocupes,de todos modos la mia tb hacia lo mismo y todo el mundo me decia que era mejor , el puño al chupe... no se ....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir