Foro / Maternidad

Como reconocemos una contraccion?ayuda chicas!

Última respuesta: 27 de febrero de 2012 a las 12:30
H
henar_6292087
27/2/12 a las 9:43

Pues eso.
Estoy de 33+3 semanas y no se si he tenido alguna contraccion.
A veces noto como pinchazos muy dolorosos en el vientre que desaparecen poco a poco y no se si seran contracciones.
En el curso nos han dicho que las novatas a veces no sabemos reconocer las contracciones "diarias" y que la sensacion es como si se nos pusiera la tripa dura,pero es que yo tengo la tripa casi siempre como una piedra!!
Tampoco tengo muy claro como reconocer si se esta expulsando el tapon mucoso,aunque esto es mas que nada curiosidad para reconocerlo si me pasa.
Por cierto,llevo 4 dias sin tirar NADA de flujo,cuando durante todo el embarazo he tenido muchisimo y me parece raro.
Para colmo,el viernes descubri gotitas de lo que presupongo calostro y ya no he vuelto a tener mas,aunque desde entonces mis pezones se han puesto rositas y estan que echan fuego..
Estoy convencida de que a las 40 semanas no llego, y lo cierto es que todo el mundo al verme ultimamente me lo dice de una manera u otra, en plan "yo que tu prepararia la canastilla " o "ten el movil a mano por si acaso que..." y como en mi familia toooodos somos prematuros,pues..
Todas estas preguntas os las hago porque mi matrona no me explica nada,si le pregunto por las contracciones me dice que ya lo descubrire, pero es que yo pregunto por las diarias!Lo del tapon mucoso, me dice que no haga caso de eso..Y si le pregunto algo mas,me dice que es que hoy en dia tenemos muchas tonterias..
Chicas,se va acercando el momento,tengo muchas preguntas y las unicas que me orientais sois vosotras, asi que MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!

Ver también

S
saule_6873549
27/2/12 a las 10:22

Lo primero
es poner una queja en tu centro de salud por la inutil de tu matrona, que si no tiene ganas de trabajar que le deje el puesto a otro ... es que hay que ver...

Lo segundo solo te puedo ayudar en pocas cosas ya que todavia no he dado a luz yo tampoco, pero el calostro es normal a mi me paso a la semana 24 imaginate mi cara y tambien se me quedaron los pechos que no habia quien los tocara, pero con que no te los estes tocando mucho ni apretando para que no siga saliendo ya deberias de tener. Yo solo he tenido contracciones sin dolor, si que noto como la tripa se me incha un poco y se pone durisima pero en teoria las verdaderas contracciones se repiten y cada vez en intervalos de tiempo mas pequeños, si notas que sangras un poco, que sueltas liquido aunque sea a ratitos siempre quedate tranquila, date una ducha, y vete a tu medico o a urgencias, y no permitas que te traten como una tonta primeriza, porque son ellos los que estan ahi para esas cosas y tu no has nacido aprendida en cambio ellos si que han estudiado para ello, asique que hagan su trabajo animo

H
henar_6292087
27/2/12 a las 10:53
En respuesta a saule_6873549

Lo primero
es poner una queja en tu centro de salud por la inutil de tu matrona, que si no tiene ganas de trabajar que le deje el puesto a otro ... es que hay que ver...

Lo segundo solo te puedo ayudar en pocas cosas ya que todavia no he dado a luz yo tampoco, pero el calostro es normal a mi me paso a la semana 24 imaginate mi cara y tambien se me quedaron los pechos que no habia quien los tocara, pero con que no te los estes tocando mucho ni apretando para que no siga saliendo ya deberias de tener. Yo solo he tenido contracciones sin dolor, si que noto como la tripa se me incha un poco y se pone durisima pero en teoria las verdaderas contracciones se repiten y cada vez en intervalos de tiempo mas pequeños, si notas que sangras un poco, que sueltas liquido aunque sea a ratitos siempre quedate tranquila, date una ducha, y vete a tu medico o a urgencias, y no permitas que te traten como una tonta primeriza, porque son ellos los que estan ahi para esas cosas y tu no has nacido aprendida en cambio ellos si que han estudiado para ello, asique que hagan su trabajo animo

Mi matrona..
Es una señora que por la edad ya no recuerda ni la regla,y es muy muy bruta.Si la pillo en un mal dia tengo que hablarle en valenciano,porque si le hablo en castellano se hace la loca y ni contesta..pero vamos,que por lo que me cuentan la otra que hay es igual,asi que..
La verdad es que estoy harta de oir lo de que las primerizas somos unas neuroticas y cosas asi.Solo he ido a las revisiones programadas,no he acudido nunca a urgencias y generalmente,como mi embarazo ha ido bien,ni siquiera le pregunto en las visitas,asi que me jod** bastante ese tipo de comentarios.
Yo creo que esta harta de su trabajo y la paga con las que no le damos guerra,porque vamos..
Y alguna por ahi que sepa porque me puede haber dejado de salir fluko?Es que despues de todo el embarazo con mucho,que ahora de golpe no suelte nada lo veo raro..
Un besito chicas!

D
divine_5188257
27/2/12 a las 11:39

Hola!
Yo he sido mama hace casi 3 meses Asique a ver si te puedo ayudar!
Las contracciones diarias que tu dices supongo q serán las de braxton hicks.no? Pues yo las note como si fueran unas patadas del bebe muy fuertes en la parte alta de la barriga q hacen q se ponga la barriga dura y tirante. Duran 2 o 3 segundos y vuelves a estar normal. Tranquila q si no lo has notado es por que aun no las has tenido... Yo las tuve casi a las 37semanas!
Lo del calostro es normal... Yo tenía que usar discos de lactancia por la cantidad de leche q tenía. Y no te preocupes si algunos días no tienes q ella sola vuelve. Eso si, no te saques leche,que el calostro es fundamental para el bebe.

Espero haberte ayudado y si tienes mas preguntas aquí estoy!!

Un beso
Nara&Ane

H
henar_6292087
27/2/12 a las 12:30
En respuesta a divine_5188257

Hola!
Yo he sido mama hace casi 3 meses Asique a ver si te puedo ayudar!
Las contracciones diarias que tu dices supongo q serán las de braxton hicks.no? Pues yo las note como si fueran unas patadas del bebe muy fuertes en la parte alta de la barriga q hacen q se ponga la barriga dura y tirante. Duran 2 o 3 segundos y vuelves a estar normal. Tranquila q si no lo has notado es por que aun no las has tenido... Yo las tuve casi a las 37semanas!
Lo del calostro es normal... Yo tenía que usar discos de lactancia por la cantidad de leche q tenía. Y no te preocupes si algunos días no tienes q ella sola vuelve. Eso si, no te saques leche,que el calostro es fundamental para el bebe.

Espero haberte ayudado y si tienes mas preguntas aquí estoy!!

Un beso
Nara&Ane

Gracias
Y mas gracias a todas.Esta tarde tengo matrona y he decidido que la mejor manera de fastidiarla es preguntando y preguntando,jaja!Ya os contare

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir