Foro / Maternidad

¡¿cómo se puede tener tanto miedo?! y ya no quiero ir más a urgencias...

Última respuesta: 14 de septiembre de 2007 a las 15:56
K
knarik_8283538
14/9/07 a las 8:20

Esta noche me levanto porque no hacía más que moverme de un lado a otro. Tenía como dolorcillos leves de regla, molestias en la barriguita que la notaba dura... Y yo adjudico esto a las Braxton...
Pero es que me limpio en el W.C. y me noto los labios vaginales como más estirados, vamos, los mayores. Corro a ver a mi marido, lo despierto y le digo que no es una invitación erótica pero que mire a ver si nota algo raro o es que yo estoy loca. En efecto, nota lo mismo que yo y el orificio vaginal algo más grande. Bueeeno, pues me pongo a buscar un espejo porque yo quería comprobarlo... Vale, comprobado por mi misma.
Pero es que me acuesto a pensar qué hacer y se me ilumina buscar una regla a ver si hay variaciones en el tamaño de orificio vaginal. Pues allá que voy por la casa buscando una regla para medir... Y cuando vuelvo a la cama ¡el orificio había vuelto a la normalidad!
Esto es para mi un expediente X pero me tiene histérica todo, de verdad... la semana pasada tenía dolores y presiones pélvicas y fui a urgencias. Llega mi médico que el jodido ya podría haberme mirado vaginalmente, hombre, que no le costaba nada haberlo hecho... y me dice que mientras no sangre no hay problema. Claro, con 23 semanas si no sangro no hay problema... ¡como no hay cosas! según mi médico, un aborto en estas semanas no es común. ¿Cómo que un aborto? Oiga, que con este tiempo de gestación ya no se le dice aborto, hombre... Y ya estoy casi de 24 semanas. Si voy a urgencias me va a mirar igual con el ecógrafo y se fijará solo en que la placenta no esté desprendida, que es lo único que le parece digno de preocupación... Pero que yo sienta las patadas de mi niña en el pubis super abajo ¿es normal?
ESTOY ASUSTADA!!!!! Y mi marido dice que si el médico no vio nada que no me preocupe. Claro, con la de médicos ineptos que hay por el mundo.
No sé pero me siento super sola y tengo un miedo atroz. Me siento como si nadie me comprendiera y yo fuese una especie de loca de manicomio.
¿Tan rara es mi preocupación?
De verdad que hasta pensé en cambiarme a la seguridad social porque estoy hasta las narices. Leo a chicas que van a urgencias por la S.S. y le hacen pruebas de todos los colores y yo con seguro privado me miran por la ecografía para detectar todos los males de un embarazo.
¿Qué pensáis vosotras? Tengo una tristeza... Pero si alguien va a decirme que me tranquilice ya lo estoy haciendo, a medida que he ido escribiendo esto me he calmado y me he desahogado un poco. Me siento mejor, solo que sigo con esta inquietud, con este temor.
Un abrazo y perdonad si he escrito demasiado largo...

Ver también

T
tifa_9590749
14/9/07 a las 8:36

Hola wapy
no se si te mpuedo ayudar mucho pero la semana pasada fui a una charla que dio mi matrona en el centro de salud,y decian que las partes femeninas de la mujer cambiavan mucho en el embarazo se imchavan,se oscurecian,y e estiraban.
Asi que yo creo que es totalmente normal.
Ysi fuistes a urgencias y te dijeron que esta todo bien,
¿¿por que no ha de estarlo??.La verdad es que a mi aveces me pasa igual ¿¿eres primeriza??yo si y me asusto por todo asi que yo creo que no eres ningun bicho raro,los marios no entienden nada y si fueran ellos los que pasaran el embarazo .....otro gallo cantaria jijijiji un besito que tu niña esta muy bien(y esta armando en tu barriga una fiesta que no veas)

P
pan_5286864
14/9/07 a las 10:02

Hola
Creo que lo que te pasa es normal, las paranoias y los síntomas que tienes. Yo estoy en mi segundo embarazo y en este tengo más miedo que en el anterior. Me pasa exactamente igual que a ti tanto por lo de las patadas como por los cambios en la vagina, pero pienso que mientras mi niña se mueva todo va bien e intento no preocuparme demasiado.

Un beso.

Anna 22+1

W
wenyi_8614011
14/9/07 a las 11:04

Hola, yo tambien estoy de casi 24 semanas, y...
La vagina la tengo hinchada, todo lo que es alrededor del orificio de la vagina lo tengo abultado, me lo noto al lavarme, y es normal.
Es mi segundo embarazo y quizás por eso me lo tomo con mas calma, pero a veces también me asusto. Respira hondo, y piensa que si no ven nada anormal no tiene que haver ningun problema. Los dolorcillos o sensaciones raras són normales, te estan cambiando muchas cosas en el cuerpo. Es cierto que los medicos si no hay sangre no se alarman, pero si tienes un dolor muy fuerte o simplemente estas muy angustiada quizás deberias ir a urgencias a la s.s y la opinión de una segunda persona te irá bien y te tranquilizará. Yo estoy llevando el embarazo en los dos sitios, ss. y privado, y la verdad me deja más tranquila, porque si he pillado algún inconpetente seria muy mala suerte que el otro también lo fuera, no?
Un saludo.

Y
yalile_8411187
14/9/07 a las 11:15

Hola!!
A que te refieres con lo de las Braxton???, yo estoy de 15 semanas y desde el principio tengo un dolorcillo conitnuo como de regla, al principio eran dias suelto pero llevo mas de una semana que me duele todos los dias y todo el dia entero, me estoy empezando a preocupar la verdad, pero es que tampoco quiero ir mas veces de urgencia ya he ido unas cuantas porque estuvo con amenaza de aborto.

Gracias
Un beso

R
rajni_8421855
14/9/07 a las 11:28

Mujer embarazada=mujer preocupada
Es totalmente normal q estes preocupada. Vá con el embarazo. Yo estoy de 18 semanas y he pasado por todas las preocupaciones posibles. Pinchazos, contracciones, dolores, hinchazones y cualquier molestia normal y paranormal q me preocupa por si mi bebé no está bien. Y mi pareja (q es un santo penitente por aguantarme jajaja) dice cuando ya no puede más, q estoy algo paranoica y loca y q no va a pasar nada y q ya nos reiremos de esta situación cuando nos dé disgustos por travieso o rebelde. Tranquilízate q no es nada, intenta disfrutar el embarazo y deja el tiempo correr. Si estás nerviosa, esa química va a tu niña y nacerá nerviosa e intranquila a la vez, q no no le estás haciendo ningún bien. Cuando menos te lo esperes tendrás a tu preciosa niña en brazos y todo esto te parecerá un mal sueño. A la misma vez, cuando mires atrás te arrepentiras de no haber disfrutado este momento q debe ser muy bonito. Suerte y un beso.

K
knarik_8283538
14/9/07 a las 15:56

Gracias, gracias
Hola chicas:
Ante todo agradeceros vuestra preocupación y amabilidad al responderme. He querido responderos a todas personalmente porque es para mi muy importante que sepais cuanto he de agradecer esta ayuda moral.

NOE, La verdad es que por lo privado no tenemos matronas, sino directamente vamos al ginecólogo, al menos en mi seguro médico. Desde luego que voy a preguntar a ver dónde se imparten clases de preparación al parto porque tengo tantas dudas y como no puedo contar con mi madre tampoco pues me siento más sola aún. Soy primeriza, sí, y super asustona con todo, así que Desde luego que si los hombres se embarazasen! El otro día le pregunté a mi marido si él pudiera tener hijos, si querría tenerlos y dijo sin persarlo NOOOOOOOOOO!!! Jajaja.

XENTEVIRTU, el problema es que yo soy de MUFACE, así que tengo que elegir entre seguro privado o Seguridad Social. Claro, el privado es más cómodo, eso es cierto, pero tiene también sus inconvenientes La verdad es que mi peque debía estar de pie ayer y por eso me notaba las patadas tan bajas

MAEVAL, la verdad que no tengo miedo de estar de 36 semanas, pero si pudiera adelantar el tiempo y entrar ya en la semana 28 ya con esas semanas la cosa cambia un poco porque el bebe supuestamente podría nacer casi sin riesgos, aunque mejor que espere a su tiempo, claro. Pero me da pánico un parto prematuro de menos de 7 meses, en serio, es un temor tremendo Supongo que no soy la única. Tengo un libro muy bueno de embarazo, pero no dice nada de cómo cambian los genitales, jo!

ANNA, supongo que algunas personas no podemos evitar preocuparnos un tanto con lo desconocido, o con los cambios de nuestro cuerpo. Todo es tan nuevo para mi aunque suponía que en segundos embarazos iba una más tranquila, ya veo que tampoco, ayyy. Bueno, ánimo.

BAIRES, en realidad después de poner el post me sentí más relajada. Me fui a trabajar y hablé con una compañera que ya ha sido madre. Me comentó que a ella le sucedió igual y que tenía los mismos síntomas que yo. Así que me tranquilicé bastante. Lo que necesito es escuchar la voz de la experiencia. No puedo por dos sitios porque soy funcionaria, tendría que elegir bueno, de momento seguiré con el Seguro privado.

CAROLINDA, lo de las hormonas es cierto, yo me noto mucho más sensible ahora que de costumbre. Supongo que eso debe influir un tanto a la hora de preocuparme. Que lindo tu marido, jeje.

NORA, si ya en sabiendo que es normal dejo de preocuparme, pero hija, estamos a viernes, llevo una semana tremenda, y no pude dormir anoche casi nada porque estaba muy molesta con todo, así que se junta una cosa y otra y no veas ufff. Ya me gustaría llevarlo por los dos lados, aunque claro, cabe la posibilidad de que mi marido optase de divorciarse de mí con tanto médico arriba y abajo, jaja. Pobre, dice que algunos días se la pasa estresado ya pensando él también cosas malas, creo que le preocupo demasiado con mis temores. Pero bueno, para eso se casó conmigo y yo con él ¿no? En lo bueno y lo malo

NIKITA, las Braxton son las contracciones uterinas que preparan el cuerpo para el parto. Son usuales desde las 20 semanas pero no tienen que ver con los dolores de regla de las primeras semanas. Por favor, no te preocupes por lo que yo escribí, que son circunstancias distintas y sensaciones diferentes las que tú tienes y las que yo tengo. Tranquila ¿ok? Con una histérica (yo) ya vale, jeje. Es broma. Cuídate.

ELIBORA, ya somos dos paranoicas y locas, o tres o muchas más que vamos a hacerle. Espero que cuando mire atrás me ría de todos estos síntomas. Lo que sí te digo que mi embarazo lo estoy viviendo de una forma muy bonita, no creas que paso todo el día pensando cosas malas. Le hablo a mi niña, le canto canciones, su papi también en fin, es una etapa preciosa, solo que no todo puede ser de color de rosa y no puedo evitar preocuparme a veces. Quizás es que la semana ha sido dura y dormir poco no ayudaba.

Bueno, nuevamente GRACIAS A TODAS.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir