Foro / Maternidad

Comportamiento extraño con 20 meses

Última respuesta: 29 de junio de 2010 a las 22:24
B
bonnie_5674105
22/2/10 a las 4:12

Hola. Estoy muy preocupada por mi niña, tiene 20 meses y desde hace unos dias la noto muy nerviosa. Siempre lo ha sido y ha dormido mal, pero ya llevaba un par de meses que dormia del tiron casi todos los dias.
Vivimos las dos solas, su padre se fue de la casa cuando tenia 6 meses y desde entonces la ve cuando quiere. El crecio en un ambiente de violencia y malos tratos, incluso abusos sexuales. Ahora vive con un familiar (el mismo que lo maltrataba) pero siempre lo excuso con que bebia y por eso le pegaba pero que eso ya ha cambiado.
Ultimamente casi no viene a por la niña, ni llama preocupandose por ella. Hace 2 semanas se la llevo y al dia siguiente le vi varios moratones en las piernas... el dice que no sabe de que son..que se caeria (la niña se cae muchas veces porque hace poco que empezo a andar) y hace unos dias se la volvio a llevar y desde entonces no duerme bien por la noche. Se despierta muchas veces llorando (antes se despertaba y gruñia o me llamaba pero no se ponia a llorar gritando como ahora) a veces incluso se pone a gritar sin despertarse. Y esta muy apegada a mi, todo el dia quiere que la tenga en brazos y si no respondo a ello llora desconsoladamente. Cuando le niegas algo o le riñes llora desesperada, nunca se habia comportado asi, antes protestaba un poco o regruñia pero sin llegar a llorar de esa manera. Cuando suena el timbre o el telefono se sobresalta y se esconde detras de las cortinas (cree que ahi nadie la encuentra, es algo que utilizaba para jugar con ella) y si se le acerca alguien que no conoce se pone histerica a gritar y llorar, aunque la tenga en brazos (antes venia a mi corriendo y protestaba si la intentaban cojer, pero no lloraba asi) es como si le diera miedo la gente.
Su padre niega que le haya gritado siquiera (aunque se que cuando se enfada grita, da golpes a los objetos y rompe cualquier cosa que tenga a mano)
Cuando empezo a llevarsela yo tenia miedo y fui a la asistenta a pedir ayuda y me dijo que si no se demostraba que habia un maltrato podia llevarsela.... no se que hacer ni a quien recurir, ni si todo esto son comportamientos normales de su edad y son fantasmas mios, por temor a que le ocurra algo...

Ver también

A
anneke_8512992
22/2/10 a las 11:32

Me da mucha penita y mucha rabia
lo que cuentas.
Lo primero que se nota en un niño maltratado o abusado es un cambio de comportamiento. Tú eres su madre y lo estás notando. Habla con la asistente, pide que le hagan una exploración psicológica, física, lo que haga falta.......... o busca tú un pediatra, un psicólogo, que te hagan informes y con eso vas a servicios sociales, a la policía o al juzgado de guardia, lo que sea.
De momento, si puedes evitarlo no la lleves con su padre. No sé si estáis legalmente divorciados, si tenéis un régimen de visitas. Mucho me temo que tendrás que acudir a alguna asociación o gastarte los cuartos en un abogado y pedir medidas cautelares.
A mí lo que hace tu hija no me parece normal, y ya te digo, las madres nos damos cuenta enseguida cuando algo raro pasa.
Suerte y cuida mucho a tu niñita.

B
bonnie_5674105
23/2/10 a las :20

Estoy en todo ello...
Mañana tengo cita con la pediatra y estoy pendiente de hablar con la asistenta nuevamente, llevandole el informe que me de la pediatra. Tambien estoy esperando para hablar con la abogada del centro de la mujer porque no puedo pagar a un abogado, pero de momento solo puedo esperar y vijilarla cuando se la lleva. INtento darle largas pero cuantas mas pegas pongo mas insiste en llevarsela y como por ley tiene derecho no puedo hacer nada. Solo se la lleva unas horas pero para mi es una agonia

B
bonnie_5674105
23/2/10 a las 16:05

Gracias a todas
Hoy la vio la pediatra y me dijo que no era normal que tuviera un comportamiento tan agresivo y que no permitiera que la tocaran ni desvistieran. Le ha hecho una exploracion y aparentemente no la han tocado y ya no se le notan los moratones ni nada. Pero me ha dado cita con el psicologo infantil para que vea el comportamiento que tiene y por que puede ser. De momento tengo que dejar que se la lleve, no puedo hacer nada, pero lo vijilare donde se la lleva y todo lo que hace

B
bonnie_5674105
26/2/10 a las 2:53

Sigue igual...
Sigo en espera de que me den la cita con el psicologo infantil, entre tanto se la ha llevado una vez y.... ha vuelto a pasar mala noche, se desperto chillando y no me dejaba que la tocara, se retorcia en la cuna llorando toda roja y hacia tanta fuerza que se ponia toda rigida. Hable con su padre pero niega que haya ocurrido nada con ella... no se que hacer, de momento intento darle largas con excusas para evitar que se la lleve pero no se ni cuando me daran cita con el psicologo

B
bonnie_5674105
1/3/10 a las 14:28

..
..

B
bonnie_5674105
1/3/10 a las 21:58
En respuesta a bonnie_5674105

..
..

No va a la guarderia
Sigo en espera de que me den la cita con el psicologo, parece que se lo toman con calma. Y bueno, ahora esta mas tranquila. Hable con el, le pregunte donde la llevaba y si le habia gritado o algo. Lo niega, pero dice que tambien la habia notado extraña. Las ultimas veces se la ha llevado con su madre, y creo que el problema es ella, porque hoy se la ha llevado y no ha estado con su madre y la niña esta normal. Lo que no se es por que no me cuenta lo que ocurre.
De momento estoy vijilando donde se la lleva, lo que puedo. A ver si me dan la cita pronto.

B
bonnie_5674105
10/3/10 a las 5:56

Solo es cuando se la lleva...
Siempre es cuando se la lleva, unos dias despues todo vuelve a la normalidad. Y si, he comprovado que se la lleva a casa de su madre, la cual crio a sus hijos maltratandolos y es alcoholica... y podria decir muchas mas cosas negativas de esa mujer... el caso es que me prometio delante de la psicologa de mediacion familiar que no llevaria a la nena con su madre en casa de ella ni la dejaria a solas... y me miente, me dice que va al parque y luego lo veo saliendo de casa de su madre. Y por la noche otra vez la niña alterada y con moratones al dia siguiente...
No creo que sea el quien le cause esto a la niña pero si hace la vista gorda, permitio que se lo hicieran a el y esta permitiendo que se lo hagan a su hija.
No puedo evitar que se la lleve y hasta finales de marzo no tengo la cita con el psicologo infantil... y solo hablara conmigo, luego otra cita para ver a la niña.. dios esto es eterno y cada vez que se la lleva temo que le pueda ocurrir algo que ya sea irreparable

T
tatia_6061964
10/3/10 a las 7:05

no lose
pero no es normal su comportamiento si dices que desde que su papa se la lleva te la trae la niña se comporta asi para mi es extraño tu sabes lo que le pasa a ella no la ves en ese momento estas de acuerdo es una niña necesita mas tu cuidado que el del papa no se para mi algo le hace el que raro que la niña siempre regresa tiene moretones se espanta no se pero para mi algo le esta haciendo ya que dices que sufrio de maltrato ypues no es normal no se no cofio en el aunque sea el padre mi hija es lo mas maravilloso la cuido como no tienes idea soy demasiado exagerada si quieres pero cuando se que no esta bien mi hija la llevo a diferentes con doctores para saber que tiene ya que no es normal solo tengo una hija es como un diamante para mi que no le pase nada su padre la cuida mucho la quiere ten cuidado bay besos esa es mi opinion

B
bonnie_5674105
10/6/10 a las 14:16

Por fin la ha visto una psicologa
Han hecho falta 4 meses y 4 citas para que la vea una psicologa... las tres citas anteriores solo hablaron conmigo, que si yo tenia problemas con el, que si estabamos de juicios... parece que me acusaban a mi de intentar joderlo a el. Esto es increible. Encima me dice la tia que ella no me puede ayudar, que solo me puede decir si la niña tiene una patologia y no ve que la tiene porque esta jugando.... A ver, deja a un bebe de 2 años en una habitacion llena de juguetes con su madre al lado... ¿Que hace? Y eso que al principio no queria entrar y se escondia de ella, pero al rato, viendo que nosotras estabamos hablando, pues la nena se puso a jugar.
Pues dice que es que la niña tiene caracter y que como no habla se expresa gritando... Si hasta ahi estoy de acuerdo, pero.. y el despertarse asi??? y los cambios de humor??? y la agresividad???
Pues todo eso lo determino la tia en 15 minutos
Pero seguidamente me empieza a colocar un sermon que tiene que venir el padre tambien, que es un delito que no lo haya avisado... etc, encima yo soy la mala.
Y si no lo he avisado es porque lo conozco y se que se puede liar, y hasta que supiera seguro si a la niña le ocurria algo no queria remover. Porque se el caracter que tiene el. En fin, que si tienes dinero te vas a uno privado y te hacen caso, si no lo tienes te marean unos meses y te quedas igual, encima parece que te culpan a ti. Esto es increible, ahora, ¿que hago yo? porque la nena sigue igual cada vez que se la lleva, y me sigue mintiendo. Encima ahora ni me va a pasar pension ni nada, porque dice que no tiene dinero, y yo que voy super justa...no se que voy a hacer.

V
vianca_9372265
10/6/10 a las 16:14

Te digo lo que siento
Con esos antecedentes tiene que ser díficil para tí, dejar que el padre se lleve a tu hija.
Hace varios años una conocida mía separada también y con una niña tenia sospechas de abusos sexuales del padre hacia la niña.Como tú, pregunto al medico que podía hacer porque la niña tenia como rozadita sus partes y siempre que volvía de estar con su padre era así.
Ante todo no quiero que te pongas nerviosa ni que te dejes llevar por un comentario, sólo quiero explicarte este caso.
Al principio el médico no se quería mojar y aun con la insistencia de la madre, no le reconocían nada.¿Que pasa? que si tu alertas al padre antes de tiempo lo único que puedes conseguir es asustarlo y si esta haciendo algo, que lo haga con más cuidaddo para que no le pillen.
Personalmente te diría (no se si valdrá de algo o no)que antes de que se vaya con su padre le hagas una fotos desnuda para ver bien el estado de la niña al marchar, y a la vuelta igual, unas fotos desnuda para ver super bién como vuelve.Quiza sólo sea maltrato físico de golpes y eso, pero por si acaso si fuera mi niña yo le haría fotos también de la parte de la vulba.
Esta mujer de la que te hablo estuvo mucho tiempo casi segura de que pasaba algo pero hasta que el médico no le encontro restos de semen en la niña no pudieron atacar legalmente.
También yo advertiría al médico de tus sospechas y aunque sea un poco pesado la llevaría antes y después de estar con su padre para que la examinaran, y si está ocurriendole algo a la niña (que te deseo de todo corazón que no sea así)junto con tus pruebas fotográficas y algún informe médico cortar la situación legalmente.

De todo corazón te pido prudencia por el bien de la niña, poque estos temas son muy díficiles.
Bueno lo difícil es ser madre, saber algo, y no poder decir ni pío hasta tener las pruebas, es así de triste.
Un beso muy fuerte y mucho ánimo y PRUDENCIA.Espero saber algo de tí y de tu niña y que sea bueno.MUACCCCCCCCCCCCCCCCC

V
vianca_9372265
14/6/10 a las 12:28

Sapasalu
Que tal va el tema con la niña.¿Como estais?

B
bonnie_5674105
25/6/10 a las 21:21

De mal en peor...
Ahora si que empiezo a estar desesperada...
Le dije que la estaba llevando a la psicologa y no le dio la mas minima importancia. Bien, pues el primer psicologo que hablo conmigo me dijo que lo apuntara todo, el comportamiento, si no dormia... y yo dia a dia lo fuy apuntando, tanto si estaba bien como si estaba mal, si se la llevaba o no... para poder valorar si era por el o era una simple etapa. En este cuaderno no hablo mal de el, ni lo nombro a no ser que sea para poner que se la ha llevado o que ha vuelto de mal humor...igual he apuntado si ha vuelto contenta o si se ha alegrado al verlo.
Pues un dia que fuy a la psicologa, me deje el cuarderno en la bolsa del carro. No lo hice a drede, simplemente no me di cuenta de sacarlo, aunque no le di importancia porque no lo hacia a escondidas.
Pues el otro dia me vino diciendo que habia ido a cambiar el convenio de visitas, porque no podia ser que solo la tuviera los fines de semana dos horas, yo me quede blanca porque se la lleva dias enteros y fuera del horario que establecimos, igual que se la ha llevado dias que no le tocaba. Lo cual no me hacia ni pizca de gracia, pero por recomendacion de abogado..para que no dijera que yo iba a malas con el...
Yo le conteste que a que venia eso, que se la llevaba cuando queria... y me dijo que habia visto el cuaderno y que lo ponia a parir
esto lo lleva planeando tiempo y no se ni que se trae entre manos, dice que me han intentado localizar de mediacion familiar y que estoy ilocalizable.
Pretende llevarsela los fines de semana enteros con su madre... y me dijo.. "ya veremos si lo consigo o no" en tono amenazante.
Todo esto coincide con que hace unas semanas el se entero de que yo he rehecho mi vida con un chico, y yo no se si es que ahora quiere quitarme a la nena para hacerme daño o no se... no lo entiendo, pero se que es capaz de lo que sea con tal de salirse con la suya

B
bonnie_5674105
25/6/10 a las 21:26

De mal en peor
De mal en peor...
Ahora si que empiezo a estar desesperada...
Le dije que la estaba llevando a la psicologa y no le dio la mas minima importancia. Bien, pues el primer psicologo que hablo conmigo me dijo que lo apuntara todo, el comportamiento, si no dormia... y yo dia a dia lo fuy apuntando, tanto si estaba bien como si estaba mal, si se la llevaba o no... para poder valorar si era por el o era una simple etapa. En este cuaderno no hablo mal de el, ni lo nombro a no ser que sea para poner que se la ha llevado o que ha vuelto de mal humor...igual he apuntado si ha vuelto contenta o si se ha alegrado al verlo.
Pues un dia que fuy a la psicologa, me deje el cuarderno en la bolsa del carro. No lo hice a drede, simplemente no me di cuenta de sacarlo, aunque no le di importancia porque no lo hacia a escondidas.
Pues el otro dia me vino diciendo que habia ido a cambiar el convenio de visitas, porque no podia ser que solo la tuviera los fines de semana dos horas, yo me quede blanca porque se la lleva dias enteros y fuera del horario que establecimos, igual que se la ha llevado dias que no le tocaba. Lo cual no me hacia ni pizca de gracia, pero por recomendacion de abogado..para que no dijera que yo iba a malas con el...
Yo le conteste que a que venia eso, que se la llevaba cuando queria... y me dijo que habia visto el cuaderno y que lo ponia a parir
esto lo lleva planeando tiempo y no se ni que se trae entre manos, dice que me han intentado localizar de mediacion familiar y que estoy ilocalizable.
Pretende llevarsela los fines de semana enteros con su madre... y me dijo.. "ya veremos si lo consigo o no" en tono amenazante.
Todo esto coincide con que hace unas semanas el se entero de que yo he rehecho mi vida con un chico, y yo no se si es que ahora quiere quitarme a la nena para hacerme daño o no se... no lo entiendo, pero se que es capaz de lo que sea con tal de salirse con la suya

B
bonnie_5674105
25/6/10 a las 21:26

De mal en peor
De mal en peor...
Ahora si que empiezo a estar desesperada...
Le dije que la estaba llevando a la psicologa y no le dio la mas minima importancia. Bien, pues el primer psicologo que hablo conmigo me dijo que lo apuntara todo, el comportamiento, si no dormia... y yo dia a dia lo fuy apuntando, tanto si estaba bien como si estaba mal, si se la llevaba o no... para poder valorar si era por el o era una simple etapa. En este cuaderno no hablo mal de el, ni lo nombro a no ser que sea para poner que se la ha llevado o que ha vuelto de mal humor...igual he apuntado si ha vuelto contenta o si se ha alegrado al verlo.
Pues un dia que fuy a la psicologa, me deje el cuarderno en la bolsa del carro. No lo hice a drede, simplemente no me di cuenta de sacarlo, aunque no le di importancia porque no lo hacia a escondidas.
Pues el otro dia me vino diciendo que habia ido a cambiar el convenio de visitas, porque no podia ser que solo la tuviera los fines de semana dos horas, yo me quede blanca porque se la lleva dias enteros y fuera del horario que establecimos, igual que se la ha llevado dias que no le tocaba. Lo cual no me hacia ni pizca de gracia, pero por recomendacion de abogado..para que no dijera que yo iba a malas con el...
Yo le conteste que a que venia eso, que se la llevaba cuando queria... y me dijo que habia visto el cuaderno y que lo ponia a parir
esto lo lleva planeando tiempo y no se ni que se trae entre manos, dice que me han intentado localizar de mediacion familiar y que estoy ilocalizable.
Pretende llevarsela los fines de semana enteros con su madre... y me dijo..

B
bonnie_5674105
25/6/10 a las 22:42

Algun abogado por aqui??
Es que no se como actuar ante esto. No se que es lo que el ha preparado... pero por como me amenazo seguro que tiene las espaldas guardadas

B
bonnie_5674105
28/6/10 a las 2:23

.
.

B
bonnie_5674105
29/6/10 a las 1:58

Uf.. me kitas un peso.. pero una cosita mas...
podria conseguir que no la pueda subir a casa de su madre? es que siempre han vivido en condiciones muy penosas, por falta de higiene. Tienen dos perros, uno de ellos es de tamaño grado y los tienen sin enseñar y nunca han estado en contacto con la gente, son celosos. Su madre siempre ha sido alcoholica, aunque el insiste en que ahora ya no bebe, pero yo no me fio.
Yo nunca me he negado a que vea a la niña o se la lleve un rato, pero no kiero que la lleve a esa casa. Cuando hicimos el acuerdo el prometio que no lo haria y que antes de que la nena tuviera edad para dormir con el, el ya no viviria con su madre. Pero ahora todo eso lo ha cambiado y quiere llevarsela con su madre.

B
bonnie_5674105
29/6/10 a las 22:24

E
e

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest