Foro / Maternidad

Contestadme, por favor!! dudas con dianben

Última respuesta: 22 de noviembre de 2010 a las 1:26
F
faride_5390588
10/5/10 a las 14:07

Aunque leo el foro muy a menudo nunca he escrito. Esta es mi primera vez. Os hago un resumen de mi caso. Hace más de tres años, cuando estaba embarazada de mi primer y único hijo, me diagnosticaron SOP. No le dieron importancia porque decían si te quedaste una vez, puedes hacerlo otra sin problemas. ¿Sin problemas? ¿Como no voy a tener problemas si me viene la regla 3 veces al año? En fin, el caso es que llevo más de dos años intentando quedarme embarazada y no hay manera. Por la SS me mandan a Fertilidad del hospital 12 de octubre, en el que hay una lista de espera de 3 años y más si ya tienes un hijo. Así que opté porque me miraran en una clínica privada. La ginecóloga vio que efectivamente tengo unos ovarios muy poliquísticos así que me recetó Omifin. La dosis más baja. O sea, una pastilla al día. No me hizo nada. O sea... nada de nada. Así que me recetó Dianben. Bueno, lo llevo tomando desde el viernes pasado y me está sentando fatal. Dice el prospecto que es normal al principio del tratamiento tener los síntomas que tengo así que tendré que aguantar. El caso es que no sé exactamente qué se espera del Dianben. ¿Se supone que el mes que viene o este mismo mes me va a venir la regla?. ¿Y al siguiente mes lo hará con regularidad?. ¿Cuánto tarda en hacer efecto este medicamento? ¿Cuándo desaparecen los efectos secundarios tan molestos? Espero que las que hayáis tomado Dianben contestéis a mis dudas. Mil gracias!

Ver también

T
toutou_742700
27/5/10 a las 21:38

Yo tb tomo dianben
Hola Amayya,

Yo también tengo SOP. Empecé a tomar dianben en Enero, pero solo una pastilla al día. Después de tres meses sin regla me la subieron a dos pastillas al día. Llevo así dos meses y todavía no me ha bajado... el ginecólogo dice que tenga paciencia que tarda en hacer efecto.
A mi me sentó bien desde el principio. Lo que sí es verdad es que siempre la tomo con el desayuno y la cena, con el estómago lleno. Creo que es importante.
Bueno, ya me contarás que tal te va.

X
xingyu_8285874
27/5/10 a las 22:48

Tambien lo tomo
hola guapa yo empece a tomar diaben el lunes solo media en la cena y bien pero a partir d ayer tomo una y hoy me he levantao malisima unas angustias y todo el dia en el aseo fatal esta noxe me he tomao otra asi que ya veremos como m levanto mañana por la mañana un saludito

F
faride_5390588
31/5/10 a las 14:53
En respuesta a toutou_742700

Yo tb tomo dianben
Hola Amayya,

Yo también tengo SOP. Empecé a tomar dianben en Enero, pero solo una pastilla al día. Después de tres meses sin regla me la subieron a dos pastillas al día. Llevo así dos meses y todavía no me ha bajado... el ginecólogo dice que tenga paciencia que tarda en hacer efecto.
A mi me sentó bien desde el principio. Lo que sí es verdad es que siempre la tomo con el desayuno y la cena, con el estómago lleno. Creo que es importante.
Bueno, ya me contarás que tal te va.

Pues no te puedo contar nada nuevo!!
Me la empcé a tomar el 6 de mayo y por ahora ni rastro de regla... Qué suerte que te siente bien, la verdad... yo lo he pasado fatal, hasta llegar al punto de plantearme si seguir tomándola o no... Entonces me dije "y si me tomo por la mañana un Omeprazol (protector gástrico)??" y chica! mano de santo!! estoy encantada!! yo antes me tomaba tres al día desayuno, comida y cena y ahora (por mi cuenta porque la que peor me sentaba era de la comida) me tomo sólo desayuno y cena... Tendremos que tener paciencia... Yo este fin de semana me he notado como dolores de regla... pero nada, hoy se me han quitado. Qué rollooooooooo

F
faride_5390588
31/5/10 a las 14:55
En respuesta a xingyu_8285874

Tambien lo tomo
hola guapa yo empece a tomar diaben el lunes solo media en la cena y bien pero a partir d ayer tomo una y hoy me he levantao malisima unas angustias y todo el dia en el aseo fatal esta noxe me he tomao otra asi que ya veremos como m levanto mañana por la mañana un saludito

Pobre!!
bueno, ten paciencia o si no, haz como yo... tómate a la mañana, antes de desayunar un Omeprazol y ya verás como se atenúan bastante los efectos secundarios...

A
asia_7097904
31/5/10 a las 19:31

Hola amaya!!!
Mira yo tomo el dianben desde hace 1 año y desde entonces reglas regulares, antes yo tenía 1 ó 2 al año. Nuestro problema es con la insulina y eso provoca que se alteren otras hormonas. El dianben hace que nuestra insulina se regule. Además es importante vigilar la dieta, para nosotras los dulces, el pan, la pasta , la pata y el arroz están poco permitidos.
Yo de todos modos no he conseguido embarazo, pero la regla me viene bien, he bajado de peso y se me han ido unos pelillos que tenía por la cara más de la cuenta!!!!
Tu también tienes problema de peso?

Al principio se tolera fatal, yo le dejé y todo, pero poco a poco el cuerpo se acostumbra. Después de un año aún hay días que me provoca diarreas.
Se ha de empezar poco a poco, de 1/2 pastilla en media e ir subiendo cada 4-5 días hasta el tope que te marque el gine. Yo tomo 1.0.1, ah! y siempre con el estómago lleno!!!!

Yo estoy en un foro que se llama "ganas de ser mamá, síndrome de ovarios poliquíticos" que te podremos aconsejar en otras cosas que necesites... anímate a entrar!!!

Un beso

T
toutou_742700
9/6/10 a las 9:32
En respuesta a faride_5390588

Pues no te puedo contar nada nuevo!!
Me la empcé a tomar el 6 de mayo y por ahora ni rastro de regla... Qué suerte que te siente bien, la verdad... yo lo he pasado fatal, hasta llegar al punto de plantearme si seguir tomándola o no... Entonces me dije "y si me tomo por la mañana un Omeprazol (protector gástrico)??" y chica! mano de santo!! estoy encantada!! yo antes me tomaba tres al día desayuno, comida y cena y ahora (por mi cuenta porque la que peor me sentaba era de la comida) me tomo sólo desayuno y cena... Tendremos que tener paciencia... Yo este fin de semana me he notado como dolores de regla... pero nada, hoy se me han quitado. Qué rollooooooooo

Si antes hablo....
Hola Amayya,

Si antes hablo....

Llevaba un tiempo vomitando a veces por las noches, sobre todo si cenaba bastante, y la semana pasada me empezé a notar el estómago muy hinchado, ganas de vomitar... como estaba de viaje y no quería estar mala fuera de casa me deje de tomar la Dianben, y chica, mano de santo!!!! ahora me encuentro como nueva, pero claro, sin regla todavía.

En un par de días empezaré otra vez a tomármela, y si veo que me vuelve a sentar tan mal hablaré con el gine.

Si antes digo que me iba bien...
Lo del Omeprazol me parece muy buena idea, pero claro, tampoco es cuestión de tomártelo todos los días no???

T
toutou_742700
9/6/10 a las 9:34
En respuesta a toutou_742700

Si antes hablo....
Hola Amayya,

Si antes hablo....

Llevaba un tiempo vomitando a veces por las noches, sobre todo si cenaba bastante, y la semana pasada me empezé a notar el estómago muy hinchado, ganas de vomitar... como estaba de viaje y no quería estar mala fuera de casa me deje de tomar la Dianben, y chica, mano de santo!!!! ahora me encuentro como nueva, pero claro, sin regla todavía.

En un par de días empezaré otra vez a tomármela, y si veo que me vuelve a sentar tan mal hablaré con el gine.

Si antes digo que me iba bien...
Lo del Omeprazol me parece muy buena idea, pero claro, tampoco es cuestión de tomártelo todos los días no???

Qué tal tizna???
Por cierto Tizna, ¿qué tal? te ha ido mejor????

Un saludo,

F
faride_5390588
11/6/10 a las 14:13
En respuesta a toutou_742700

Si antes hablo....
Hola Amayya,

Si antes hablo....

Llevaba un tiempo vomitando a veces por las noches, sobre todo si cenaba bastante, y la semana pasada me empezé a notar el estómago muy hinchado, ganas de vomitar... como estaba de viaje y no quería estar mala fuera de casa me deje de tomar la Dianben, y chica, mano de santo!!!! ahora me encuentro como nueva, pero claro, sin regla todavía.

En un par de días empezaré otra vez a tomármela, y si veo que me vuelve a sentar tan mal hablaré con el gine.

Si antes digo que me iba bien...
Lo del Omeprazol me parece muy buena idea, pero claro, tampoco es cuestión de tomártelo todos los días no???

Hola marta!
Jajajaja vaya mierda de pastillas! pues yo me tomo el Omeprazol todos los días... A mí me dijo mi médico de cabecera que no pasaba nada por tomártelo todos los días si era necesario (a mí me lo recetan por que siempre he tenido mucha acidez aunque por este motivo no me lo he tomado nunca, prefería aguantarme). Es un protector gástrico bastante inofensivo.
Besos!

F
faride_5390588
11/6/10 a las 14:18
En respuesta a asia_7097904

Hola amaya!!!
Mira yo tomo el dianben desde hace 1 año y desde entonces reglas regulares, antes yo tenía 1 ó 2 al año. Nuestro problema es con la insulina y eso provoca que se alteren otras hormonas. El dianben hace que nuestra insulina se regule. Además es importante vigilar la dieta, para nosotras los dulces, el pan, la pasta , la pata y el arroz están poco permitidos.
Yo de todos modos no he conseguido embarazo, pero la regla me viene bien, he bajado de peso y se me han ido unos pelillos que tenía por la cara más de la cuenta!!!!
Tu también tienes problema de peso?

Al principio se tolera fatal, yo le dejé y todo, pero poco a poco el cuerpo se acostumbra. Después de un año aún hay días que me provoca diarreas.
Se ha de empezar poco a poco, de 1/2 pastilla en media e ir subiendo cada 4-5 días hasta el tope que te marque el gine. Yo tomo 1.0.1, ah! y siempre con el estómago lleno!!!!

Yo estoy en un foro que se llama "ganas de ser mamá, síndrome de ovarios poliquíticos" que te podremos aconsejar en otras cosas que necesites... anímate a entrar!!!

Un beso

Hola isuria!
Yo llevo tomándolo sólo un mes y por ahora ni rastro de la regla... supongo que habrá que esperar!!
Yo tengo problemas de peso y problemas de pelos (qué asco por dios). Yo decidí tomarme un Omeprazol para que no me hiciera tanto daño en el estómago y la verdad es que ha sido mano de santo... Hace mil años que no tengo diarreas y a desaparecido el malestar completamente. Pues mira, a mí me recetó mi ginecóloga del tirón 1-1-1, pero estaba tan hecha polvo que yo solita me quité la de la comida que era la que peor me sentaba... así que ahora estoy tomando 1-0-1.

Me parece una idea lo del foro que me comentas... Me pasaré a leer vuestras experiencias que seguro que me ayudan

B
bety_8168012
22/11/10 a las 1:26
En respuesta a toutou_742700

Qué tal tizna???
Por cierto Tizna, ¿qué tal? te ha ido mejor????

Un saludo,

Hola soy nueva
hola chic@s empeze con el diamben 850 hace mes y medio me bajo la regla muy abundante como mis ovarios son poliquisticos me dijo la endocrina que que me ayudaria a quedar embarzada alguien se quedo con este medicamento embarazada? la verdad ya estoy desesperada voy hacia los 40 y no consigo embarazo tambien me sale pelo y queria saber si se va? tengo depresion y podria ser debido a esto ? dianme algo por favor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram