Foro / Maternidad

Creeis que a las embarazadas nos tratan mal en el hospital?

Última respuesta: 31 de marzo de 2006 a las 18:28
E
ema_8002371
31/3/06 a las 14:54

Le he estado dando vueltas y leyendo algunos post sobre el tema. Mi ginecologa me trató muy bien y el parto (cesarea) y los cuidados post-parto fueron bien. Pero fui de urgencias 2 veces el día antes de parir y me trataron muy muy mal (una enfermera y un gine: me sentí muy humillada por sus palabras y además me hicieron daño abajo), y en una de las ecos (al principio iba por la SS) casi me insultan por ir demasiado pronto (yo fui cuando me mando la dra). Salí llorando las tres veces, pero no dije nada. Me sorprende mucho ahora porque yo tengo bastante caracter pero cuando estaba embarazada era otra persona: me sentía más delicada, más "blandita", insegura quizás, no sé permanentmente pensaba en el bebé y evitaba confrontaciones (aunque no lo hacía conscientemente, debían ser las hormonas). Mi marido dice que él también se sentía inseguro y con miedo, y que por eso tampoco sabía que hacer cuando pasó eso. Me da tanta rabia ahora que he decidido ir un día a ver a esa enfermera y gine y decir lo que pienso. Con tranquilidad pero decirlo (porque además de tratarme mal me mandaron a casa con la bolsa rota (era una ruptura alta y no mojaba casi),como confirmaron pocas horas después en otro hospital y me mandaron a provocar parto por gran riesgo de infección. Como ahora ya vuelvo a ser yo, con toda mi fuerza, pienso volver allí y con educación pero muy contudentemente decirles lo que pienso de ellos. Y ya está. Me quedaré tan pancha y me iré a comer con mi maridin y mi bebé para celebrar el restablecimiento de mi honor..jejeje!!!!
No, en serio, igual que fui a mi dra y comadrona a agradecer lo bien q se portaron con nosotros, siento la necesidad de hacer esto también. Sólo quería explicaroslo, ya os diré qué tal me va. Besitos!!!!
.

Ver también

S
serin_8268369
31/3/06 a las 15:00

Se creen que nos quejamos de vicio...
A mi estando de 6 meses me hicieron una citologia, como me meteria el palito la tia que me hizo una laceración y me toco a las dos horas ir volando a urgencias con amenaza de parto. ¿Sabes que me dijo cuando me queje del daño que me hizo? que si me hacia daño un palito así como habia conseguido quedarme embarazada, con todo el morro... me senti fatal. Yo no le dije nada pero puse una queja formal, que no vale mas que para que te manden una carta muy mona con mil disculpas.
Enfin
Besotes

E
ema_8002371
31/3/06 a las 15:06
En respuesta a serin_8268369

Se creen que nos quejamos de vicio...
A mi estando de 6 meses me hicieron una citologia, como me meteria el palito la tia que me hizo una laceración y me toco a las dos horas ir volando a urgencias con amenaza de parto. ¿Sabes que me dijo cuando me queje del daño que me hizo? que si me hacia daño un palito así como habia conseguido quedarme embarazada, con todo el morro... me senti fatal. Yo no le dije nada pero puse una queja formal, que no vale mas que para que te manden una carta muy mona con mil disculpas.
Enfin
Besotes

Ah! se ve que este comentario hace escuela...
a mi también me lo dijeron una de las veces de las queme quejó...qué triste coincidencia. No lo entiendo, yo a una mujer embarazada la trataría todavía con más mimos que al resto, igual que a todas las personas frágiles (bebes, ancianos,..) no sé, es un tema de humanidad. A mi si ahora me dijeran eso les montaba un espectáculo que saldría en a tu lado, pero claro ahora no me pasa porque yo creo que nos lo ven en la cara (el miedo, la inseguridada,,..) y por eso se atreven. Bueno, ya pasó. Un beso

A
abiha_8786691
31/3/06 a las 17:30

A mí...
en el parto me trataron muy bien, además me tocó la misma gine que me hizo la amnio y me atendió una vez en urgencias... las enfermeras muy bien, le hacían bromas a mi marido. Luego del parto me dejaron unos minutos en el pasillo, hasta que vino mi marido de llamar ala flía (yo no quería subir sin él) y todas se parabana felicitarme y preguntarme por e aprto, lo que me llamó mucho la atención !!!!
Sin embargo mi matrona no era la cara de la bondad y el humanismo, odiaba ir !!!! No es que me tratara mal, pero siempre estaba de cara larga y tuvimos lagunas discrepancias con hacerme o no ciertos análisis (la gine y yo pensabamos que tenía que hacerme la prueba del azúcar, sobre todo por los antecedentes de diabetes en mi flia. pero ella se negó !!!).
Dón de me sentí peor, fué en marzo de 2005, en mi primer embarazo... a los 10 días de enterarme de mi estado, empezé con pérdidas y fuí al ambulatorio... le expliqué a la señora del mostrador lo que me pasaba y no va y me dice "pero su médico ya se fué, no atiende por la tarde", uffff, me puso de los nervios y le dije que si le parecía que estaba yo para esperar al otro día !!!! me hizo pasar a urgencias pero de mala cara, la muy....

G
geneva_9174644
31/3/06 a las 18:28
En respuesta a ema_8002371

Ah! se ve que este comentario hace escuela...
a mi también me lo dijeron una de las veces de las queme quejó...qué triste coincidencia. No lo entiendo, yo a una mujer embarazada la trataría todavía con más mimos que al resto, igual que a todas las personas frágiles (bebes, ancianos,..) no sé, es un tema de humanidad. A mi si ahora me dijeran eso les montaba un espectáculo que saldría en a tu lado, pero claro ahora no me pasa porque yo creo que nos lo ven en la cara (el miedo, la inseguridada,,..) y por eso se atreven. Bueno, ya pasó. Un beso

Hola
A mi lo que más me sorprende de este tema., es que sean precisamente mujeres las q nos traten asi, si ellas misma han pasado por eso, no debieran de ser más sensibles?? A mi me atendio un matron y fue una pasada, encantador¡¡¡¡ y sin embargo las matronas uffff mejor ni os cuento.... pero no es la primera vez que lo oigo, y con el gine me pasó lo mismo, la que me atendió el parto fue una mujer, y fue completamente insensible, y sin embargo el que pasó después fue un hombre y fue super cariñoso, conmigo y con todo el mundo.
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest