Foro / Maternidad

Mi niño tiene 2 meses, y ya casi no aguanto darle el pecho

Última respuesta: 10 de mayo de 2010 a las 5:06
I
ivon_9539287
9/5/10 a las 10:05

Desde el primer dia en el hospital que me dolió horrores darle el pecho. Las matronas, como me preguntaron el dia del parto 20 mil veces si iba a darle el pecho o no y yo dije que si ( porque pensaba que no habria problema), insistieron y en los 4 dias que estuvimos en el hospital me quedaron los pezones morados y agrietados de tanto darle e insistir.,
La doctora me dijo que yo tendria problemas siempre por tener pezones planos y ademas la piel muy fina y sensible. Entonces me recomendo las pezoneras de Medela, las probé y pude darle el pecho aunque me seguia molestando un poco. Las dos primeras semanas en casa, no huibo problema, le daba cada dos por tres, y en cuanto me duchaba o me cambiaba de ropa ya estaba chorreando de la cantidad que tenia, pero entonces me empezaron a doler otra vez, cada vez la comezón iba a mas, me han salido grietas en uno y en el otro se me pone morado y es como si me quemara. Y me sale sangre y todo. He probado con las pezoneras, sin ellas, poniendome gotas de mi leche encima y dejando secar al aire, poniendome "purelan" que me lo recomendaron tambien todas las matronas, y tambien usando sacaleches ( cosa que me deprime porque ahora saco poquisimo) y incluso he usado unas pezoneras de cera y miel que me recomendaron para curar los pezones, y aun asi, me siguen doliendo horrores, y saliendome sangre. Tanto me duele que cada vez que le doy y el niño se agarra, me vienen nauseas y si me duele, tengo que morderme el puño para no gritar y no asustar al niño.

No se si será por la angustia que me entra al tener que darle, o porque para que me descansen un poco los pezones le voy alternando biberones de leche artificial que me recomendo la enfermera pediatrica, pero ahora produzco menos leche, y se que si le diese mas pecho, produciria mas pero me entra ansiedad y miedo solo de pensar en lo que me duele cuando le doy.
Solo tiene dos meses, y yo queria darle hasta los seis, convencida que no me iba a doler ni nada, y ahora me siento muy culpable cada vez que le doy un biberon.

Necesitaba desahogarme

Ver también

E
els_8127707
9/5/10 a las 22:51

No te sientas mal
Darle el pecho a un hijo es maravilloso, pero tiene que serlo para los dos. Una cosa es tener molestias, pero es que me duelen a mi solo de leer lo que estás pasando. Sinceramente yo no lo aguantaría, y hay muchos niños criados a biberon, que aunque no es mejor que la leche materna hay casos en que tiene que ser asi.
No te agobies ni te sientas mal, teneis que estar a gusto los dos y que la hora en que le toque mamar sea especial para los dos y no para tí una tortura porque vas a bibir con temor que llegue el momento de darle de mamar otra vez.

A
alika_5786726
10/5/10 a las 5:06

A mi
Me paso igual, para darle tenia un cojin que apretaba con todas mis fuerzas mientras mordia un trapo para no gritar, tambien me ponia pomada y aceite de almendras. Una amiga me dijo que aguantara hasta que se me endurecieran los pezones, asi lo hice, con mas cohones que cerebro y ahora, un mes despues ya no me duele nada. Paciencia y animo, aunque tampoco se trata de que sufras y hagas mala leche. Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook