No es malo!!!!
Te pongo un ejemplo, cuando tu vas al super te encuentras carnes del mismo animal pero de distintas calidades, no siempre compras la de mejor calidad, pero la que compras no es mala. Lo mismo la leche, compras una que a lo mejor no es la mejor, pero es buena. Pues eso.
La leche materna es la mejor, porque las defensas que tiene esa leche no se han podido imitar, pero las leches artificiales tambien son buenisimas.
Mi marido, sus hermanas y mis hermanas son criados a biberones (nada absolutamente de pecho) y no tienen ningun problema. Mi hermano y yo solo tomamos dos semanas de pecho y no hay diferencias. Mi hijo tomo 3 meses pero algunos de mis sobris han tomado mas tiempo y no estan mas sanos o mejor que mi hijo.
Que es lo emjor, si, que lo otro es malo, NO, total y decididamente no no y no.
Asi que, si no soportas que te rocen el pecho, porque has de pasarlo mal cuando das de comer a tu bebe? Le daras mas relajada el bibe. Y se lo daras con amor, que es lo que importa!
Y para empezar, yo preguntaria en el mismo hospital cual te recomiendan. Yo use nutriben natal cuando deje de darle el pecho.