En respuesta a regine_9487904
En mi humilde opinion
tiene salida en China, si vas a vivir en el mundo occidental no le veo mucho el sentido.
A mi me parece que todos piensan que el mundo occidental se va a "chinizar" yo creo que no, que por el momento los chinos siguen aprendiendo ingles.. que si va a aumentar la influencia de China y los chinos, pero en ingles..
que ademas ni siquiera todos hablan el mismo dialecto segun tengo entendido..
Ni mucho menos soy una entendida
pero como buscadora de empleo forzoso si que veo que al menos donde yo vivo (en una zona industrial de Cataluña)el chino es cada vez más valorado. Y no porque haya una conspiracion para "chinizar" (me ha encantado esa palabra el mundo occidental sino porque el comercio con China cada vez es más importante no sólo de China hacia Europa sino que muchos empresarios y emprendedores están trabajando con China como mercado potencial. Sobre el dialecto tienes todo la razón hablan un montón pero normalmente se utiliza el mandarín como lengua vehicular.
Lástima porque a mí me coge ya mayor y no voy a empezar de cero con un idioma tan complejo así que de momento estoy desempolvando mi inglés y algo de francés.
P.D Por cierto , como comento más abajo , mi familia de Francia me dice que ya se enseña en los coles franceses como segunda lengua. Pero no sé si en todos. Tú lo sabras mejor .
Un saludo