Foro / Maternidad

Crónica de una cuarentona en su 1 visita

Última respuesta: 14 de febrero de 2005 a las 17:30
A
ane_5603041
28/1/05 a las 17:57

¡ Hola chicas!

Ayer tuve mi primera entrevista en una clínica de Madrid, GINEFIV ( El lunes tengo cita en otra, por eso de comparar). No os podeis imaginar lo bien que me vino todo lo que he aprendido en este foro , gracias a vuestros mensajes , y lo que he podido ir recopilando en Internet. Creo que si no hubiera ido con la lección aprendida hubiera salido de allí con la cabeza como un bombo .
De esta clínica me habían hablado bien y fatal. Yo, después de esta primera entrevista, puedo decir que el trato fue muy correcto, que nos atendieron con puntualidad exquisita, que nos dieron un dossier con bastante información ( aunque no añadía nada significativo a la información que pulula por internet) y que la doctora de atención al paciente contestó a nuestras preguntas muy pacientemente y con interés.
Ahora bien..... (ahora empieza lo bueno, jejejeje y perdonad si se hace un poco largo)

La doctora que nos recibió daba la sensación de no haber terminado ni la E.S.O ( se la veía demasiado joven y demasiado inexperta) y aunque no dudo que pudiera ser una JASP ( Joven Aunque Sobradamente Preparada) entiendo que en una 1 visita debiera atender alguien con más edad, más experiencia, pues ambas cosas transmiten mayor sensación de eficiencia y credibilidad.
Para muestra un botón :

Después de las preguntas de rigor me extiende dos recetas ( soy de SANITAS) y me dice :
- Tienes que pincharte todas estas hormonas el día 3 del ciclo y estas otras el día 21 del ciclo
-¿ Pincharme? Le contesto - ¡ No entiendo! ¿ No debería hacerme pruebas , para ver mi reserva ovárica, antes de pincharme nada?
( cara de póker de la doctora )
- - Pues eso, tienes que hacerte todas estas pruebas : FSH , Estradiol...
( aquí interviene mi Chico)
-Perdone, yo también la he oído decir que tenía que pincharse todas esas hormonas

-¡ Ah! ¿ Eso he dicho? Bueno es que estaba hablando en Argot médico, pincharse las hormonas quiere decir analizarlas

¡ Amos! Pá descojonarse......

Al minuto siguiente estaba yo despatarrada en el potro de tortura y la doctora metiéndome el ecógrafo por la vagina. ( Me pilló de marrón sin depilar ni ná), cosa que desde luego no pensaba yo que fuera a suceder en una primera visita que se supone informativa pero, vamos, con esta edad y después de 3 partos, una ya está acostumbrada a tó.....
-¡ Uy ¡ - vuelve a decir la doctora - ¡ Qué útero tan grande tienes! ( es para comerte mejor estuve a punto de decirle) ¡ Claro, como aquí estoy acostumbrada a ver úteros de mujeres que nunca han tenido hijos......... ( ¿ Pero dónde ha hecho esta las prácticas de ginecología?).

Total que empieza a decirle a la enfermera , para que apunte, el tamaño del útero, el tamaño del endometrio y los folículos existentes.
El endometrio tenía 11 mm, y el ovario izquierdo tenía un folículo de 20, uno de 19 y varios menores.
Y yo pregunto ¿ Estos valores sirven de algo sin saber el día del ciclo en que te encuentras? Pues yo sé poco de esto vosotras sabeis mucho más- pero me temo que no. Pues en ningún momento me preguntó la FUR ( que por otra parte figuraba en el cuestionario que se , supone, deben rellenar).
Cuando terminó nos pasó con la enfermera para que nos diera información sobre precios y después con la doctora de atención al paciente para que nos citara ya con la genetista
( nosotros iríamos directos a una FIV con DPI).También no informaron de que en esa visita con la genetista ( la cual sería nuestra 2 visita) tendríamos que abonar ya por adelantado la DPI ( ¿??????)
Vamos, que todo como muy corriendo y dando por hecho que nos íbamos a tratar en esa clínica.
Así que al final decidí ir directa al grano y decirle a la doctora de atención al paciente que todavía no teníamos decidido en que clínica queríamos hacer el tratamiento, que íbamos a consultar en varias y que habíamos ido allí independientemente de informarnos sobre sus procesos, costes, etc para que nos hicieran un estudio de fertilidad ( puesto que mi sociedad lo cubre) y me dieran un diagnóstico por escrito.
Ella me contesta que no dan diagnósticos escritos, que ellos nos informan oralmente.
Y yo insisto : Mire, necesito un diagnóstico, o informe, o llámelo como quiera, dónde se digan las pruebas que nos han hecho y la valoración que ustedes hacen de las mismas, para, si decido buscar una segunda opinión en otro sitio, no tener que volver a repetirlas ¿ no le parece?.

-Bueno me contesta - usted pídaselo a la doctora que no creo que haya ningún inconveniente......

Así que, chicas, no sé ...... tengo la sensación de que si yo hubiera ido un poco desorientada me la hubieran liaó.

Un beso y perdón por la extensión

Ver también

K
kheira_9860165
28/1/05 a las 18:19

Ojo con los comentarios!
Te aviso que ginefiv ve este foro. Ten cuidado porque una compi ha tendio un problemilla po ese motivo. No des muchos detalles si te quedas en ginefiv, por tu bien.

besos
vicky

A
ane_5603041
31/1/05 a las 11:34
En respuesta a kheira_9860165

Ojo con los comentarios!
Te aviso que ginefiv ve este foro. Ten cuidado porque una compi ha tendio un problemilla po ese motivo. No des muchos detalles si te quedas en ginefiv, por tu bien.

besos
vicky

Gracias vicky por tu aviso
Ya supongo que los profesionales que se dedican a temas de infertilidad se pasean por este y otros foros.
Es más, yo diría que es "justo y necesario", pues esto les permite entrar en contacto con nuestra realidad, nuestras inquietudes, nuestras dudas. Aquí es donde pueden conocer, de primera mano, a traves de nuestras sugerencias o críticas ( siempre constructivas) nuestro grado de satisfacción . Cualquier gestión o proceso, por bueno que sea, siempre puede mejorarse, por eso entiendo que mensajes como el que yo publiqué en el foro el otro día, deberían servir para que los profesionales involucrados recapaciten sobre si deberían mejorar algunas cosas.
Supongo que esa misma intención es la que ha llevado a GINEFIV a anunciar - De forma clara y notoria - en la recepción de su centro "ayúdenos a mejorar rellenando nuestro cuestionario de sugerencias".
Por lo que leo en tu mensaje, aceptar esa invitación sería como "suicidarse".
Y, sinceramente, si yo fuera Gerente de Ginefiv me preocuparía más por tu mensaje que por el mío ( jejeejje) , porque ese " has de estar callada si no quieres tener problemas ", que sugieres en él, no creo que les ayude a mejorar su imagen.

Un besote y gracias.

K
kheira_9860165
31/1/05 a las 11:49
En respuesta a ane_5603041

Gracias vicky por tu aviso
Ya supongo que los profesionales que se dedican a temas de infertilidad se pasean por este y otros foros.
Es más, yo diría que es "justo y necesario", pues esto les permite entrar en contacto con nuestra realidad, nuestras inquietudes, nuestras dudas. Aquí es donde pueden conocer, de primera mano, a traves de nuestras sugerencias o críticas ( siempre constructivas) nuestro grado de satisfacción . Cualquier gestión o proceso, por bueno que sea, siempre puede mejorarse, por eso entiendo que mensajes como el que yo publiqué en el foro el otro día, deberían servir para que los profesionales involucrados recapaciten sobre si deberían mejorar algunas cosas.
Supongo que esa misma intención es la que ha llevado a GINEFIV a anunciar - De forma clara y notoria - en la recepción de su centro "ayúdenos a mejorar rellenando nuestro cuestionario de sugerencias".
Por lo que leo en tu mensaje, aceptar esa invitación sería como "suicidarse".
Y, sinceramente, si yo fuera Gerente de Ginefiv me preocuparía más por tu mensaje que por el mío ( jejeejje) , porque ese " has de estar callada si no quieres tener problemas ", que sugieres en él, no creo que les ayude a mejorar su imagen.

Un besote y gracias.

Sinceramente...
lo de los cuestionarios son sin nombre con lo cual eso no creo que lo tenga mucho en cuenta. Y sobre mi post..bueno, si te soy sincera, no me importa lo que me puedan decir o hacer. Si lo que digo o pienso es verdad, tengo libertad de expresion y nadie me va a callar a estas alturas.

Ginefiv tiene cosas buenas y malas, conmigo el trato a sido bueno, siempre han sido encantadores conmigo. Pero el tema de los tratamientos y puncion no se si son los mas adecuados en mi caso. Tampoco he podido comparar con otros centros y no tengo referencia, solo pienso que tienen algunos fallos y que deberian llevar algun control.

Me parece bien que miren los foros, pero me parece mal que quieran manipular las opiniones con amenazas. Yo solo te aviso para que no te lleves una sorpresita en posteriores visitas. Un beso y suerte
vicky

A
azara_6319970
1/2/05 a las 1:45

Tela marinera...
Yo no estoy en ginefiv, eh!? je,je, aunque sí me alarma tu mensaje, Vicki. Suena a mafia siciliana, porqué ha de tener una cuidado con lo que dice? Si una paciente ha encontrado un trato no correcto, o un tratamiento insuficiente o equivocado, deben asumir que la gente lo explique por internet! Como dice Mireia, eso les ayudará a superarse.
Mireia, tiene tela el comentario de la pollita: en argot médico "pincharse" las hormonas es analizarlas!! Juas!
Creo que es injusto presuponer que las pacientes ignoran del todo el tema.
Yo lo que me he encontrado es que en general a los gines les molesta que estés "demasiado informada". Y eso lo encuentro injusto. Cuanto más sepamos, mejor. Debe ser que les molesta que les "pillen" sus fallos, y una paciente ignorante es más dócil. No te fastidia!!!

B
baraa_6445581
1/2/05 a las 9:50

Esto es impresionante
yo decirte poco pues no he llegado a visitar esa clinica, si decirte que los comentarios que me habian llegado a mis oidos no eran de lo mejor, pero a nivel personal te dire que de poco me sirve que me atiendan con puntualidad si luego te intentan vacilar, como creo que han intentado.
Lo bueno que tenemos, es que tenemos muchas clinicas en las que poder tratarnos.

Besos
Gemma

N
nastia_6284692
14/2/05 a las 17:30

Ops!!!
Hola amiga!!!
Yo no dudaria en cambiar de clinica ya!!!! Adems que pagas un paton de dinero...que te vacilen asi...!!!! Yo misma me cambié 3 veces de clinica hasta sentirme bien!!

Un beso grande!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram