Pues la experiencia en mi segunda 1 visita.... Nada que ver con lo anterior.
Tampoco me libré del potro de tortura ni de la ecografía vaginal ( Recomiendo a las que tienen previsto asistir a su primera visita y no han parido nunca es decir, tienen una vagina y un útero de tamaño normal - ensayen antes en casa con el brazo de la aspiradora también vale el de la vaporeta - ) ( Jejejejejejeje).
No se me asusten ¿ ein?
Pues eso, que no me libré, pero fueron otros los modos y los modales ( siempre con un por favor y un si no tienes inconveniente). También invitaron a pasar a mi chico al fin y al cabo esto es cosa de dos- y le hicieron absolutamente feliz ( con lo cotilla que es él).
A pesar de la postura, de las maniobras vaginales y de la presencia de esos tres hombretones examinándome - con tal interés científico que me sentía yo como el cometa Halley - pude estar relajada ( y es que no hay nada como hacerse vieja para que se te pasen todas las vergüenzas) y - ¡ esta vez sí ¡- el médico fue explicándome lo que se veía en pantalla : todo parece estar bien..... aquí hay un pequeño mioma sin importancia.... el ovario izquierdo tiene bastantes folis..... el derecho está un poquito peor......
Una vez de nuevo en el despacho el médico dijo lo esperable, lo lógico, lo sensato :
- No veo nada anómalo pero hay que esperar al resultado de las pruebas hormonales .... Nuestro objetivo es ayudaros a tener un hijo sano, pero no vamos a embarcaros en un sinfín de ciclos inútiles si el resultado no está mínimamente claro...... Si las pruebas hormonales no arrojan los resultados que serían deseables, siempre hay otras alternativas.... pero bueno, eso ya lo veremos a su debido momento...... entiendo, perfectamente que, en vuestro caso concreto, la donación de ovocitos sería lo último a lo que habría que recurrir ....
Es decir : ni dio pié a que nos hiciéramos falsas expectativas, ni nos desahució por el simple hecho de que yo tenga más de 40 años ( ¡ faltaría más, ¡ ay qué guapa soy y qué tipo tengo¡ lerelerelereeeeee..........)
Yo miraba a mi chico y en sus ojos vi que estaba tranquilo, que se sentía en buenas manos.
Ya en la calle me dijo : menuda diferencia ( con lo despistaós que suelen ser los chicos para estas cosas) y en ese momento supe que la decisión estaba tomada.
Para mí, la clave estuvo en algunas palabras ( siempre alternativa, a su debido momento vuestro caso concreto ) y en el hecho de que el doctor comprendió, perfectamente y a la primera, cuales eran nuestros deseos y necesidades ( señal de que había escuchado nuestra historia).
Así que ¡ El viernes ya el seminograma! ..... Ay lo bien que nos lo pasamos ayer ensayando con el bote ( jeejejejejjejeje)
Besos a todas.