Foro / Maternidad

Cual es la rutina de sueño y comidas de sus bebes de 3 y 4 meses?

Última respuesta: 28 de agosto de 2017 a las 23:00
I
ichraq_5865658
24/8/17 a las 18:39

 Hola a todas. Soy nueva en este foro y estoy un poco desesperada. Tengo un bebe de 3 meses y medio. Hace un mes aprox que comenzaron los desajustes. Llora cada que le ofrezco el pecho y se retuerce para atras, ni si quiera lo coge. Es más ni bien lo cojo en posición acunado se retuerce para atrás y reniega, a veces pienso q es xq relaciona mis brazos con la teta. Me he dado cuenta que sólo está comiendo cuando está adormilado o dormido, osea al inicio y final de las siestas, si es q no son cortas. 
por las noches duerme a las 9 pm y se levanta a las 7 am. Hace 3 tomas en la madrugada. Por el día hace varias siestas de 30 min cada una y luego por más q intento q siga durmiendo, no lo consigo y se queda despierto 2 horas, q es su máximo para volver a dormir. Yo sé que cada bebe tiene un ritmo diferente, pero mi problema es q él está todo el tiempo de mal humor cuando hace siestas cortas.  Cuando consigo alargarlas, pocas veces, está más feliz y dispuesto para estimularlo.
Vivo  estresada xq ya ni puedo salir con él, en la calle si tiene hambre llora pero por nada dei mundo quiere el pecho sino hasta estar adormilado en la cama y llora y grita y se duerme de tanto llorar fuera de casa y me parte el corazón no ser capaz de calmarlo. Por eso me gustaría crear una rutina y quiero saber como son las suyas para tener una idea y adaptar una a mi bebé. 
muchas graciasgracias. 

Ver también

I
ichraq_5865658
24/8/17 a las 21:53

Gracias por responder. Al comienzo asumí que era la crisis de los 3 meses, justamente leí lo de Alba, pero ya va casi un mes en esta crisis que acaba de empeorar hace una semana.
he intentado darle pecho con poca luz, con música, caminando, todo! Pero solo me acepta echada en la cama y solo a veces, casi siempre coge el pecho después que lo he mecido buen rato para dormirlo (previo lloriqueo claro) y cuando está ya con sueño coge el pecho.
No se cuanto dure esta crisis pero si me siento desesperada y frustrada sobre todo, prácticamente vivo para él y ni así logro identificar sus señales de sueño o hambre. O le ofrezco muy antes o muy tarde el pecho que me rechaza.

M
meri_773611
28/8/17 a las 13:46

Como bien has dicho cada bebé es un mundo y a veces eso de que tenga rutina es de pura chiripa y suerte. Puedes intentar interactuar más con él, entretenerle para ayudarle a marcar las pautas. Mi niño acaba de hacer 9 meses y es verdad que los 3 se me hacen lejanos pero recuerdo que por el día le intentaba crear rutina de juego, masajes... Por ejemplo se despertaba le daba de comer, un ratito de masaje de aceite para que estuviese relajadito, y ayudar el tránsito intestinal, se dormía una minisiesta, jugaba con él, le enseñaba cosas nuevas y canciones, otro sueño...a pasear...otro sueño...muy resumido pero más o menos hacíamos una rutina juntos. De todos modos eso de que llore incluso por comer, mira que no sea tema de reflujos y cólicos, si descartas esta opción, plantea las encías...les molestan tanto a algunos bebés que no quieren ni que les roce el pezón o la tetina.
Espero servir al menos para plantear alguna solución jaja.

Un abrazo

Z
zhoe_775359
28/8/17 a las 23:00

Buenas! A mi bebe que también tiene ahora 3 meses y medio, a veces le pasa lo mismo. Le doy el pecho y empieza a quejarse lloriqueando y retorciéndose. No lo hace cuando esta medio dormido. Así q hago 2 cosas, o me levanto y le doy pecho paseando por el piso o me lo pongo en el hombro zarandeándolo intentando q se duerma. Así q yo creo q es por que quiere brazos y yo de pie. Así son de caprichosos los bebes! Pero dices q has probado caminando, quizás pueda ser dolor de encías.Paciencia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir