Foro / Maternidad

Cuales son los sintomas de un embarazo ectopico?

Última respuesta: 10 de febrero de 2011 a las 19:23
A
an0N_693414699z
10/7/08 a las 12:17

Hola chicas ya se que no deberia de estar pensando en esas cosas, pero sé que me entendeis y que una no para de dar vueltas a la cabeza.
Desde que te enteras que estás embarazada empiezas a sentir cosas, que antes de enterarte no habrias hechado ni cuenta, pero ahora todo te preocupa por mucho que intentes ser positiva.
Un besito y espero no ser muy pesada
Gracias

Ver también

M
marife_8651682
10/7/08 a las 12:25

No pienses en eso!
hola guapisima!
te dejo una informacion que espero que te ayude. un besete.
Síntomas [editar]Los síntomas se pueden presentar desde las primeras semanas de embarazo. Normalmente cursa con dolor abdominal, lo cual puede parecer un común dolor de estomago o cólicos. La diferencia es que el dolor es muy fuerte y se localiza en la parte baja del abdomen. También es posible sentir dolor al orinar o al hacer un movimiento brusco.

Una forma de confirmar el embarazo es con una prueba de ultrasonido, normalmente se puede ver el embrión desde la primera semana. Si no se encuentra un embrión en el útero, pero se padecen los síntomas mencionados, es probable que sea un embarazo ectópico.


Manifestaciones clínicas [editar]El dolor abdominal es el síntoma más común, el cual se presenta generalmente en las fosas ilíacas e hipogastrio, pero puede afectar cualquier parte del abdomen y asociarse con dolor en el hombro por irritación diafragmática. Le sigue la amenorrea con algún grado de sangrado vaginal.


Diagnóstico [editar]Hay que tratarlo antes de que el embarazo curse las 8 semanas, ya que es en este tiempo cuando ocurre la ruptura de la tuba uterina (trompa de Falopio) y produce sangrado, que es interno, y puede llevar a la paciente a un shock hipovolémico. Por lo tanto, ante la posible sospecha se vigila a partir de la quinta semana, haciendo sonografía abdominal. Se puede hacer también una sonografía vaginal a la tercera o cuarta semana de gestación.

Se mide la Gonadotrofina corionica en sangre, junto con la sonografía. Si está a niveles mayores de 1500 mUI/mL (entre la tercera y cuarta semana) o 5000 mUI/mL (entre la quinta y sexta semana) y si no se visualiza el feto en el saco, o este último no está presente, se confirma el diagnóstico.

espero haberte ayudado, pero no pienses eso vale guapa.
en micaso lo descubrieron porque manchaba unas gototas diarias de color xocolate.
un besete.
vainilla 15+3.

A
an0N_693414699z
10/7/08 a las 12:40

"gracias guapa"
Me alegra saber que siempre estas aí cuando tengo alguna duda.
Gracias

W
weiwei_8683557
10/7/08 a las 12:50

Que todo va a ir bien!!!
PERO ENTIENDO LA PREOCUPACIÓN.
A MÍ ME PASÓ QUE EN MI ÚLTIMO EMBARAZO ESTANDO DE ALGO MÁS DE 5 SEMANAS EMPECÉ CON UN DOLOR HORRIBLE EN LA PARTE BAJA DE LA TRIPA EN UN LADO (CASI COMO UN OVARIO O ALGO ASÍ) Y AL IR AL BAÑO MARQUÉ UN POQUITO. LLAMÉ A MI GINE Y ME DIJO QUE FUESE VOLANDO PARA ALLÁ QUE QUERÍA VERME.
CUANDO ME HIZO LA ECO ME TRANQUILIZÓ Y ME DIJO QUE ESTABA BIEN, QUE QUERÍA DESCARTAR QUE SE HUBIESE IMPLANTADO DONDE NO TOCABA (ECTÓPICO), SE VEÍA PERFECTAMENTE QUE EL SAQUITO ESTABA DONDE TOCABA Y HASTA ESTABA YA EL CORAZONCITO LATIENDO. LUEGO DIJO "VAMOS A VER DE DÓNDE VIENE ESE DOLOR" Y RESULTA QUE TENÍA UN QUISTE, QUE AL IR CRECIENDO EL ÚTERO SE ESTABA APLASTANDO Y POR ESO DOLÍA. ME DIJO QUE DOLERÍA PERO QUE NO PASABA NADA, QUE EL QUISTE ACABARÍA DESAPARECIENDO POR APLASTAMIENTO.
PERO TRANQUILA!!!! QUE TODO VA A IR BIEN, Y YA VES, AUNQUE TENGAS LOS SÍNTOMAS PUEDE SER POR OTRA COSA.
DE TODAS FORMAS, NO DUDES EN LLAMAR AL GINE.
BESITOS,
NURI

A
an0N_693414699z
10/7/08 a las 13:21

Gracias chicas
Gracias por todo chicas, da gusto contar con vosotras, sois un encanto, siempre estais apoyando.
besitos guapas

Z
zafira_5163899
10/2/11 a las 19:13

Niñas!!!
chicas les cuento mi caso, lo mio fue muy feo actualmente tengo 5 semanas pero no confirmadas, saben porque!!! veran! me dijeron que lo habia perdido porque estaba sangrando y porque en la eco de la 4ta semana no me encontraron nada! ahooooora todas sabemos que en un eco de 4 semanas no se ve nada!!! el detalle es que no me detectan ni quistes ni nada extraño me dicen que estoy perfecta e incluso sin rastro de aborto. Yo me sigo cuidando pues me aconsejaron me chequeara en la 6ta semana es decir la siguiente. Anoche me dio un mareo espectacular!!!! y mantengo mi gran apetito incluso me estan doliendo los senos un poco. Que piensan ustedes? me han hecho tantas pruebas que creanme no quiero hacerme mas. Ah y estoy tomando acido folico y utrogestan eso me enviaron.

N
naraya_6005387
10/2/11 a las 19:23
En respuesta a zafira_5163899

Niñas!!!
chicas les cuento mi caso, lo mio fue muy feo actualmente tengo 5 semanas pero no confirmadas, saben porque!!! veran! me dijeron que lo habia perdido porque estaba sangrando y porque en la eco de la 4ta semana no me encontraron nada! ahooooora todas sabemos que en un eco de 4 semanas no se ve nada!!! el detalle es que no me detectan ni quistes ni nada extraño me dicen que estoy perfecta e incluso sin rastro de aborto. Yo me sigo cuidando pues me aconsejaron me chequeara en la 6ta semana es decir la siguiente. Anoche me dio un mareo espectacular!!!! y mantengo mi gran apetito incluso me estan doliendo los senos un poco. Que piensan ustedes? me han hecho tantas pruebas que creanme no quiero hacerme mas. Ah y estoy tomando acido folico y utrogestan eso me enviaron.

Embarazp ectópico?
Hola quisiera por favor me ayuden!!! no se que hacer, hace 3 dias me hice un examen de sangre que me salio positivo con un nivel de hormona de 119, antes de esto x el retraso de la regla me havbia hecho examwnes caseros de orina que me salieon negativos. no quiero que pase mas tiempo por eso ayer tome las cytotec y no me paso nada, no mesangro ni un poquito pero si me dio dolor abdominal y un poco de fiebre. Ayer mismo luego que pasaron 7 horas que me puse y tome cytotec me fui a hacer una ecografia y no salio nadaaa!!! mas que una mancha negra que me dijeron era liquido libre, la verdad no entiendo estas cosas, quien me pouede explicar por favor. Lo que me dijo el que tomo la ecografia es que es tal vez muy pequeñoi y no se ve o que aun no baja de las trompras!! eso me asusta pues estuve leyendo lo del embarazo ectopico!!! sera eso??? ayudenme porfa porque no quiero que siga avanzando estooo no puedo x mi familiaaa!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook