Foro / Maternidad

Primeriza de embarazo ectopico.

Última respuesta: 25 de mayo de 2007 a las 11:57
I
idara_693556
16/5/07 a las 22:08

HOLA COMPAÑERAS HOY POR 1 VEZ ME HE DECIDIDO REGISTRARME EN EL FORO COSA QUE QUERÍA HACER HACE DIAS I NO PODÍA ESTBA MUY DEPRE. BUENO, MI GINECÓLOGO ME HA DADO EL ALTA DESPÚES DE 2 MESES OPERADA DE URGENCIAS DIANOSTICO EMBARAZO ECTOPICO CON SALPINGECTOMÍA TROMPA DERECHA. ME HA RECETADO NATALBEN ANTES TOMABA ACFOL ALGUIEN PUEDE EXPLICARME SI SE PUEDE TOMAR DURANTE LA MENSTRUACIÓN? ES Q SE ME OLVIDÓ PREGUNTARLO!!!

Ver también

J
jia qi_9614160
17/5/07 a las 13:01

Una preguntita
Hola no te puedo ayudar con tu pregunta pero queria preguntarte algo, estoy embarazada de aprox. 5 semanas y llevo una semana y pico con dolores como si me fuera a venir la regla, la semana pasada cuando fui a urgencias me vieron que tenia liquido libre dentro y estuve en el hospital ingresada con riesgo de ectopico, cada vez estoy mejor y no he sangrado nada, puvia me podrias decir si lo q te paso a ti fue parecido? por cierto me hicieron una beta el martes y habia aumentado mucho a 1800.

Gracias de antemano y animo!

L
lidija_6745028
17/5/07 a las 17:59
En respuesta a jia qi_9614160

Una preguntita
Hola no te puedo ayudar con tu pregunta pero queria preguntarte algo, estoy embarazada de aprox. 5 semanas y llevo una semana y pico con dolores como si me fuera a venir la regla, la semana pasada cuando fui a urgencias me vieron que tenia liquido libre dentro y estuve en el hospital ingresada con riesgo de ectopico, cada vez estoy mejor y no he sangrado nada, puvia me podrias decir si lo q te paso a ti fue parecido? por cierto me hicieron una beta el martes y habia aumentado mucho a 1800.

Gracias de antemano y animo!

Sintomas del ectopico
Hola amiga!

Los sintomas mas comunes de un embarazo ectopico es un fuerte dolor en una de las piernas, eso depende de donde se haya alojado el embrion.Dan los sintomas normales de un embarazo como inflamacion en los senos dolorcito de vientre , mucho sueño claro dependiendo de la mujer. Pero por lo general el sangrado es constante y el dolor tambien.
Asi que si no presentas este tipo de sintomas tranquila que tu embarazo va a ir muy bien, mucha fe en Dios el los va a yudar a ti y a tu bebecito.

saludos, suerte y muchisima fe en Dios.

A
an0N_692294499z
19/5/07 a las 23:55

Hola wapa
SIENTO TENER Q DARTE LA BIENVENIDA AL CLUB DE LOS ECTOPICOS.

YO TUVE EN DIC DEL AÑO PASADO UN EMBARAZO ECTOPICO, ERA EL PRIMERO.
YA IBA A X EL BEBE, Y EN CUANTO DEJE DE TOMAR LA PILDORA QUEDE EMBARAZADA, YO NO LO SABIA XQ ME VINO LA REGLA. ENTONCES EMPECE CON UNOS DOLORES HORRIBLES ABAJO Y ME FUI A URGENCIAS PENSANDO Q ERA INFECCION, CUAL ES MI SORPRESA CUANDO ME DICEN Q ESTOY EMBARAZADA, PERO STA EN LA TROMPA IZQ.
BUENO PUES ME PUSIERON 2 DOSIS DE MTX, Y CUANDO YA PARECIA Q HACIA EFECTO Y LA HORMONA BAJABA, PUES TUVE UN ABORTO TUBARICO (Q ES NORMAL CON EL TRATAMIENTO), PERO YO TUVE LA MALA SUERTE DE Q LA HEMORRAGIA SE FUE AL PERINEO, Y ME TUBIERON Q OPERAR DE URGENCIAS, XQ TENIA UNOS DOLORES INSOPORTABLES. ME HICIERON UNA SALPINGOSTOMIA, ME CONSERVARON LA TROMPA, PERO ESTA UN POCO TOCADA.

MI GINE ME DIJO Q ESPERARA 6 MESES PARA QUEDAR DE NUEVO EMBARAZADA, PERO YO YA LO ESTOY INTENTANDO XQ YA HAN PASADO CASI LOS 6 Y TENGO MUCHO MIEDO DE Q ME VUELVA A PASAR, XQ LA TROMPA DONDE ME PASO LA TENGO DAÑADA Y TENGO MAS POSIBILIDADES DE TENER OTRO, LA OTRA NO SE COMO ESTARA, DIGO YO Q BIEN.
YO TAMBIEN HE ESTADO MUY DEPRE, AUNQ EL TIEMPO TODO LO CURA Y TE DAS CUENTA DE Q HAY COSAS MUCHO PEORES, Q LO Q NOS HA PASADO A NOSOTRAS; A MI PRIMA SE LE MURIO SU NIÑO 2 DIAS ANTES DE DAR A LUZ Y TUVO Q PARIRLO MUERTO, ESO SI Q ES FUERTE Y TRAUMATICO.

YO TAMBIEN HE EMPEZADO A TOMAR EL AC. FOLICO, TOMO ACFOL, CUANDO SEPA Q ESTE EMBARAZADA EMPEZARE A TOMAR NATALBEN,Q TIENE MAS COMPONENTES.

BUENO WAPA SUERTE Y HABER SI A LA SEGUNDA NOS SALE TODO BIEN, BESITOS

A
an0N_692294499z
19/5/07 a las 23:58
En respuesta a an0N_692294499z

Hola wapa
SIENTO TENER Q DARTE LA BIENVENIDA AL CLUB DE LOS ECTOPICOS.

YO TUVE EN DIC DEL AÑO PASADO UN EMBARAZO ECTOPICO, ERA EL PRIMERO.
YA IBA A X EL BEBE, Y EN CUANTO DEJE DE TOMAR LA PILDORA QUEDE EMBARAZADA, YO NO LO SABIA XQ ME VINO LA REGLA. ENTONCES EMPECE CON UNOS DOLORES HORRIBLES ABAJO Y ME FUI A URGENCIAS PENSANDO Q ERA INFECCION, CUAL ES MI SORPRESA CUANDO ME DICEN Q ESTOY EMBARAZADA, PERO STA EN LA TROMPA IZQ.
BUENO PUES ME PUSIERON 2 DOSIS DE MTX, Y CUANDO YA PARECIA Q HACIA EFECTO Y LA HORMONA BAJABA, PUES TUVE UN ABORTO TUBARICO (Q ES NORMAL CON EL TRATAMIENTO), PERO YO TUVE LA MALA SUERTE DE Q LA HEMORRAGIA SE FUE AL PERINEO, Y ME TUBIERON Q OPERAR DE URGENCIAS, XQ TENIA UNOS DOLORES INSOPORTABLES. ME HICIERON UNA SALPINGOSTOMIA, ME CONSERVARON LA TROMPA, PERO ESTA UN POCO TOCADA.

MI GINE ME DIJO Q ESPERARA 6 MESES PARA QUEDAR DE NUEVO EMBARAZADA, PERO YO YA LO ESTOY INTENTANDO XQ YA HAN PASADO CASI LOS 6 Y TENGO MUCHO MIEDO DE Q ME VUELVA A PASAR, XQ LA TROMPA DONDE ME PASO LA TENGO DAÑADA Y TENGO MAS POSIBILIDADES DE TENER OTRO, LA OTRA NO SE COMO ESTARA, DIGO YO Q BIEN.
YO TAMBIEN HE ESTADO MUY DEPRE, AUNQ EL TIEMPO TODO LO CURA Y TE DAS CUENTA DE Q HAY COSAS MUCHO PEORES, Q LO Q NOS HA PASADO A NOSOTRAS; A MI PRIMA SE LE MURIO SU NIÑO 2 DIAS ANTES DE DAR A LUZ Y TUVO Q PARIRLO MUERTO, ESO SI Q ES FUERTE Y TRAUMATICO.

YO TAMBIEN HE EMPEZADO A TOMAR EL AC. FOLICO, TOMO ACFOL, CUANDO SEPA Q ESTE EMBARAZADA EMPEZARE A TOMAR NATALBEN,Q TIENE MAS COMPONENTES.

BUENO WAPA SUERTE Y HABER SI A LA SEGUNDA NOS SALE TODO BIEN, BESITOS

Se me olvidaba
A MI MI GINE ME DIJO Q TOMARA SIEMPRE EL AC FOLICO,Q ESTES CON LA REGLA NO INFLUYE PARA NADA.
BESITOS

B
betlem_8668519
20/5/07 a las :31

En el mismo caso
Hola, yo estoy igual q tu, el medico me dijo q tenia 7 semanas de embarazo pero en la eco no se vio nada, me mando a examenes y me salia un embarazo de 2 semanas, el gine me mando dos examenes mas de beta que iban subiendo pero muy poco, me hizo otra eco y nada, por ultimo me diagnostico un embarazo ectopico y me dijo q me aplicara un inyeccion de metrotrexato, esa me la aplique el viernes, ya los dolores pasaron pero todavia tengo sangrado, yo pienso q es normal porq el organismo esta expulsando algo.

Gracias a Dios no fue necesaria una operacion y espero estar bien porq por lo q he leido y oido con el embarazo ectopico lo mas probable es q se afecte alguna trompa. Por otro lado es normal estar triste, porq uno se ilusiona con la idea de tener un bebe, pero estas son cosas q pueden pasar y nadie esta excenta, yo tengo mucha fe y le pido mucho a Dios para q me ayude a tener un bebe sano, espero poder volver a intentarlo en unos meses, y tambien es normal sentir miedo de q todo vuelva a salir mal, pero creeme q si le pones mucha fe y confianza en Dios proximamente volveras a entrar al foro a contarnos q estas de nuevo embarazada y q esta vez todo va bien.

Saludos y animo

I
idara_693556
20/5/07 a las 9:51
En respuesta a jia qi_9614160

Una preguntita
Hola no te puedo ayudar con tu pregunta pero queria preguntarte algo, estoy embarazada de aprox. 5 semanas y llevo una semana y pico con dolores como si me fuera a venir la regla, la semana pasada cuando fui a urgencias me vieron que tenia liquido libre dentro y estuve en el hospital ingresada con riesgo de ectopico, cada vez estoy mejor y no he sangrado nada, puvia me podrias decir si lo q te paso a ti fue parecido? por cierto me hicieron una beta el martes y habia aumentado mucho a 1800.

Gracias de antemano y animo!

"una respusta: diria que no dudes vas a tener un emarazo normal y no ectopico"
hola ter1978!!! Para nada creo que vayas ha tener un ectopico a más si te dierom el alta del hospital aún tienes de estar + tranquilita. pués yo tenía pequeñas pérdida de sangre maróon oscuro y tu no manchas sangre pue ya es buen principio. de todas maneras como dice nuetra compañera yo tambien tuve un dolor muy fuerte4 en la pelvis-ingle derecha no podí cruzar la pierna pero ypo estaba de tres quatro semanas y cuando ingrese de urgencias ya tenía la sangre esparcida por los intestinos y la trompa derecha rota por lo tanto fíjate que no djaron que mefuera aunque yo pensaba q tenia una apendicitis y no me quería dejare operarme me dió ataques de ansiedad.
por lo que te digo buena amiga que estés muy TRANQUILA y q tengas paciencia a lomejor necessitas reposo i sobretod no te estrese ni pases nervios. Pero no se si persisten mucho los dolores acude a tu gine sin reparos.


Muchas gracias por escribirme i AUPA VIVE LA VIDA CON ALEGRIA, DISFRUTA DE TU EMBARAZO, CARPE DIEM, Y CON CENTRA TUS ENERGIAS PARA TENER FE.

M
melca_8073040
21/5/07 a las 14:17

Todo se olvida
Hola. Yo hace un año y 4 meses tuve un embarazo ECTÓPICO INTERSTICIAL o cornual y aunque me trataron con METROTEXATE no se disolvió, así que me tuvieron que operar con laparotomía abierta y perdí la trompa derecha. Fue muy duro pero tuve que esperar 6 meses para volver a intentarlo y les aseguro que todo se olvida. Hoy estoy de 33 semanas de embarazo de mi nena y lo único que me afecta el haber tenido el ectópico es que el embarazo ha sido de alto riego, muy controlado por tanto y no llegará a término en fechas para evitar las contracciones. Me harán una cesárea programada en la semana 37.

Yo tomé ACFOL durante muuuuuuuuuchos meses.

Espero haberte ayudado y tranquila que todo pasa.

V
vida_5955006
22/5/07 a las 10:14

Increible...¡cuantas somos¡¡¡¡
Estoy alucinada, siento muchísimo que seamos tantas las que hemos pasado por estos tragos tan amargos de los ectópicos, pero en el fondo me reconforta un poco el saberlo y no sentirme durante tanto tiempo como un bicho raro que es como me sentí.
Leyéndoos me dáis unas lecciones y unas fuerzas tremendas, a las que estáis esperando un bebé, no sabéis que alegría me da¡¡¡¡, en especial a la chica que fue operada con laparatomía abierta y le extirparon la trompa derecha, como a mí, y ahora está de 33 semanas, me encantaría que a mi me pasara lo mismo.
Por mis amplias experiencias (3 ectópicos y un aborto de 12 semanas, y en medio un niño que es mi vida y que tiene 4 años), os puedo decir que junto con mi ginecóloga he llegado a la conclusión de que esto es una especie de ruleta rusa....a ver si me explico, lo digo en el sentido de que estando todas las pruebas médicas bien (en mi caso, histerosalpingografías, cariotipos, clamidyias, análisis,,,)no hay una explicación científica porque la ciencia en el tema de trompas estamos como hace años , para dcir lo que me gustaría "te pasan los ectópicso por tal o por cual", no amigas, ya me he mentalizado, y si algún día vuelvo a intentarlo, que lo veo lejanísimo, tendré claro que es como si fuera a jugar a la lotería, y me tocará o bebé, o aborto, o ectópico con metotrexato, o ectópico con operación, estas serán mis cartas, por ahora, y tras un año de la operación y la depresión posterior de la que casi ya estoy recuperada no juego, pero no tenéis ni idea de lo que me alegro las que si lo hacéis y os quedáis felizmente embarazadas....ENHORABUENA

M
malu_8437527
25/5/07 a las 11:57

Sigue adelante!!!
en febrero me someti a mi segunda fiv, por fin salío positivo pero el mismo dia del resultado comenze a sangrar acabe en el hospital despues de muchos dia en cama y muchos analisis de la beta, hasta que a las 6 semanas me dijeron que no estaba dentro del útero, al final entre en quirofano el 9 de marzo y salí sin mis 2 trompas, me dijeron que en 6 meses me recuperaria psicologicamente y podria volver a intentarlo. Pero a cabezota no me gana nadie y en abril volvi a hacerme mi 3 fiv, y sabeis que ha pasado??? ahora estoy embarazada de 6 semanas y llevo un bebe x cada fiv que me he hecho. Trillizos!!! a mi hijo de 8 años le encanta la idea y a nosotros tb. sigue adelante, todo es posible.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir