Foro / Maternidad

Embarazo ectopico y metrotexate!ayuda por favor!

Última respuesta: 12 de junio de 2012 a las 22:29
T
tian_6199302
9/6/07 a las 18:08

Hola a todas!, Despues de dos años y medio intentando quedar embarazada, despues de mil tratamientos, conseguimos en el mes de mayo de forma natural quedar embarazada, la cosa no empezo muy bien ya que me vino hasta la regla,y tuve diversos manchados, finalmente descubrieron que tenia un embarazo ectopico, el embrion se habia alojado en la tropa izquierda, el caso que al pillarlo a tiempo me han tratado con una dosis de metrotexate, el dia que me la pusieron estuve manchando un pelin y ya esta, a los 4 dias la beta de hcg me habia subido de 2000 a 2500 pero lo repetieron dos dias mas tarde y ya m habia bajado a 1600, cosa que el medico me dijo que estaba perfecto, ya no tengo cita hasta dentro de una semana, el caso es que a mi los dolores no se me quitan, tengo muchas molestias en el vientre y hoy (9 dias despues del metrotexate) me ha bajado la regla, no se si es normal que me baje ya, si es un signo de alarma..es que no se nada..hace dos dias estuve en urgencias por lo dolores y se rieron de mi, me dijeron que no habia liquido en el peritoneo y que todo estaba bien, que no habia signos de rotura y que la proxima vez no sea tan alarmista(me quede un poco muerta con el trato) ..asi que me gustaria que alguna que hubiera pasado por esto, me guiara un poco o me contara su historia. Os lo agradeceria muchisimo!!gracias de antemano!!

Ver también

Q
qiuyan_9542244
14/12/07 a las 2:47

Mi historia
Saludos a todas!. Mi opinion es que cada vez que sientas algo corras al medico sin importarte lo que alguien te pueda decir, la salud es lo primero y esta por encima de todo.

Me gustaria contarles mi historia, ya que pase por lo mismo....Mi esposo y yo lo que mas deseamos es tener un bebe, ninguno de los dos tiene hijos todavia. Yo ya tengo 31 años y el 35, asi que pensamos que este es el mejor momento. Hace ya un año deje de usar la vacuna anticonceptiva Deprovera y solo estabamos esperando a que empezara a ovular nuevamente. Al terecer mes de estar ovulando no tube mi periodo, nos pusimos super contentos pensando de que estaria embarazada, pasados 15 dias y luego de haberme hecho dos test de embarazo y haberme dado positivo fuimos al medico para un ultrasonido, en realidad no sentia nada, no sentia mi cuerpo reaccionando ante un embarazo, por lo que aun cuando los tests me dieron positivos algo me decia que no todo estaba bien. En el ultrasonido detectaron que tenia un embarazo ectopico y al tener tan poco tiempo me pusieron el tratamiento con el metrotexate. Fue una pequeña dosis de solo 50mg, por suerte enseguida el embrion se empezo a reabsorver, por lo que con esa sola dosis el problema estaba resuelto. Los medicos me informaron que deberia esperar de 3-6 meses para evitar otro ectopico. Al tercer mes despues del ectopico un buen dia no tube mi periodo y esta vez si comence a sentir cambios, sabia que estaba embarazada y pense que todo iba a estar bien y finalmente poder lograr nuestro sueño de tener un bebe. A los 15 dias de no tener mi periodo, fuimos al medico para otro ultrasonido y efectivamente lo estaba. Esta historia no tiene un final feliz, ya que producto de haber tomado el metrotexate no debia tener el bebe. Como este medicamento es un sitostatico, esto le podria traer problemas al bebe, no solo de alguna mal formacion, sino tambien alguna enfermedad a largo plazo, como una leucemia y ante la duda me hice una regulacion menstrual. Algunos medicos me aconsejan que hice bien y otros no, yo la verdad que estoy muy confundida y no se bien cuales son los efectos secundarios del metrotexate y me gustaria concer si alguna me pudiera orientar.

En mi pais existe un remedio casero del campo llamado Miel de Guira, que contiene raices muy buenas para lograr un embarazo. Les digo por experiencia propia, ya que este embarazo del que les cuento fue logrado con ese tratamiento en solo 3 meses. Si alguna vez vienen a Cuba, les aconsejaria traten de obtenerlo y veran que bien les va. Esto solo lo pueden obtener en las provincias orientales(Santiago de Cuba).

N
nebai_9126132
13/2/09 a las 16:21

Hola elinna
Hola Elinna,
Yo también he pasado por un embarazo ectópico, de hecho, hace un mes que me ocurrió y todavia no he terminado de todas las revisiones.
Te puedo decir, que efectivamente es una situación complicada, pero las cosas siempre pasan por algún motivo, aunque no siempre lleguemos a saberlo.
En el primer mes que intentamos quedarnos embarazos lo conseguimos, pero ni siquiera lo supe, pues el dia que me tenia que venir la regla empecé a manchar. Así que pensé que deberia esperar a otro mes para poder quedar embarazada.
Alarmada por la continuidad del manchado,acudí al médico pues tuve una mañana un dolor terrible en el abdomen, acompañado de mareos, temblor, sudor frio, etc ...
El primer ginecologo que me vio no me vió nada de nada, hasta me habló de posibilidad de embarazo. Imaginaos!
El manchado seguia y con él la debilidad y de nuevo acudí a otro gine. Este al no verme embrión pero sí daba positivo en el test de embarazo, me dijo que podia ser un aborto espontaneo.
El siguiente control de la beta aumentó por lo que me diagnosticaron ectopico.
Pensaron que se iba a rebsorber, puesto que tenia una beta de 350, pero no fue asi y me pusieron una dosis de Metrotexate.
Subio, cosa que es normal, pues lo que hace es como "reunir" toda la hormona, para luego deshacerla.
A los 4 dias comenzé con dolores de abdomen y acudí el médico, pues también comenzé a sangrar, y siempre tienes miedo de que se rompa la trompa.
Este ginecologo fue amable y me advirtió (cosa que agraqdezco) que doleria.
Efectivamente, a la semana del tratamiento tuve unos dolores espantosos, como de parto. No acudí al médico pues sabia lo que estaba ocurriendo, me tomé calmantes y tras muchas horas de padecer, se me pasó.
Mi recomendación es ir la médico tanto como se necesite. No sabemos que ocurre y es normal acudir a un profesional. Si ellos se molestan, deciden reirse o lo que sea, es su decisión, lo importante es la información y la ayuda al paciente.

Ahora ya mis niveles han bajado, aunque no del todo. pero sí me recomendaron (tras preguntar) que antes de 4 meses no me quedara embarazada porque es el tiempo que el Mretrotexate está en sangre y puede tener efectos secundarios.
De momento sigo sangrando, y por más que pregunto nadie me dice cuando va a parar. Depende de las personas, pero me han dicho que es normal.

Yo recomiendo a todas que pregunten todo lo que necesiten, que no den nada por sabido por muy dura que sea la actitud del médico.

Fijense, yo comenzé fatal la historia, ni siquiera me diganosticaron bien, pero ahora estoy perfecta, animada y esperando que en poquito pueda cerrar está pagina y escribir otra nueva.
Un saludo,
Ik

D
daouia_5945031
21/6/09 a las 11:56

Embarazo ectópico
hola amigas yo llevo intentando tener hijos 8 años y ahora lo consigo por metodos naturales, y es ectopico, una desilusion total en mi vida....ingrese de urgencias, me pusieron una dosis de metrotexate, me dejaron ingresada 2 dias y el tercero el buen Doctor me dio el alta diciendo que si vivia sola QUE ME CUIDARAN LOS VECINOS SI ME ENCONTRABA MAL.....¿que os parece? en ningun momento me dijeron los dolores que posteriormente tendria, y no digo nada el dia que expulse el "huevo" ahora ,y despues de 3 semanas las hormonas del embarazo siguen en mi cuerpo, y desarrolle una alergia del medicamento que no me puede dar el sol, se me inflama la cara tengo heridas en la boca, y prurito en los brazos, todo por salir a comprar y volver a casa....espectacular el trato en el hospital y a mi juicio denunciable, NO SOMOS VACAS EN EL MATADERO, NI PRESOS EN GUANTANAMO, SOMOS PERSONAS , QUE ENFERMAS NECESITAMOS AL MENOS UN TRATO ACEPTABLE, yo no quiero que me den los buenos dias, pero exigo que me traten con respeto, y si pregunto algo quiero me lo respondan, porque LA SEGURIDAD SOCIAL SEÑORES NO ES GRATIS, al menos para mi, ahora y a raiz de esto, estare asociada a sanitas junto a mi marido me da igual los 100 euros al mes, pero al menos tienen un respeto, todos trabajamos unosen hospitales, y otros no, pero lo que si es seguro es que a todos nos gusta que nos traten con respeto donde proceda, en un banco, en una comisaria, en el aeropuerto....todos somos personas un beso amigas :

A
awa_7264951
17/9/09 a las 6:41

Respuesta y consejo
hola soy una mujer de 29 años hace 10 estoy buescando un hijo ya he cambado 2 veces de pareja y he ido donde cuanto medico me han recomendado y me he hacho varios estudios y nunguno decia nada todo salia bien luego sin esperarlo en junio sali en emabarzo y como puedes imaginar estava feliz pero a los pocos dias de hacerme la prueva empece a manchar y me alarme mucho y fui donde el medico y me hicieron tosdos los examenes de rutina y en la ecografia me dice el medico que yo no estoy embarazada conmo fui por una eps no me sentisatisfecha me la hice particular y me dijeron que hera un embarzo ectopico y que me tenia que operar de urgencia pero como lo mas posible era que en la cirujia perdiera la tronpa le pregunte al ginecologo que si no habia otra forma y me hablo de metrotxate me internaron en la clinica y me colocaron 5 dosis me puse muy mal al principio y me dio anemia estuve 12 dias hospitalizada y luego de eso me han seguido un monitoreo con examenas de beta y la ecografia la ultima beta me la hicieron hoy y aparece en cero gracias a dios y el huevo no ha desaparecido aunpero espero que todo salga bien el medico me indico que despues de todo esto me tenia que hacer una histersalpingografia o algo asi y que posiblemente pronto me podria volver a embarazar asi que no te preocupes que en esta vida todo se supera no imagianas como me senti en esos momento creo que es lo mas duro que he pasado pero si las cosas suceden es por algo

N
natael_5945956
12/6/12 a las 22:00

La misma histora
HOLA

N
natael_5945956
12/6/12 a las 22:29

Hola
HOLA MI HISTORIA ES MUY PARECIDA A LAS DE USTEDES CHICAS, YO TUBE MI PRIMER EMBARAZO EL 18 DE ENERO Y A LAS 6 SEMANAS EMPECE CON SANGRADO Y DOLORES MUY FUERTES, PUES FUY AL MEDICO TUBE UN ABORTO ESPONTANEO Y DE PILON UNA TREMENDA INFECCION K ME DIO POR USAR UNA DUCHA VAGINAL COMO ACOSTUMBRABA CADA MES OVIO K CUANDO ME APLIQUE LA ULTIMA NO SABIA K ESTABA EMBARAZADA Y JAMAS LAS VOLVERE A USAR, EN MARZO VOLVI A QUEDAR EMBARAZA Y ESTABAMOS SUPER CONTENTOS ME ESTABA CUIDANDO MUCHISIMO POR LO SUCEDIDO CON MI OTRO EMBARAZO, TODO IBA UPER BIEN PERO EN LA SEMANA 8 EMPECE CON SANGRADO COMO CON EL PRIMER EMBARAZO PERO MAS LEVE PUES ME PUSE HISTERICA Y NOS FUIMOS DIRECTAEMNTE A EMERGENCIAS PUES TENIA MIEDO K ME PASARA LO MISMO Y PARA MI DESGRACIA CON ULTRASONIDO SE DIERON CUENTA K NO TENIA NADA EN MI UTERO POR LO K ME HICIERON UNO VIA VAGINAL Y HAY ESTABA EN MI TROMPA DERECHA, LA DOCTORA HASTA ESO ACTUO RAPIDISIMO Y ME METIERON A QUIROFANO PARA QUITAR EL EBRION DE MI TROMPA PERO CUANDO ABRIO SE TOPO CON QUE MIS INTESTINOS ESTAN ARRIBA DE MI OVARIO POR LO K NO PUDO HACER NADA Y MI UTERO ESTABA MUY LASTIMADO CONSECUENCIA DE LA INFECCION TREMENDA K ME HABIA DADO EN EL EMBARAZO PASADO Y ME QUITO CICATRICES DE MI UTERO, MI TROMPA IZQUIERDA ESTA MUY BIEN, ASI K COMO NO PUDO HACER NADA ME CERRO DE NUEVO Y ME ADMINISTRARON METROTEXATE UNA DOSIS PERO NO ME HIZO NADA AL CONTRARIO ME CORTO EL SANGRADO A LAS DOS SEMANAS ME VOLVIO A APLICAR OTRA, A MI TAMPOCO ME DIJERON K DOLIA MUCHISIMOOOO DICEN K SON COMO DOLERES DE PARTO HORRIBLEEES PUES ME ASUSTE MUCHISIMO DIJE YA SEME REVENTO LA TROMPA Y FUY A URGENCIAS ME HICIERON MUCHISIMOS EXAMENES DE NUEVO Y TODO ESTABA BIEN K ERA LA REACCION DEL MTXT Y ES K CON LA PRIMERA DOSIS YO NO SENTI ABSOLUTAMNTE NADA PERO LA SEGUNDA TUBE MUCHO DOLOR ABDOMINAL, Y CON LA OPERACION RECIENTE PUES YA NO SABIA NI QUE HACER POR K ME OCACIONO NAUSEAS, VOMITO DOLOR DE CABEZA Y YOO CON LA HERIDA DE PILON ME SENTIA SUPER SUPER MAL PERO YA EN LE HOSPITAL ME ADMINISTRARON MEDICAMENTO MUY FUERTE PARA EL DOLOR PUES ANDABA TODA LOCA JAJAJAJAJA PERO SIN DOLOR Y AHORA MARTES 12 DE JUNIO TUBE ESPERO EN DIOS MI ULTIMA SACADA DE SANGRE Y MANANA ME DICEN SI MI BETA YA ESTA EN CERO O MINIMO EN 50 Y YA ACABO CON ESTO, LO UNICO K QUIERO ES ESTAR BIEN Y RECUEPERARME DE LA CIRUJIA Y K MI CUERPO SE LIMPIE PARA PODER EMBARAZARME DE NUEVO Y NO PIERDO LA FE EN K ALGUN DIA PODRE SER MADRE, AHORA SOLO ESTOY SUEPER INCHADA PERO ESO ESPERO Y BAJE POCO A POCO O YA NO SE SI ESTOY INCHADA O GORDA JAJAJA SALUDOS A TODAS Y ESPERO Y MI EXPERIENCIA LE SIERVA A ALGUIEN Y DE LOS GASES TAMBIEN ANDABA ASIII CREEME Y LO PEOR ES K NO TENIA A MI FAMILIA AMI LADO SOLO A MI ESPOSO Y SE SEINTE SUEPR FEO
BUENO SALUDOS A TODAS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir