Foro / Maternidad

Cuando es mejor nacer en diciembre o enero?

Última respuesta: 1 de noviembre de 2010 a las 21:42
A
an0N_784113099z
10/9/07 a las 1:07

Hola!!! Mi fecha prevista es para el 31 de diciembre y durante estos meses no hago sino escuchar comentarios del tipo: mejor que nazca en diciembre o mejor en enero... Me gustaria que me dijerais razones por las que es mejor a final de año o a principios. Gracias

Ver también

S
santa_9430946
10/9/07 a las 9:43

Pues
Yo creo que es indiferente, yo nací el 31 de diciembre y no he tenido ningun problema ni en estudios ni nada.

Mi fpp es para el 4 de enero, y no me preocupa nada el mes en que nazca. Lo bueno de si nace en diciembre es que lo veremos antes ajajaj

Besos!!
Silvia (23+3)

N
najla_9050387
10/9/07 a las 10:54

Dejalo al azar
si no tienes cesarea programada... que lo dudo pues a ningun gine le gusta estar de parto el dia de nochevieja
igual cogen y te la hacen antes... asi son..

pero si te pones de parto el 31 pues a ello.. si te pones de parto el 1 o el 2 pues en enero...

yo soy del 29 de diciembre y te dire que si se pasa mal... hasta casi los 9 años o asi,,,

pero a la larga llevas un año de ventaja a tus compañeros... eso tb es positivo.. yo luego fui buena estudiante y nunca le he dado un quebradero de cabeza a mis padres

eso si.. sea lo que sea sera capricornio.. que es un signo muy sensato asi que ya tienes la suerte de cara... ademas son buenecicos esos bebes...

A
aniana_6104699
10/9/07 a las 14:01

Al final da igual.
No te preocupes porque poco puedes hacer para que se adelante o se atrase, yo nací en enero y nunca he tenido ningún problema, estoy encantada porque además me da la sensación de que con el nuevo año de calendario comienza mi nuevo año de edad, pero tampoco tiene mucha importancia. Ahora espero una nena para noviembre y sí que he oído que hay diferencia porque en la misma clase imagínate, los de enero y los de diciembre se llevan realmente un año aunque hayan nacido en el mismo de calendario, pero en ocasiones esto mismo les hace ser más espabilados, y si no habrá que ayudarles y comprenderles un poquitín más.

L
luci_8061534
10/9/07 a las 14:06

Mejor en diciembre
si lo tienes en diciembre ya lo puedes poner en la declaracion de la renta del año que viene como que lo has tenido este año en el ejercicio del 2007 y cobraras bastante por lo demas igual que las demas chicas sera el peque de la clase pero eso no supone un problemqa besos guapa

T
tasnim_9936295
10/9/07 a las 18:36

Depende
para mi por ejemplo es mejor ser de los pequeños de la clase... mi hijo es de enero, tiene 19 meses y va a la clase de la guarderia de uno a dos años; pues todos los dias me quedo alucinada cuando entro a la clase de mi hijo, el habla por los codos, sabe contar hasta 5, le encanta pintar, come solito,...pero esta en clase con otros bebes de un año recien cumplido que ni siquiera saben andar todavia,... imaginate la diferencia...

yo se que a medida que se hagan mayores no se va a notar, pero ahora hasta que no partan la clase por la mitad por edades no pueden hacerles los mismos juegos ni actividades a los mas mayores que a los pequeños.

no se,supongo que cada una te dira una cosa diferente dependiendo de su experiencia.

Elena y Daniel(19)
www.monmenut.es

N
nilsa_6117799
29/4/10 a las 23:13

No es ningún inconveniente
Los estudios demuestran que los niños nacidos a finales de año tienen un cociente intelectual de media 15 puntos por encima de los nacidos en enero. La cuestión es de lógica: siempre llevan meses de adelanto en los estudios y, en contra de lo que se cree, los niños son como esponjas desde que nacen y cuanto antes comience su educación, más beneficios.
Yo nací en diciembre y nunca en mi vida he tenido un suspenso, ni siquiera un suficiente, y tampoco ningún retraso en el crecimiento, así que me parece ridículo que haya gente que afirma que por nacer en diciembre somos

L
leiza_8242448
30/4/10 a las 11:34

Hola,
yo creo que es preferente diciembre, te ahorras un año de guardería y el niño aunque sea el pequeño de la clase coge el ritmo sin problemas. El mío mayor es de finales de noviembre y va perfecto, en cambio el peque es de marzo y yo estoy deseando que empiece el cole y aun le queda un año de guadrería, y lo veo muy grande. La única pega es que a partir de enero de 2011 se alarga el permiso de paternidad a un mes así que tendréis que decidir que os compensa más.
Un saludo

M
mimunt_9605824
30/4/10 a las 12:31

Hola canar5
Yo te cuento mi experiencia como hija nacida en diciembre (aunk fui prmatura y me esperaban febrero), yo siempre me he alegrado de haber nacido en diciembre ya k como algunas xicas dicen llevas un año casi de adelanto, y eso de k eres la pekeña de la clase pues si pero yo nunca he ido atrasada x ser menor ni ningun problema de nada, asi k yo puestos a elegir volveria a elegir diciembre k enero para nacer jajaja
Un bso

M
meta_6300789
1/11/10 a las 20:51

Tengo 17 años
y no estoy pensando tener hijos, de momento, pero sí que es verdad que alguna vez he pensado que cuando los tenga sería mejor a principios de año, (marzo, para mí es ideal) porque yo soy de SEPTIEMBRE y dentro de dos meses ya será nuevo año y la gente de mi clase empezará a cumplir 18 años, podrá entrar en discotecas, salir más por las noches, sacarse el carné de coche.. y yo me tengo que esperar hasta después de verano. Pero claro, en el caso de Diciembre o Enero, es diferente, porque unos días puede condicionar mucho al niño, aunque no lo parezca, los amigos que tendrá, el ritmo de aprendizaje... Ten en cuenta que si tu hijo nace en diciembre se llevará menos tiempo con uno de enero del año siguiente que con uno de enero de su año, y eso se nota.

Un saludo!

S
safia_9406786
1/11/10 a las 21:42

Para mi mejor en enero
yo por ejemplo soy del pais vasco y trabajo en una guarderia.

por ejemplo aki los de 2 años y o van a cunplir ese año 2 empiezan el colegio y por ejemplo los de diciembre los veo super indefensos porke son y seran los mas pequeños de clase.

para mi enero es la mejor epoca puesto cuando empieze el colegio tendra 2años 9meses.

solo es mi opinion.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir