Foro / Maternidad

cuánto se gasta en la cena de nochebuena

Última respuesta: 30 de noviembre de 2011 a las 11:42
Y
yongli_8007382
29/11/11 a las 11:32

Es que mi marido... el pobre, ayer se llevó el batacazo de su vida en el super... Qué penita me dio verle la carita... es como si de repente se diese de bruces con la dura realidad... Fuimos a comprar el pescado para la cena de nochebuena y aproveché para comprar para la de fin de año, que haré un menú similar. Creo que ya conté por aquí más o menos cómo será el menú, teníamos pensado poner de primero entremeses (patés variados, paleta y chorizo ibérico), langostinos, almejas a la marinera, merluza en salsa de almendras y entrecot con salsa de pimienta (las almejas seguramente las hagamos para la cena y par ala comida de navidad la merluza, si no me parece mucha comida, no?). Bueno, el caso es que al ir a pagar el pescado mi marido el pobre se ha debido poner a echar cuentas de los gastos totales y se le ha quedado una cara de que hasta me ha dado pena... Yo echando cuentas del total, para los cuatro días (nochebuena, navidad, fin de año y año nuevo), que seremos seis de cada vez más la peque, me sale, en TOTAL, unos 250 euros (paleta y chorizo ibérico, langostinos, almejas, merluzas y entrecot, más postres y vino), para los cuatro días comiendo cada día seis adultos... ¿Cómo puede aprecerle mucho? Si no sale ni a 12,50 euros el plato! Pero en qué planeta vive mi marido? En los mundos de Yupi? Cuando lo he visto quedarse blanco le he dicho que le preguntase a su madre o a la mía cuánto gastan ellas en estas ocasiones, que encima nosotros nunca llevamos nada, que al menos una caja de vino o los postres podíamos llevar, jobá, que es un gasto... Y se ha quedado tan flipado que ha dicho que para el año que viene sí hay que llevar algo a cada casa... Pobrete, no tiene ni idea de lo que cuesta la vida... Él se debe pensar que con su sueldo se vive medio año Creo que ahora empieza a darse cuenta de mi capacidad economizadora en las épocas de vacas flacas...

A vosotras os pasan estas cosas con vuestros maridos? Os parece mucho gastar en comida para esos días y personas? Porque ayer mi suegra cuando se lo contaba se partía de la risa... (es que mi costi tiene fama de agarrado, y con éstas se luce!) Cuánto se suele gastar en este tipo de cenas?Es que además este es el primer año que lo celebramos en casa, vamos, que tampoco estoy muy puesta, pero a mí no me parece excesivo, no?

Ver también

L
lena_8658637
29/11/11 a las 11:47

Jajaja
Pobre, lo hombres son así, también al mío le pasa!
Y ahora me has hecho recordar la cena de nochebuena en casa de mi madre hace unos años, fue ella tan contenta a comprar unos solomillos a la carnicería (eran unos 8 o 10 solomillos) cuando de repente le sueltan que son 100 euros la pobre se quedó blanca!!! Eso sí, estaban ricos ricos

R
regine_9487904
30/11/11 a las 11:42

estos hombres jejej
pero en general pienso que lo importante es gastar de forma proporcional a tu entrada, si tienes menos gastas menos, si tienes mas gastas mas.. vamos que ni hacer el ridiculo con los invitados teniendo dinero, ni tampoco gastar lo que uno no tiene y pasarse el mes de enero comiendo macarrones

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir