Foro / Maternidad

De verdad compensa el sufrimiento de madre con la alegria de un hijo

Última respuesta: 10 de mayo de 2016 a las 22:34
A
areej_5918971
20/11/09 a las 22:46

vereís os leo de vez en cuando..y veo lo que se sufre por los hijos, cuando estan malitos, cuando los vemos que un nene le pega, cuando no sé...por dios es un sufrimiento continuo y conlleva muchos sacrificios y calentones de cabeza. Por supuesto que en mi caso y en el de todas vosotras direis, pues si compensa con verle la sonrisa, con verle crecer sano....pero yo pienso que es demasiado, yo en mi caso desde que tube a mi hijo hace tres años no salgo nnca con amigas, pq no me apetece y prefiero estar con el, es decir qe la vida social qeu tenias ya no existe, la relaccion de pareja en mi caso se ciñe al bienestar de mi hijo... cmo supongo que en muchas de vosotras, por eso llevo pensando un tiempo que no quiere tener mas, a lo mejor y a veces me siento bastante egoista y "mala madre" por no darle un hermanito pero........es demasiado, al menos a mi se me hace un mundo. En fin chicas no se si me entendereis, pero no pensais que es mcho el sufrimiento y la inquietud de verle crecer sano y feliz?? a lo mejor exagero ó es que hoy estoy melancolica... no se pero es una sensacion que tengo desde el primer dia que le tube en brazos.

Besos a todas las mamas que sois estupendas!!!!!!!!!!!

Ver también

W
wenjun_5649014
20/11/09 a las 23:06

Es un acto de responsabilidad
Si a a ti te desborda la maternidad es un acto de resposabildiad y sentido común no tener más. Lo egoísta y de mala madre sería lo contrario, en mi opinión.

A mi no me parece un sacrificio ni lo llevo tan mal, aunque tengo mis momentos como todas. Es por eso que me animé a tener otro y si no tengo más es porque no podría darles la educación que quisiera para ellos, no porque no me vea con fuerzas para educarlos...pero claro, ese es mi caso particular. Ni me siento mejor madre ni peor por ello. Lo que está claro es que traer hijos al mundo para estar todo el día renegando de ellos eso sí que es censurable.

Mira, mi madre se ha pasado la vida echándonos en cara los "sacrificios" que ha hecho para criarnos, etc...No debió casarse ni tener hijos si ese era su pensamiento porque nos ha hecho responsables de su frustración. Yo he decidido tener hijos porque creo que tengo vocación para ello, pero mis hermanos han decidido lo contrario y a mi me parece el acto menos egoísta del mundo.

Relájate, disfruta de tu niño y no tengas más si ese es tu pensamiento. Y por supuesto que no eres mala madre, muy al contrario, una madre estupenda y responsable

I
itto_5144399
20/11/09 a las 23:24

La vida es así
de dura, desgraciadamente. No hay alegría sin dolor.

Ahora lo estamos pasando muy mal con nuestros bebés, nos han robado nuestra vida. Pero todo volverá a la normalidad, volveremos a poder leer tranquilamente, a tener nuestros ratitos para nosotras...

Son unos años sacrificadas, pero no tiene precio el amor que se siente por ellos, la cara de alegría que se les pone simplemente con vernos llegar del trabajo, .. mil cosas que todas sabemos y que nos hacen sentir bien.

Todo tiene sus pros y sus contras. Yo creo que lo pasaría mucho peor si no hubiera podido ser madre. No cambio por nada el poder tener a mi bebé a mi lado. Ni por un libro, ni por un café con mis amigas. faltaría más! . De todo ello he tenido mucho tiempo para disfrutar. Ahora toca esto, con sus buenos y malos momentos.

Saludos

E
emilia_6314736
21/11/09 a las :21

Para mí compensa con creces
No vivo la maternidad como un sacrificio, en absoluto. En mi caso la maternidad ha sido una elección, y estoy encantada. Aunque he pasado noches sin dormir, preocupaciones y desvelos, las cosas buenas superan las malas. Me encanta dormir con ella, despertarme con ella, llevármela de paseo, comprarle ropita, jugar con ella, ver sus progresos día a día. Muchos días me la pongo en el portabebés y me voy a ver a alguna amiga, de compras... De hecho estoy deseando tener más, y sólo tiene 11 meses...

M
mendia_9369920
21/11/09 a las 10:40
En respuesta a itto_5144399

La vida es así
de dura, desgraciadamente. No hay alegría sin dolor.

Ahora lo estamos pasando muy mal con nuestros bebés, nos han robado nuestra vida. Pero todo volverá a la normalidad, volveremos a poder leer tranquilamente, a tener nuestros ratitos para nosotras...

Son unos años sacrificadas, pero no tiene precio el amor que se siente por ellos, la cara de alegría que se les pone simplemente con vernos llegar del trabajo, .. mil cosas que todas sabemos y que nos hacen sentir bien.

Todo tiene sus pros y sus contras. Yo creo que lo pasaría mucho peor si no hubiera podido ser madre. No cambio por nada el poder tener a mi bebé a mi lado. Ni por un libro, ni por un café con mis amigas. faltaría más! . De todo ello he tenido mucho tiempo para disfrutar. Ahora toca esto, con sus buenos y malos momentos.

Saludos


Que???? que nos han robado nuestra vida??? no se vamos alucino un poquito de que digais eso....ellos no han pedido nacer, a ver me entiendes tu te quedas embarazada porque quieres porque te sientes preparada para ser madre. <Si piensas que un bebe te roba tu vida para que lo traes al mundo??? yo no creo que roben nuestra vida, solo la cambian la modifican....pero puedes seguir haciendo mil cosas. No salis a comer con ellos y vuestra pareja por ahi??? no salis a pasear con otros matrimonios con niños y a tomar algo??? a comprar?? a cenar??? a pasear??? no se.... ....lo estamos pasando mal??? es que de verdad que alucino....

M
mbarka_7973571
21/11/09 a las 13:12

Pienso igual
Cómo te comprendo!. He sido madre de mellizas hace 5 meses y estoy decepcionada con mi pareja. Como tú dices, al padre poco le cambia la vida, la sociedad lo ve como un macho que aumenta la especie y entre los colegas cuanto más separado se muestre de su familia, más aceptado es.
Mi parto fue provocado (natural) y antes de que nacieran mis hijas estuve 3 noches en el hospital y ninguna la pasó mi marido, es más, en la tercera noche me puse de parto, eché el tapón y rompí aguas y lo llamo a las 4 de la madrugada y después de sonar y sonar el teléfono un buen rato (el señor estaba roncando) me dice...pero es necesario que vaya?, si hubiera podido me lo como.
Tengo a mis niñas, un parto bueno pero con muchos puntos, me suben a la habitación a las 11 de la noche (nacieron a las 8 de la tarde) y el muy "joio" dormido toda la noche, roncando para despertar a toda la planta, las niñas llorando porque estaban con los pañales sucios o porque tenías hambre o lo que fuera y él sin despertarse y yo llamándolo, pero no me podía mover. Con deciros que llegó hasta una enfermera a la habitación a ver qué pasaba.
Desde esos días me dí cuenta que esto, la maternidad y los hijos es de las madres.
Y la cosa no ha cambiado, llega tardísimo del trabajo y por las noches si se despiertan las dos a la vez, se enfada y casi gritando se queja de que tiene sueño y está cansado.
Como veis, un encanto de compañero.
A veces sueño con el divorcio pero me pongo mala sólo de pensar que mis hijas estén con otra

A
areej_5918971
21/11/09 a las 16:38
En respuesta a mendia_9369920


Que???? que nos han robado nuestra vida??? no se vamos alucino un poquito de que digais eso....ellos no han pedido nacer, a ver me entiendes tu te quedas embarazada porque quieres porque te sientes preparada para ser madre. <Si piensas que un bebe te roba tu vida para que lo traes al mundo??? yo no creo que roben nuestra vida, solo la cambian la modifican....pero puedes seguir haciendo mil cosas. No salis a comer con ellos y vuestra pareja por ahi??? no salis a pasear con otros matrimonios con niños y a tomar algo??? a comprar?? a cenar??? a pasear??? no se.... ....lo estamos pasando mal??? es que de verdad que alucino....

Ya sabia yo que siempre alguien en este tipo de post se ofende ó modifica las cosas
para mi mi hijo no es un estorbo, mi hijo es mi vida, mi alegria y mi pena y mi razon de ser, es lo mas que me ha pasado en la vida y lo mas que me pasara y digo que soy mas feliz ahora y no cambiaria x nada en tenerlo con migo, que es lo mejor que me ha pasado nunca y es mi rey, eso primero.

Es verdad que no hago vida social ( pero me compensa x suspuesto mi hijo ) es verdad que no gasto en mi ( me compensa x mi hijo ) porque son cosas vanales y por encima de todo esta el bienestar de mi hijo, pero si es verdad que es sacrificio, lucha y preocupaciones, porque lo que quieres y lo que amas lo defiendes, estas al tanto y te preocupas¿ o no ? , pues eso nada mas, y que por supuesto no me planteo por el momento tener mas, pues en verdad NO, porque pienso que un hijo es lo MAS BONITO Y BELLO QUE LE PUEDE OCURRIR a una mujer pero tambien lo mas sacrificado, a nivel moral y psicologico YA NO VOY A LO MATERIAL. que todas sabemos que lo es.

Es la verdad y no es una queja, gracias a Dios y siempre lo digo lo mas importante es la salud por encima de todo, pero dejarme que exprese tambien mis ideas no, y no por eso quieras tu mas a tu hijo que yo al mio. porque repito, ES MI PRINCIPE Y DARIA LA VIDA POR EL.

besos a todas las mamas que sois fabulosas..

O
odeta_6285313
21/11/09 a las 17:43
En respuesta a mendia_9369920


Que???? que nos han robado nuestra vida??? no se vamos alucino un poquito de que digais eso....ellos no han pedido nacer, a ver me entiendes tu te quedas embarazada porque quieres porque te sientes preparada para ser madre. <Si piensas que un bebe te roba tu vida para que lo traes al mundo??? yo no creo que roben nuestra vida, solo la cambian la modifican....pero puedes seguir haciendo mil cosas. No salis a comer con ellos y vuestra pareja por ahi??? no salis a pasear con otros matrimonios con niños y a tomar algo??? a comprar?? a cenar??? a pasear??? no se.... ....lo estamos pasando mal??? es que de verdad que alucino....

No seas así!!!
La chica tiene un bajón y punto, lo que quiere decir es que se sufre mucho por ellos, lo de que tu vida se queda a parte es lo de menos, pero a mi también me pasa muchos dias, después del embarazo no se por que he quedado muy sensible, y ya han pasado 7 meses, ya te digo que en cuanto veo un grupo de gente haciendo algo me emociono y me da por llorar, antes no era así, pero bueno, el caso es que si me pasa eso con gente que ni conozco imaginate con mi hija, cada vez que se pone malita, cada vez que lees que le ha pasado algo a otro niño, te montas unas películas en tu cabeza, y sufres mucho, seguramente todas sufren por sus hijos, pero como todo en la vida, hay personas que se toman más a pecho las cosas que otras.

No se que edad o cuantos meses tendrá tu peque, supongo que será muy pequeñito, por que te veo muy agobiada, animate!!, y disfrutalo.

M
mendia_9369920
21/11/09 a las 22:44
En respuesta a areej_5918971

Ya sabia yo que siempre alguien en este tipo de post se ofende ó modifica las cosas
para mi mi hijo no es un estorbo, mi hijo es mi vida, mi alegria y mi pena y mi razon de ser, es lo mas que me ha pasado en la vida y lo mas que me pasara y digo que soy mas feliz ahora y no cambiaria x nada en tenerlo con migo, que es lo mejor que me ha pasado nunca y es mi rey, eso primero.

Es verdad que no hago vida social ( pero me compensa x suspuesto mi hijo ) es verdad que no gasto en mi ( me compensa x mi hijo ) porque son cosas vanales y por encima de todo esta el bienestar de mi hijo, pero si es verdad que es sacrificio, lucha y preocupaciones, porque lo que quieres y lo que amas lo defiendes, estas al tanto y te preocupas¿ o no ? , pues eso nada mas, y que por supuesto no me planteo por el momento tener mas, pues en verdad NO, porque pienso que un hijo es lo MAS BONITO Y BELLO QUE LE PUEDE OCURRIR a una mujer pero tambien lo mas sacrificado, a nivel moral y psicologico YA NO VOY A LO MATERIAL. que todas sabemos que lo es.

Es la verdad y no es una queja, gracias a Dios y siempre lo digo lo mas importante es la salud por encima de todo, pero dejarme que exprese tambien mis ideas no, y no por eso quieras tu mas a tu hijo que yo al mio. porque repito, ES MI PRINCIPE Y DARIA LA VIDA POR EL.

besos a todas las mamas que sois fabulosas..

No me referia a tu post al primero...
si no al que esta justo encima de donde escribi que escribe literalmente "nos han robado nuestra vida" Y yo no lo veo asi y por lo cual tengo derecho a opinar no??? claro que yo tb he tenido bajones y he pensado JO ahora mis amigas estan tomando vinitos por ahi y yo en casa con los nenes pero mira les tengo acostaditos y estoy aprovechando para leeros y para estudiar sino estaria todo el dia por ahi gastando, bebiendo vinos (entender estooooooo en plan sabado noche ya sabeis) y demas....simplemente comentaba la frase esa y claro que en ningun momento he pensado que no le quieras ni nada eso va por encima de todo...

I
itto_5144399
21/11/09 a las 22:51
En respuesta a mendia_9369920


Que???? que nos han robado nuestra vida??? no se vamos alucino un poquito de que digais eso....ellos no han pedido nacer, a ver me entiendes tu te quedas embarazada porque quieres porque te sientes preparada para ser madre. <Si piensas que un bebe te roba tu vida para que lo traes al mundo??? yo no creo que roben nuestra vida, solo la cambian la modifican....pero puedes seguir haciendo mil cosas. No salis a comer con ellos y vuestra pareja por ahi??? no salis a pasear con otros matrimonios con niños y a tomar algo??? a comprar?? a cenar??? a pasear??? no se.... ....lo estamos pasando mal??? es que de verdad que alucino....

Hay que saber entender las metáforas....
Que no todo hay que leerlo literal!!

Y sí, desde que nació mi bebé " no tengo mi vida ", no tengo tiempo para disfrutar de nada, y no me quejo, simplemente lo he contado. Nada más. Además, si sigues leyendo, te digo que, aunque por ahora no puedo salir a tomar nada con mis amigas, ni leer un libro, ni dormir de un tirón, ni echarme la siesta sin que llore, ni ir toooda la mañana de compras,... Aún así, he puesto bien clarito, que no cambio por NADA, la sonrisa de mi bebé.
Además, me alegro de que tú sientas simplemente que ha modificado tu vida, no sé cómo sería tu vida antes. Yo trabajo y dispongo de poco tiempo para disfrutar. Ahora con el bebé, él es lo PRIMERO, por tanto, trabajo, le cuido y poco más.Así que no puedo decir que se haya "modificado"... sino que, por ahora ( y sé que con el tiempo cambiará), no puedo hacer aquello que antes me gustaba, no tengo tiempo de ocio.

No sé si ahora me entiendes.

Gracias a las que lo habéis entendido.

I
itto_5144399
21/11/09 a las 22:59
En respuesta a itto_5144399

Hay que saber entender las metáforas....
Que no todo hay que leerlo literal!!

Y sí, desde que nació mi bebé " no tengo mi vida ", no tengo tiempo para disfrutar de nada, y no me quejo, simplemente lo he contado. Nada más. Además, si sigues leyendo, te digo que, aunque por ahora no puedo salir a tomar nada con mis amigas, ni leer un libro, ni dormir de un tirón, ni echarme la siesta sin que llore, ni ir toooda la mañana de compras,... Aún así, he puesto bien clarito, que no cambio por NADA, la sonrisa de mi bebé.
Además, me alegro de que tú sientas simplemente que ha modificado tu vida, no sé cómo sería tu vida antes. Yo trabajo y dispongo de poco tiempo para disfrutar. Ahora con el bebé, él es lo PRIMERO, por tanto, trabajo, le cuido y poco más.Así que no puedo decir que se haya "modificado"... sino que, por ahora ( y sé que con el tiempo cambiará), no puedo hacer aquello que antes me gustaba, no tengo tiempo de ocio.

No sé si ahora me entiendes.

Gracias a las que lo habéis entendido.

Otra cosilla:
Cuando hablo de la sonrisa de mi bebé, me refiero a toooodooo aquello positivo que aporta mi bebé a mi vida. A ver si ahora vas a entender que sólo me gusta su sonrisa!!!!

Como veo que no sabes entender el sentido general de una frase, sólo te fijas en determinadas palabras, sin entenderlo dentro del contexto general... te lo aclaro.

He leído más abajo que estudias, que tengas suerte.

M
mendia_9369920
22/11/09 a las :02
En respuesta a itto_5144399

Otra cosilla:
Cuando hablo de la sonrisa de mi bebé, me refiero a toooodooo aquello positivo que aporta mi bebé a mi vida. A ver si ahora vas a entender que sólo me gusta su sonrisa!!!!

Como veo que no sabes entender el sentido general de una frase, sólo te fijas en determinadas palabras, sin entenderlo dentro del contexto general... te lo aclaro.

He leído más abajo que estudias, que tengas suerte.

Vaya vaya....
osea que por dar mi punto de vista no entiendo o tengo mala leche o no se que no??? muy bien....entiendo de sobra las palabras y las doy el contexto que tu la has dado. Jamas se me ocurriria pensar que no quereis a vuestros bebes ni que os gustan simplemente he comentado una frase que no me ha parecido correcta.Y creo que esto es mas que un renuncio a todo, mira yo tengo 2 niños y trabajo( bueno llevo un par de meses de excedencia), estudio, salgo con mi marido, y de vez en cuando (muy de vez en cuando) salgo con las amigas. Que quieres que lo niegue?? pues es asi.,,,,ahora a estas horas es cuando leo, estudio y miro el ordenador..,,,,por eso creo que la mia me la han modicficado y es tan respetable como la opinion de las demas....la compartas o no....lo demas lo he entendido de sobra repito que lo unico que me sorprendio fue esa frase...perdona por opinar un post

W
wilma_9350419
23/11/09 a las 16:17
En respuesta a mbarka_7973571

Pienso igual
Cómo te comprendo!. He sido madre de mellizas hace 5 meses y estoy decepcionada con mi pareja. Como tú dices, al padre poco le cambia la vida, la sociedad lo ve como un macho que aumenta la especie y entre los colegas cuanto más separado se muestre de su familia, más aceptado es.
Mi parto fue provocado (natural) y antes de que nacieran mis hijas estuve 3 noches en el hospital y ninguna la pasó mi marido, es más, en la tercera noche me puse de parto, eché el tapón y rompí aguas y lo llamo a las 4 de la madrugada y después de sonar y sonar el teléfono un buen rato (el señor estaba roncando) me dice...pero es necesario que vaya?, si hubiera podido me lo como.
Tengo a mis niñas, un parto bueno pero con muchos puntos, me suben a la habitación a las 11 de la noche (nacieron a las 8 de la tarde) y el muy "joio" dormido toda la noche, roncando para despertar a toda la planta, las niñas llorando porque estaban con los pañales sucios o porque tenías hambre o lo que fuera y él sin despertarse y yo llamándolo, pero no me podía mover. Con deciros que llegó hasta una enfermera a la habitación a ver qué pasaba.
Desde esos días me dí cuenta que esto, la maternidad y los hijos es de las madres.
Y la cosa no ha cambiado, llega tardísimo del trabajo y por las noches si se despiertan las dos a la vez, se enfada y casi gritando se queja de que tiene sueño y está cansado.
Como veis, un encanto de compañero.
A veces sueño con el divorcio pero me pongo mala sólo de pensar que mis hijas estén con otra


Madre mía, hija, la joyita que tienes!

Pues mira, más vale sóla que mal acompañada, sé que tiene que ser duro divorciarte con dos mellizas de 5 meses pero total, para la ayuda que tienes......

Yo creo que sería incapaz de soportar eso, o le ponía las maletas en la calle o me tienen que ingresar a mí de la úlcera de estómago que me saldría.

En fin...buena suerte!

W
wilma_9350419
23/11/09 a las 16:55

Te entiendo perfectamente!
Mira, aunque no es lo mismo, te cuento.

Hace 10 años murió mi padre de un cáncer, lo pasamos fatal porque sabíamos cual iba a ser el desenlace y ver como se apaga durante meses es muy duro. Yo estaba tan mal, que pensé, pues mira, no me voy a casar, si no me caso, no tendré un marido que el día de mañana pueda enfermar y pueda yo pasar por esto otra vez. Si no tengo marido, no tendré hijos, así no sufriré por nadie. Nunca más tendré que pasar por lo que ahora estoy pasando.

Pero....entonces me pregunté: Y entonces....¿para qué vives? Para meterte en una urna de cristal y evitar así todo sufrimiento alrededor??? Eso no es vivir!!!! Vivir es jugártela, y son alegrías y son penas, y es de todoooo.

Por supuesto, en seguida cambié el chip y decidí VIVIR, con todos los riesgos que ello conlleva. Me casé, tengo una hija y ahora estoy embarazada otra vez! Claro que sufro a veces, pero eso es LA VIDA. Pero eso es la vida, prefiero vivir así que estar muerta en vida

H
habana_8333353
10/5/16 a las 22:34

No tengo y no se qué hacer...
Yo, con 38 no tengo. Casada 3 años. Lo intenté tres meses y luego decidí dejarlo porque no estaba segura. No tengo trabajo, pero mi marido tiene buen puesto. Me lo he vuelto a plantear porque el área laboral parece que no tiene solución a corto-medio o infinito plazo. Yo quería que mi hij@ tuviera padres realizados en todas las áreas, pero se me hace tarde y... Si no consigo realizarme laboralmente, no quiero que mi vida sea inútil. Si doy la vida a un hijo, habrá servido para algo estar viva, además de poder experimentar ese amor que todas decís, y ese sufrimiento también. Sentir y dar. No se trata de eso? En fin, no se si a estas alturas conseguiremos algo.
Bueno, mi marido es quisquilloso y le cuesta moverse por los demás. Creo que no tendría mucha ayuda por su parte.. No se...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir