Foro / Maternidad

Decepción en el ivi - ovodonación

Última respuesta: 24 de enero de 2009 a las 12:52
D
dahba_9096981
23/1/09 a las 17:09

Estoy en el IVI en un proceso de ovodonación, tras 3 FIV negativas en la SS.
La semana que viene me hacen la transferencia... hoy he ido a revisión para ver que mis ovarios estaban en reposo y comprobar los niveles de estradiol.

Os cuento, cuando empezamos este nuevo proceso nos dijeron que a mi marido le faltaba la prueba de la fibrosis quística (las demás las tiene todas), que lo tiene un 20% de la población y que primero le deben de hacer el análisis a él y si la tuviera se lo harían a la donante, pero si el no la tiene pues ese gasto respecto a la donante que nos ahorramos.

Se hizo el analisis de sangre el día 9 de este mes y a dia de hoy no tenian el resultado, aunque lo han pedido urgentemente, según me dice el ginecologo porque tarda una semana y media el cultivo.

Al salir de la consulta del doctor, le pregunto a la enfermera que si está previsto hacerlo la semana que viene, logicamente a la donante ya la están estimulando y como es que la han seleccionado sin tener la información priemro sobre el análisis de mi marido... ????. La enfermera en cuestión elude darme una contestación diciendo que eso lo lleva el laboratorio ye ella no sabe, pero que el doctor si y que no me preocupe, yo continuo pensando al respecto, de hecho su actitud es bastate agresiva.

Voy a hacerme el anális de sangre y lo vuelvo a preguntar, ella lo consulta y me dicen que el lunes como tarde sabran si mi marido tiene la fibrosis y que en caso que la tuviera me cambiaran de donante...

Tras darle algunas vueltas al asunto mi conclusión es:

1) Saben si sus donantes tienen o no la fibrosis, pero te obligan a hacerte la prueba para que la pagues, si para colmo mi marido la tuvira me harían pagar la prueba de la donante (aunque ya sepan si la tiene o no)

2) Raro parece que tengan varias donantes que puedan cambiar (con el parecido racial que te asegurarn) e incluso parar la estimulación a algunas de las donantes... ¿Quitandosela a otra chica que este en mi misma situación? con dos días de antelación si mi marido tuviera la fibrosis ¿no hubiera sido mas normal esperar a tener la información para empezar a estimularla?, conforme mas preguntas hacía de este estilo mas nervisiosas se ponían. ¿Y como saben que las otras chicas donantes no tienen la fibrosis?, en fin vosotras mismas...

Mi conclusión es que estimulan a una donante que saben exactamente como está (si tiene o no la fibrosis), le extraen el máximo número de ovulos y los congelan o vitrifican y los utilizan para varias chicas. El caso que tu pagas por una donación individual medicación y a donante, mientras ellos con una donante dan servicio a dos, o tres chicas cobrando el doble o el triple. Por eso es irrelevante el resultado del análisis de mi marido.

Que estafa... y eso que estamos hablando de la mejor clínica... y la mas cara.

A mi no me queda otra, ya he dado una provisión y continuaré pero me siento muy decepcionada porque no te dicen la verdad, todo por el dinero... porque claro no te van a cobrar toda la medicación y toda la ovodonación individual si es compartida...


Ver también

A
an0N_564357499z
23/1/09 a las 17:57

Hola ritita
Pareces muy inteligente por tus conclusiones y sin duda eso en las clínicas les irrita.Creo que les gusta que nos comportemos como vacas ignorantes sin capacidad de pensamiento lógico.En el fondo piensan que todas estamos completamente histéricas y desequilibradas por la obsesión de ser madres. A mi me costó bastante, inluidas un par de malas contestaciones, hacerles comprender que conservaba intacta mi capacidad de razocinio. Así concluí que el parecido racial que nos venden es una falacia, creo que en cuanto tienen una disponible te la asignan y punto, su único límite es que sea de la misma raza y quiza que, si eres super rubia no te ponen una super morenaza, por lo demás, lo que caiga. A mi llegaron a decirme ( un médico con modales dudosos y molesto por mis preguntas ) que no me preocupara que todas las donantes son mas guapas que las receptoras, como si ese fuera mi temor o yo fuera y cayo ( que no lo soy ). Sin embargo no estoy de acuerdo contigo en que una misma donante sirva para varias chicas en un mismo proceso, en mi caso resultaron 13 de los que fecundaron 7 y todavia tengo 5 congelados, me parecen números muy elevados como para estar compartiendo donante. Tambien estoy en IVI, por cierto.
En cualquier caso mi mensaje es de ánimo y esperanza pues yo ya estoy embarazada y estoy encantada, ya me importa un comino todo lo anterior, incluido el médico grosero, el dinero o que la donante se parezca mas o menos a mi. Espero y deseo de corazón que a tí te pase lo mismo pues el porcentaje de exitos en iVI en estos casos es muy elevado.Besos.Mimi.

D
dahba_9096981
23/1/09 a las 19:08

He hecho un macro mail para enviarlo, pero...
He hecho un macromail para enviarlo pidiendo explicaciones con intención de dirigirlo al Doctor, pero no lo voy a mandar.
Tener la sensación de que me consideran "conflictiva", creo que me va generar mas tensión y lo que necesito es relajarme y que todo fluya... solo las pediré si me dicen que debo de pagar la prueba de fibrosis de la donante, ahí puede que si que explote.
Lo cierto es que tampoco se lo comentado al doctor y puede que las chicas que me atendieron no tengan ni p... idea.
En fin, no creo que me merezca la pena.
¿Creeis que soy una cobarde?

M
malen_6131629
24/1/09 a las 12:52

Hola anibasti
Explicame una cosa, entonces el bb que tienes es hijo tuyo natural????
Porke si a la hora de la transferencia ya estabas embarazada, fué al natural o sería de una transferencia pasada???
Explikame porfis ke estoy así
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram