Estoy en el IVI en un proceso de ovodonación, tras 3 FIV negativas en la SS.
La semana que viene me hacen la transferencia... hoy he ido a revisión para ver que mis ovarios estaban en reposo y comprobar los niveles de estradiol.
Os cuento, cuando empezamos este nuevo proceso nos dijeron que a mi marido le faltaba la prueba de la fibrosis quística (las demás las tiene todas), que lo tiene un 20% de la población y que primero le deben de hacer el análisis a él y si la tuviera se lo harían a la donante, pero si el no la tiene pues ese gasto respecto a la donante que nos ahorramos.
Se hizo el analisis de sangre el día 9 de este mes y a dia de hoy no tenian el resultado, aunque lo han pedido urgentemente, según me dice el ginecologo porque tarda una semana y media el cultivo.
Al salir de la consulta del doctor, le pregunto a la enfermera que si está previsto hacerlo la semana que viene, logicamente a la donante ya la están estimulando y como es que la han seleccionado sin tener la información priemro sobre el análisis de mi marido... ????. La enfermera en cuestión elude darme una contestación diciendo que eso lo lleva el laboratorio ye ella no sabe, pero que el doctor si y que no me preocupe, yo continuo pensando al respecto, de hecho su actitud es bastate agresiva.
Voy a hacerme el anális de sangre y lo vuelvo a preguntar, ella lo consulta y me dicen que el lunes como tarde sabran si mi marido tiene la fibrosis y que en caso que la tuviera me cambiaran de donante...
Tras darle algunas vueltas al asunto mi conclusión es:
1) Saben si sus donantes tienen o no la fibrosis, pero te obligan a hacerte la prueba para que la pagues, si para colmo mi marido la tuvira me harían pagar la prueba de la donante (aunque ya sepan si la tiene o no)
2) Raro parece que tengan varias donantes que puedan cambiar (con el parecido racial que te asegurarn) e incluso parar la estimulación a algunas de las donantes... ¿Quitandosela a otra chica que este en mi misma situación? con dos días de antelación si mi marido tuviera la fibrosis ¿no hubiera sido mas normal esperar a tener la información para empezar a estimularla?, conforme mas preguntas hacía de este estilo mas nervisiosas se ponían. ¿Y como saben que las otras chicas donantes no tienen la fibrosis?, en fin vosotras mismas...
Mi conclusión es que estimulan a una donante que saben exactamente como está (si tiene o no la fibrosis), le extraen el máximo número de ovulos y los congelan o vitrifican y los utilizan para varias chicas. El caso que tu pagas por una donación individual medicación y a donante, mientras ellos con una donante dan servicio a dos, o tres chicas cobrando el doble o el triple. Por eso es irrelevante el resultado del análisis de mi marido.
Que estafa... y eso que estamos hablando de la mejor clínica... y la mas cara.
A mi no me queda otra, ya he dado una provisión y continuaré pero me siento muy decepcionada porque no te dicen la verdad, todo por el dinero... porque claro no te van a cobrar toda la medicación y toda la ovodonación individual si es compartida...