Foro / Maternidad

Dejáos de miedos ya, os lo dice una embarazada por icsi.

Última respuesta: 27 de abril de 2010 a las 8:56
M
mamasa_8411255
26/4/10 a las 18:55

Hola a todas,

Me gustaría expresar varias cosas: En 1er lugar, yo he pasado por donde estáis la mayoría de vosotras y he salido adelante con mi bebé. El camino ha sido duro, pero no tanto como mucha gente aquí lo pinta.
Os puedo decir que casi muero con el tratamiento. Tuve una hiperestimulación ovárica grave y tuve los riñones, hígado y estómago encharcados (junto con los intentinos y demás...) Me lo hice en el IVI y mirad, lo he pasado realmnte mal. Estuve hospitalizada 2 semanas con los ovarios a 13 cm cada uno (deben ser de 3cm normales), he tenido que estar en reposo absoluto por miedo a que se me torsionaran los ovarios y se me reventaran del todo. Os digo que estaba a punto de morir, insuficiencia cardiaca, la sangre densa, podría haberme dado una trombosis. Sin embargo, aquí estoy, embarazada de 5 meses de un bebé precioso.
Mi marido tenia OLIGOAZOOTETRAESPERMIA o como quiera llamarse, que de eso vosotras entendéis bien. Directamente ICSI. Y que? No he conseguido mi bebé?
Me pusieron 2 embriones y solo agarró 1, y os digo que aunque he pasado por todo este mal y sigo pasando (hasta que no de a luz no se me bajará la inflamación de ovarios) no lo cambio por nada, pasaría otra vez porque mi bebé vive dentro de mí y me da pataditas y es mi alegría.
En 2 lugar, deciros que yo me dejé el foro, aunque tampoco participaba mucho, pero si que os he leido durante 2 años y ha sido un error, porque la mayoría de mis miedos psicologicos los tenía porque aquí se cuentan experiencias difíciles y te crees que todo lo malo te va a pasar a ti tambien. No tiene nada que ver. Me fui dejando guiar por el médico y me dejé de charlas y de leer los foros. Quien te tiene que apoyar es tu marido, tu madre, tu mejor amiga,.... pero no las del foro porque ellas dicen estar pasando por la misma situación que tú y la misma no es.
Algunas lo viven con más angustia que otras, unas tienen unas causas determinadas edad, esperma, ovarios o lo que sea, no hay 2 gotas iguales, no hay nadie que pase por lo mismo que tú.
Coged ánimo y dejaros de miedos y angustias, que vais a por vuestro hijo, jolines, no vais a pasar una enfermedad indeseable.
Lo siento, pero esto es así desde arriba. No os amarguéis más y tirad hacia delante, el positivismo es la razon de ser vuestra y de vuestro bebé. Él quiere una madre que le haya buscado con amor, da igual si el padre sufria de algo o ella. Bastante tiene vuestra pareja, que sabe que el problema es de él y encima vosotras "ay que triste, ay que problema, ay...." Sea la dificultad de vuestro marido o vuestra, el problema lo teneis los 2 y la gente del foro no es la que te va a hacer quedarte embarazada.
Ahí queda lo dicho, así que manos a la obra y quitaros los miedos, que lo que tenga que ser será. Nuestro caso fue super dificil y mira como lo hemos conseguido, no ha sido imposible.
Un beso a todas y espero que hayáis reflexionado con mi historia.

Ver también

Y
yijun_9036950
26/4/10 a las 19:15

Mil gracias alithea8!

Tus palabras me han animado mucho!
Felicidades por Tu embarazo

Z
zaineb_7090360
26/4/10 a las 21:21

Muchas gracias por
tus animos y opinion. La verdad es que a veces necesitas hablar con alguien que aunque es verdad que no es el mismo caso que el tuyo es algo parecido y sobre todo lo que uno busca leyendo es los positivos como el tuyo y saber que se puede lograr............besos

y muxas felicidades por tu baby.

C
cindia_5489144
27/4/10 a las :04

Enhorabuena!!
Lo primero darte la enhorabuena por tu embarazo,la verdad q t lo mereces dps de como lo has pasado.ha sido muy duro y no m extraña q estes tan contenta por tener a tu bebe creciendo dentro de ti,t parecera mentira..tb darte la enhorabuena por tu fuerza y por tu manera de luchar por tu sueño,lo has pasado realmente mal y es de admirar como has llegado hasta donde estas ahora..
Y luego m gustaria decirte tb q no estoy de acuerdo contigo respecto al foro,m parece estupendo q tu opines asi,pq cada uno busca el apoyo donde le viene mejor..
Yo por supuesto q he encontrado el apoyo en mi familia,pero ellos al no haber pasado por esto jamas m entenderan como ls chicas del foro..mi familia se alegra y se entristece cn mis cosas y por supuesto q he contado cn ellos en lo q he necesitado pero ellos m comprenden a su manera,por desgracia esto solo lo entiende el q lo ha pasado.
Y creeme q yo en el foro he encontrado mucho cariño,comprension,apoyo,alegr ias y por supuesto penas..
Igual q a mi m han ayudado a llevar mejor este largo camino yo tb he ayudado a muchas chicas en loq yo he creido q podia hacerlo.
Yo m alegro deq tu no hayas necesitado el foro,pero no hables de el como si fuera algo q ns vuelve locas y ns asusta todo el rato.
Aki se habla de todo y no solo de ls cosas malas q ns pasan,tb se cuentan ls alegrias y los positivos q va consiguiendo cada una.positivos q nos llenan de esperanza para seguir adelante.
yo estoy embarazada de6semanas d mellizos y estoy llena de miedos pero por mi propia experiencia no por lo qhaya podido leer en el foro.
Bueno no m enrollo mas q vaya rollo he soltao,solo decirte q de verdad q admiro q no hayas necesitado de el foro para llegar donde estas pero en mi caso solo puedo hablar maravillas de todas las chicas q participan en el,pq ya t digo q m han ayudado mucho en estos 3 largos años q llevo por aki.
Y lo mas increible esq son gente q no conozco de nada y enseguida se vuelcan cuando tienes aunq solo sean ganas de desahogarte.un saludo

J
judit_6456168
27/4/10 a las 3:07

Hola
En primer lugar quiero expresarte mis felicitaciones sinceras y decirte que aunque no te conozca de nada me alegra saber que después de haberla pasado tan mal tienes tu embarazo ya avanzado y que dentro de nada serás la más feliz con tu bebé en brazos.. Es muy bonito conocer tu historia de lucha y que dentro de nada tendrá final feliz... Y por esa misma "magia" que me hace alegrarme y entusiasmarme con la felicidad de una "desconocida" tengo que decirte que no estoy de acuerdo con lo que dices respecto al foro aun cuando respeto tu forma de sentir y de pensar.y como dice la compañera de abajo admiro que no hayas necesitado del foro.
Yo particularmente me he sentido muy apoyada y comprendida aquí, por decisión propia mi familia ni amigas saben de mis tratamientos, sólo mi esposo y dos personas más y en mi caso debo decir que ninguno me entiende también como aquí.. Nadie del mundo exterior (o al menos de mi mundo) entenderá jamás lo que se siente en una betaespera, la loca obsesión de los síntomas, de pensar si tienes el flujo así, el dolor allá, la náuseas o las tantas cosas inimaginables que pensamos en el tratamiento o la espera... el valor que tiene un pipites o una beta nadie lo conoce más que nosotras y mucho menos los sentimientos que viene luego del negativo..

Y claro te doy razón en que el foro nos hace consciente de enfermedades o complicaciones que en la vida "real" ni imaginamos que existe, por ejemplo con tu mensaje cualquiera chica nueva y no tan nueva se asustaría de pensar en una hiperestimulacion como la tuya, pero sabes que? todas nos quedamos con lo bueno y lo bonito.... y es que aún después de todo lo difícil estas EMBARAZADA, esa palabra borra todo lo malo y nos hace querer luchar por el sueño de cada una, nos anima, nos da fe y esperanza.. Es sólo mi opinión porque a este foro tengo que agradecerle mucho, no me parece que sea un error, porque si no estaría leyendo tu historia... En el foro muchas aprendemos que quizás no estamos haciendo algo bien, o nuestros doctores se pasaron alguna prueba, conocemos nuevos tratamientos, técnicas, la ayuda que existe con lo intercambios o ventas económicas, y lo más importante para mí el apoyo moral que te ayuda a superar la ansiedad, los nervios, la tristeza, la rabia, el miedo que es totalmente válido sentirlo, el estrés... Muchas incluso nos hacemos amigas, se conocen, luego que lindo compartir el embarazo y más adelante el progreso de los bebés..

Cielo de verdad que te entiendo porque ahora todo es felicidad para ti y ves el pasado como que fue un sufrimiento innecesario, porque igual te llegó tu bendición.. pero ese es un proceso por el cual todas las que nos tocó este camino debemos pasar.. Te digo de corazón que deseo lo mejor para ti y tu bebé y espero que en unos meses nos compartas la alegría de su llegada.

Una abrazo grande.

P
piedad_739081
27/4/10 a las 8:56

Hola alithea
primero enhorabuena por tu embarazo, realmente lo has debido de pasar muy mal con esa hiperestimulación tan grave.. pero bueno ahora parece que ya casi se ha resuelto y me alegro de que estés ya de 5 meses y feliz esperando a tu bebe... pero yo tampoco estoy de acuerdo contigo respecto a los foros...
he estado leyendo los foros desde que empecé con esto hace ya casi año y medio y cada vez que tenía alguna duda, algún problema en el tratamiento, o me sentía angustiada por algo ponía un mensajito en el foro. Siempre me contestaron, y eso que alguna consultar eran, ahora lo veo, tonterías pero la gente siempre tuvo mucha paciencia conmigo.
ahora estoy embarazada de 6 semanas y es verdad que tengo muchos miedos porque he leído muchas cosas que pueden pasar y que antes de este proceso ni sabía que existían..... pero también creo que sin el foro no hubiera conseguido el embarazo.. la gente me ha apoyado a seguir, a buscar tratamientos, opciones,...( me quedé a la décima transferencia entre ia y icsis) y es cierto lo que dicen en mi mensaje anterior, tu madre, tus amigos, tu familia.... nadie que no haya pasado por esto puede entender lo mal que te sientes con cada negativo, la angustia que sientes con cada espera, lo obsesiva que te vuelves con todo... en fin yo me he sentido apoyada y encantada con el foro.

y la de amigas que he conseguido en el foro

por cierto lo que si voy a hacer es seguir tu consejo de dejarme de miedos, que tengo muchos, demasiados y disfrutar con mi embarazo, incluso con estas nauseas que tengo y que me dejan el estómago destrozado. pero me encantan

no se si me leerás diosacibeles pero me ha dolido leer tu mensaje tan desesperado.... que pena pero yo te comprendo puesto que después de tanta transferencia negativa yo siempre pensé que era de las que no conseguiría ser madre nunca.... ahora estoy llena de esperanza y de ilusión y deseo con toda el alma que algún día tu también lo consigas....
muchos besos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir