Foro / Maternidad

Desesperada: la pediatra dice que le de solo leche, ha perdido peso, y la niña no quiere

Última respuesta: 22 de septiembre de 2011 a las 22:24
R
rihab_6138674
22/9/11 a las 14:36

Chicas, alguna igual?
es que mi niña de 7 meses no quiere biberon, realmente no quiere leche, porque ni en bibe ni en papilla ni en cuchara, y no toma el medio litro de leche nunca, como mucho 300 y obligada.
Hoy la he llevado al pediatra y ha perdido peso, creo que está en percentil 8, y estaba en 50, y dice que deje los purés, la fruta, todo.....pero no se que voy a hacer, porque lo que no quiere comer es la leche.
Por favor, alguien en mi situación y que haya encontrado una solución.
muchas gracias

Ver también

A
an0N_901815799z
22/9/11 a las 15:03

No entiendo muy bien
Xq te dice q dejes los pures? Si con esa edad ya deben comerlos...no entiendo nada
Yo le daria pure y si leche no quiere pues yogures naturales sin azucar ni nada y asi toma lacteosM..
Si baja peso y no quiere leche...algo tendra q comer...
Es q no comprendo bien xq te ha recomendado no darle de comer ...

U
ute_8571712
22/9/11 a las 15:18


Dónde pone que le da pecho?

R
rihab_6138674
22/9/11 a las 15:29

Ay que me explico fatal
la niña tomo pecho hasta los 5 meses que me incorporé a trabajar y viajo y no pude mantenerselo y desde entonces no quiere leche, no se muy bien si es el bibe o la leche, porque agua en bibe le encanta.
pero dice, que la pediatra, que tiene que tomar medio litro de leche al día, que por supuesto no toma, y que la leche tiene muchas más calorías que el puré y la fruta, entonces que le de más leche y que le quiete lo otro ( a lo mejor no totalmente) para que tenga más hambre para la leche.
En fin, que el caso es que la niña no quiere saber nada de la leche y no se como dársela porque se pone a llorar en cuanto ve el bibe.
con 7 meses puede tomar yogur? y quesitos? creía que no

R
rihab_6138674
22/9/11 a las 16:26

Que leche le dabas?
la que le daba asco digo y cual le das ahora? yo he probado mil leches y mil bibes...

X
xantal_9805526
22/9/11 a las 17:46

Hola
yo no haria caso al pediatra, sino quiere leche como le voy a quitar lo demas y darle solo lo que no quiere? no no, ni de coña y ademas con 7 meses que tiene... Yo le echaria leche en las verduras y la fruta y le daria yogur. Supongo que ya habras probado varias marcas de leche, ahi cada niño es un mundo, pero te cuento mi experiencia el mio no quiere ni ver almiron ni blemil y le encanta hero baby y nativa. Cereales de momento solo probo nestle y hero baby y le gustan los dos por igual. Ah! tambien le gusta muchisimo unos briks de nestle que viene leche con cereales, leche con galleta, leche multifrutas... hay varios, le gustaron estos 3, pero el de galleta es que se lo bebe en tiempo record, le chifla

I
iliane_5966061
22/9/11 a las 19:08

Tiene razón
Has dado con una pediatra que sabe,supongo que no se referia a que le quites la comida,si no que le des menos,lo importante hasta el año es la leche,tanto materna como de vaca..y sobre todo le aporta mas calorias que las frutas y las verduras
Has intentado darselo en vasito o con pajita? o ponerle un poquito de galleta sin gluten o cereal?

E
elea_9112387
22/9/11 a las 19:31

Estoy igual..
Hola pizquis, tengo un bebe de 7 meses igual que tu y estamos en las mismas, no quiere ni ver el bibe, ni las papillas el desayuno y la cena son una pesadilla poco a poco y con muchos engaños se toma algo pero n no llegamos a los 500 ml. Intento complementarlo con danones, petit suises, de hero hay muchas cositas como quesitos frescos con frutas, natillas, cremas de galletas...que estan muy ricos y llevan leche... Yo no soy pediatra y se que la leche es muy importante en esta edad..pero lo he intentado todo para que la tome y lo que no voy hacer es dejar de darle lo que por lo menos se toma agusto que son los purés y que lo pase mal por que tenga hambre. Ahhh al igual que tu probé todas las leches y tipos de biberones.. Asi que te entiendo perfectamente. Saludos.

A
an0N_788720999z
22/9/11 a las 22:24

Mis niños han estado.....
.....muchos meses así porque a ellos nun les ha gustado la leche. Yo lo que hacía era que en el desayuno les daba leche y si no querían les daba yogur de mi primer danone, en el puré de verduras le añadía cacitos de leche en polvo, por la tarde en la merienda o les daba yogur, o leche con galletas o a la fruta le añadía leche y cereales para espesar (60 ml. de leche + 2 de cereales) y para la cena pues igual que para el desayuno.

Te entiendo, mi pediatra me decía lo mismo: por un lado que no los obligase a comer porque le cogerían manía a la comida, y por otro lado que era obligatorio el medio litro de leche. Me amargué un montón hasta que decidí no contar más mililitros de leche y darles comida, intentando siempre ofrecer leche, pero si no, no me hacía un drama, si llegaban al medio litro bien y si no nada.

Le tendrían que mandar algún tipo de prueba para saber por qué ha bajado tanto de percentil, ¿le has introducido el gluten? ¿cómo hace las cacas? Le podrían hacer la prueba de la celiaquía o analítica de orina para descartar infecciones. Está muy bonito eso de atormentarte con el medio litro de leche pero no hacer nada ni mandarte ninguna prueba.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir