Foro / Maternidad

Despertares nocturnos

Última respuesta: 15 de octubre de 2015 a las 10:23
A
akitten_f5ced9z
14/10/15 a las 11:35

Hola mamás,
Tengo un bebé de 5 meses que hasta hace 15 días tenía unos patrones de sueño normales para su edad: lo dormía sobre las 20.30-21, se despertaba unas 3-4 veces, mamaba y volvía a dormirse, hasta las 6.30-7 que se despertaba.
Desde hace un par de semanas y sin cambio aparente no duerme prácticamente, se despierta 7-8 veces y no me coge la teta, muy inquieto y llorando desconsoladamente. El pediatra me ha confirmado que está bien, que no son los dientes ni ningún otro problema aparentemente. Lo he probado todo, colecho, dormirlo en brazos, en el pecho, moisés en mi habitación, cuña en su habitación, etc., pero sigue con los despertares y llorando mucho. Muchas de las veces se desvela y está hasta 3 horas despierto. Me preocupa mucho que no duerma lo suficiente y que afecte a su desarrollo, pues de día tampoco duerme mucho. A alguna mamá le ha pasado algo parecido? Conocéis algún remedio NATURAL para que descanse más?

Ver también

X
xu_8625120
14/10/15 a las 11:40

Puede ser que sean gases?
Mi hija cuando hace eso suele ser porque está incómoda con los gases. Lo que solemos hacer es cogerla y caminar con ella mientras la acariciamos para que se tranquilice y cuando deja de llorar le damos un masaje. Seguro que lo de tu niño es una racha y pronto volverá a dormir. A mi me han hablado de Blebit Digest y Blebit Sueño, no he probado ninguno de los dos pero me han dicho que ayuda y es algo natural.

A
akitten_f5ced9z
14/10/15 a las 12:40
En respuesta a xu_8625120

Puede ser que sean gases?
Mi hija cuando hace eso suele ser porque está incómoda con los gases. Lo que solemos hacer es cogerla y caminar con ella mientras la acariciamos para que se tranquilice y cuando deja de llorar le damos un masaje. Seguro que lo de tu niño es una racha y pronto volverá a dormir. A mi me han hablado de Blebit Digest y Blebit Sueño, no he probado ninguno de los dos pero me han dicho que ayuda y es algo natural.

No creo que sean gases
Gracias Saraysol. Miraré lo de Blevit, aunque no creo que sean gases, porque no tiene problemas para tirarse pedetes y le suelo hacer masajes en la barriguita y la bicicleta con las piernas. Además durante el día está muy contento, es sólo por la noche está inquieto. A ver si en pocos días duerme mejor. Gracias!

Y
yusara_5542501
15/10/15 a las 10:23

Ayudandoos un poco
Hola! Chicas, soy Psicóloga y he creado un blog a raiz de la maternidad enfocado a ayudar a otras mamis que como yo tengas problemillas como el sueño de nuestros peques.
Si os apetece echarle un vistazo tengo varias entradas sobre como hacer para mejorar el sueño y ganarle horas a la noche.
http://mamasaprendiendo.com
Pasaos y me decis que tal os van!
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram