Foro / Maternidad

Despertares nocturnos con 14 meses... help!!!

Última respuesta: 18 de mayo de 2007 a las 11:40
E
encina_5173050
18/5/07 a las 10:52


Hola guapas!
Tengo una solete de 14 mesines que NUNCA ha dormido del tirón. Es una niña muy tranquila que se duerme ella solita tan feliz en su camita, pero después se despierta unas 2-3 veces por la noche (en una mala igual son 10). Simplemente le doy el chupete o un poco de agua se vuelve a dormir (no se desvela), pero yo creo que con 14 meses ya debería dormir del tirón ¿no?.

Sé que no es hambre ni dolor; el pediatra me ha dicho que lo hacen para saber que estamos con ella y que no está sola, por lo tanto que la deje llorar... pero esa opción no me gusta mucho.

He intentado ponerla muchos chupetes cerca, pero no los busca, y cuando empieza a moverse (ya se despierta) está tan enfadada que si lo hace les tira al suelo; también ponerle una almohadita muy fina debajo de su cabecita, pero se la quita y se pone a jugar con ella; incluso un día (muy a nuestro pesar) intentamos lo de dejarla llorar, pero después de 2 horas sin parar de llorar (y nosotros de sufrir por ella) al final por el esfuerzo acabó vomitando la cena (eran las 2:30 de la madrugada) así que se han quitado las ganas de volverlo a intentar.

¿Qué hago? ¿sigo intentando lo de los chupetes o la almohada? ¿a alguna os pasó algo parecido?

Siento el rollo tan largo pero de verdad que necesito consejos.

MUCHíSIMAS GRACIAS A TODAS LAS QUE TENGáIS LA BONDAD DE CONTESTAR.

Nusky+Anita

Ver también

S
sonya_9098740
18/5/07 a las 10:59

Hola nusky
Mira mi niña tambien de 14 meses siempre he tenido el mismo problema que tu hasta la semana pasada.
Te cuento, mi niña solo utiliza el chupete para dormir, el resto del dia pasa de él, pues verás la semana pasada le dió catarro y al estar atascada de la nariz no podia dormir con chupo, total que dormia sin él que remedio le quedaba. Desde entonces su papa y yo dijimos, bueno como la niña despierta porque se le cae el chupo y solo era ponerselo y a seguir durmiendo pues lo que vamos a hacer es no volverle a ofrecer el chupo para dormir, es decir suprimirselo.
Y bingo, mano de santo, desde que no utiliza el chupo para dormir, no se despierta, duerme la noche del tiron, y no lo habia hecho desde que nació.
Si puedes y la niña no tiene mucho vicio de chupo, que le pase como a la mia que solo lo quiera para dormir,intenta quitarselo ya veras mano de santo
Suerte y besitos

A
amalain
18/5/07 a las 11:02

Mi hija
tiene 16 meses y hasta hace muy poquito no dormiamos mas de 3 horas seguidas y muchas noches estabamos de fiesta y no es broma, solo queria jugar y yo muriendome de sueño. Poco a poco vamos mejorando y ahora ya hay noches que dormimos de un tiron y otras que lloriquea me levanto (siempre a la segunda nunca a la primera, pero nunca la dejo llorar yo no lo podria resistir), me lo tomo con paciencia y pienso que si comparo con hace tres meses esto es una maravilla y pienso que dentro de poco llorara cuando la tenga que despertar para ir a cole y los domingos cuando venga de estar de fiesta y yo le diga arriba ......creo que me he pasado, jajaja.
Yo me lo tomaria con paciencia y se que es dificil y yo he odiado que me dirian eso cuando estaba noches enteras sin dormir (he llegado a llorar de impotencia y de sueño)pero tambien me he dado cuenta que cuanta mas mala sangre te hagas peor. Cuando se le caiga el chupe (el resto del dia se lo pone y quita 1000 veces y resulta que de noche no quiere ¡Que puñetera!) se lo pones y a seguir durmiendo.

Un beso

M
meizhu_9087970
18/5/07 a las 11:36
En respuesta a sonya_9098740

Hola nusky
Mira mi niña tambien de 14 meses siempre he tenido el mismo problema que tu hasta la semana pasada.
Te cuento, mi niña solo utiliza el chupete para dormir, el resto del dia pasa de él, pues verás la semana pasada le dió catarro y al estar atascada de la nariz no podia dormir con chupo, total que dormia sin él que remedio le quedaba. Desde entonces su papa y yo dijimos, bueno como la niña despierta porque se le cae el chupo y solo era ponerselo y a seguir durmiendo pues lo que vamos a hacer es no volverle a ofrecer el chupo para dormir, es decir suprimirselo.
Y bingo, mano de santo, desde que no utiliza el chupo para dormir, no se despierta, duerme la noche del tiron, y no lo habia hecho desde que nació.
Si puedes y la niña no tiene mucho vicio de chupo, que le pase como a la mia que solo lo quiera para dormir,intenta quitarselo ya veras mano de santo
Suerte y besitos

Raul
se quitó el chupete el solito, un dia se lo puse y dijo: NOOOOO pepe nooooo y desde entonces no lo usa, fue increible. Pero es cierto que antes al usarlo, cuando despertaba era siempre buscando el chupete o lo tiraba al suelo para pedirlo otra vez....ahora sin chupete, cuando se despierta solo le voy a ver y le doy un poco en el culete y si está cansado vuelve enseguida a coger el sueño, eso sí, tengo que ir, sino no pararía de llorar pq lo he comprobado. Luego hay noches que se desvela en uno de esos despertares y me lo traigo a la cama, la cosa es dormir no?
Tiene 18 meses.

E
encina_5173050
18/5/07 a las 11:40

Gracias!!
Muchas gracias a las dos por contestarme. Intentaré hacer lo que me aconsejáis a ver si hay suertecilla...jejeje

Lo cierto es que mi niña tampoco es mucho de chupete así que probaremos a quitárselo a ver qué tal (aunque supongo que las primeras noches serán un poco malas hasta que se habitúe).En fin paciencia

Una vez más gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo.

Nusky+Anita

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir