Foro / Maternidad

Despido de una embarazada y sin paro

Última respuesta: 5 de marzo de 2015 a las 12:42
A
an0N_647085399z
12/11/14 a las 13:42

Hola,

He gastado todo mi paro, pero tengo 7 meses nuevos cotizados. Tengo entendido que hasta que no completes 1 año cotizado, no tienes derecho nuevamente a paro.

El caso es que empiezo a trabajar en una nueva empresa, donde el contrato es indefinido con 6 meses de prueba. Podría estar embarazada, aún no lo sé, pero si lo estuviera, ¿Pueden despedirme durante el período de prueba sin más? ¿Es legal?

Y en caso de que me despidan, si no sumo 1 año cotizado, ¿Tengo derecho almenos a alguna ayuda? ¿Y a alguna ayuda a parte por embarazo y estar sin paro?

Agradezco vuestras respuestas si entendéis del tema.

Gracias y un saludo.

Ver también

S
steisy_8482453
12/11/14 a las 19:37

Paro--maternidad
Buenas,

Mi nombre es Mina Dudda y soy abogada laboralista, mi teléfono por si necesitas cualquier cosa es el 630856560.

Efectivamente hasta que no vuelvas a tener 12 meses cotizados no tienes derecho de nuevo a prestación contributiva( paro).

Sobre si te pueden despedir en periodo de prueba aunque estés embarazada tienes que saber que el Tribunal Constitucional considera que la protección a las trabajadoras embarazadas frente al despido no se puede extender al periodo de prueba salvo que se estén vulnerando derechos fundamentales.
Si que es bueno que tengas conocimiento que si tienes una baja durante el periodo de prueba se suspende el plazo del periodo de prueba que volvería a reanudarse cuando estuvieras de alta.