Foro / Maternidad

Despido de una embarazada y sin paro

Última respuesta: 5 de marzo de 2015 a las 12:42
A
an0N_647085399z
12/11/14 a las 13:42

Hola,

He gastado todo mi paro, pero tengo 7 meses nuevos cotizados. Tengo entendido que hasta que no completes 1 año cotizado, no tienes derecho nuevamente a paro.

El caso es que empiezo a trabajar en una nueva empresa, donde el contrato es indefinido con 6 meses de prueba. Podría estar embarazada, aún no lo sé, pero si lo estuviera, ¿Pueden despedirme durante el período de prueba sin más? ¿Es legal?

Y en caso de que me despidan, si no sumo 1 año cotizado, ¿Tengo derecho almenos a alguna ayuda? ¿Y a alguna ayuda a parte por embarazo y estar sin paro?

Agradezco vuestras respuestas si entendéis del tema.

Gracias y un saludo.

Ver también

S
steisy_8482453
12/11/14 a las 19:37

Paro--maternidad
Buenas,

Mi nombre es Mina Dudda y soy abogada laboralista, mi teléfono por si necesitas cualquier cosa es el 630856560.

Efectivamente hasta que no vuelvas a tener 12 meses cotizados no tienes derecho de nuevo a prestación contributiva( paro).

Sobre si te pueden despedir en periodo de prueba aunque estés embarazada tienes que saber que el Tribunal Constitucional considera que la protección a las trabajadoras embarazadas frente al despido no se puede extender al periodo de prueba salvo que se estén vulnerando derechos fundamentales.
Si que es bueno que tengas conocimiento que si tienes una baja durante el periodo de prueba se suspende el plazo del periodo de prueba que volvería a reanudarse cuando estuvieras de alta.

También decirte que el pasado 14/04/2014 el juzgado de lo social n.26 de Madrid ha declarado nulo el despido de una trabajadora embarazada durante el periodo de prueba y ha condenado a la empresa donde prestaba sus servicios, Global Sales Solutions Line, a readmitir a la trabajadora de inmediato y a abonarle los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta su readmisión.( Pero es un caso con unas circunstancias muy específicas, no es la norma general que te indico arriba)


Tu consulta sobre la posibilidad de otro tipo de prestación sería la siguiente:
Se puede pedir el subsidio (la ayuda) si el desempleado no ha cotizado lo suficiente para tener derecho a la prestación contributiva. Para ello es preciso haber cotizado por lo menos 3 meses, si se tienen hijos, o 6 meses, si no los hay.

En este caso la duración del subsidio por insuficiencia de cotización será de:

Entre 90 y 119 días cotizados: 3 meses de subsidio
Entre 120 y 149 días cotizados: 4 meses de subsidio
Entre 150 y 179 días cotizados: 5 meses de subsidio
180 ó más días cotizados y sin responsabilidades familiares: 6 meses de subsidio
180 ó más días cotizados y con responsabilidades familiares: 21 meses de subsidio

También hay ayudas para otras situaciones:

La de los parados que han agotado su prestación contributiva y tienen responsabilidades familiares y los mayores de 45 años que han agotado su prestación contributiva, aunque no tengan hijos. En este caso del subsidio de ayuda familiar, la duración de la prestación asistencial oscila entre 18 y 30 meses en función del seguro de paro agotado.

La cantidad del subsidio es actualmente de 426 euros mensuales.



Espero que te haya servido de ayuda!!!
Un saludo y mucha suerte!

MINA DUDDA
Abogada Laboralista
630856560


J
jare_7033636
8/1/15 a las 21:15
En respuesta a steisy_8482453

Paro--maternidad
Buenas,

Mi nombre es Mina Dudda y soy abogada laboralista, mi teléfono por si necesitas cualquier cosa es el 630856560.

Efectivamente hasta que no vuelvas a tener 12 meses cotizados no tienes derecho de nuevo a prestación contributiva( paro).

Sobre si te pueden despedir en periodo de prueba aunque estés embarazada tienes que saber que el Tribunal Constitucional considera que la protección a las trabajadoras embarazadas frente al despido no se puede extender al periodo de prueba salvo que se estén vulnerando derechos fundamentales.
Si que es bueno que tengas conocimiento que si tienes una baja durante el periodo de prueba se suspende el plazo del periodo de prueba que volvería a reanudarse cuando estuvieras de alta.

También decirte que el pasado 14/04/2014 el juzgado de lo social n.26 de Madrid ha declarado nulo el despido de una trabajadora embarazada durante el periodo de prueba y ha condenado a la empresa donde prestaba sus servicios, Global Sales Solutions Line, a readmitir a la trabajadora de inmediato y a abonarle los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta su readmisión.( Pero es un caso con unas circunstancias muy específicas, no es la norma general que te indico arriba)


Tu consulta sobre la posibilidad de otro tipo de prestación sería la siguiente:
Se puede pedir el subsidio (la ayuda) si el desempleado no ha cotizado lo suficiente para tener derecho a la prestación contributiva. Para ello es preciso haber cotizado por lo menos 3 meses, si se tienen hijos, o 6 meses, si no los hay.

En este caso la duración del subsidio por insuficiencia de cotización será de:

Entre 90 y 119 días cotizados: 3 meses de subsidio
Entre 120 y 149 días cotizados: 4 meses de subsidio
Entre 150 y 179 días cotizados: 5 meses de subsidio
180 ó más días cotizados y sin responsabilidades familiares: 6 meses de subsidio
180 ó más días cotizados y con responsabilidades familiares: 21 meses de subsidio

También hay ayudas para otras situaciones:

La de los parados que han agotado su prestación contributiva y tienen responsabilidades familiares y los mayores de 45 años que han agotado su prestación contributiva, aunque no tengan hijos. En este caso del subsidio de ayuda familiar, la duración de la prestación asistencial oscila entre 18 y 30 meses en función del seguro de paro agotado.

La cantidad del subsidio es actualmente de 426 euros mensuales.



Espero que te haya servido de ayuda!!!
Un saludo y mucha suerte!

MINA DUDDA
Abogada Laboralista
630856560


Estoy embarazada y nose si decirlo en la empresa
Hola buenas noches mi pregunta es si tengo la obligación de decir que estoy embarazada en la empresa estoy de 15 semanas y a últimos d enero me renuevan el contrato otros 6 meses, si no lo digo y al renovarme el contrato pasado 15 dias lo digo podrían despedirme o algo? Gracias un saludo

A
an0N_555332799z
5/3/15 a las 12:42
En respuesta a steisy_8482453

Paro--maternidad
Buenas,

Mi nombre es Mina Dudda y soy abogada laboralista, mi teléfono por si necesitas cualquier cosa es el 630856560.

Efectivamente hasta que no vuelvas a tener 12 meses cotizados no tienes derecho de nuevo a prestación contributiva( paro).

Sobre si te pueden despedir en periodo de prueba aunque estés embarazada tienes que saber que el Tribunal Constitucional considera que la protección a las trabajadoras embarazadas frente al despido no se puede extender al periodo de prueba salvo que se estén vulnerando derechos fundamentales.
Si que es bueno que tengas conocimiento que si tienes una baja durante el periodo de prueba se suspende el plazo del periodo de prueba que volvería a reanudarse cuando estuvieras de alta.

También decirte que el pasado 14/04/2014 el juzgado de lo social n.26 de Madrid ha declarado nulo el despido de una trabajadora embarazada durante el periodo de prueba y ha condenado a la empresa donde prestaba sus servicios, Global Sales Solutions Line, a readmitir a la trabajadora de inmediato y a abonarle los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta su readmisión.( Pero es un caso con unas circunstancias muy específicas, no es la norma general que te indico arriba)


Tu consulta sobre la posibilidad de otro tipo de prestación sería la siguiente:
Se puede pedir el subsidio (la ayuda) si el desempleado no ha cotizado lo suficiente para tener derecho a la prestación contributiva. Para ello es preciso haber cotizado por lo menos 3 meses, si se tienen hijos, o 6 meses, si no los hay.

En este caso la duración del subsidio por insuficiencia de cotización será de:

Entre 90 y 119 días cotizados: 3 meses de subsidio
Entre 120 y 149 días cotizados: 4 meses de subsidio
Entre 150 y 179 días cotizados: 5 meses de subsidio
180 ó más días cotizados y sin responsabilidades familiares: 6 meses de subsidio
180 ó más días cotizados y con responsabilidades familiares: 21 meses de subsidio

También hay ayudas para otras situaciones:

La de los parados que han agotado su prestación contributiva y tienen responsabilidades familiares y los mayores de 45 años que han agotado su prestación contributiva, aunque no tengan hijos. En este caso del subsidio de ayuda familiar, la duración de la prestación asistencial oscila entre 18 y 30 meses en función del seguro de paro agotado.

La cantidad del subsidio es actualmente de 426 euros mensuales.



Espero que te haya servido de ayuda!!!
Un saludo y mucha suerte!

MINA DUDDA
Abogada Laboralista
630856560


Despedida estando embarazada de 35 semanas
Buenos días me gustaría saber si alguien me puede dar un consejo, estoy embarazada de 35 semanas que y la tienda para la que trabajo cierra... Mi jefe tiene tres tiendas de las cuales dos cierran y yo me voy a la calle, la tercera tienda que se mantiene abierta no tiene nada que ver con lo que yo hacía en la mia.. Si tiene el mismo cif etc pero la verdad no me gustaria trabajar ahi ya que no es alo que yo me dedico.... En enero 2014 nos bajaron el sueldo un 15%... Y hemos estado cobrando menos todo este tiempo... Me gustaría saber qué derechos tengo que me tendrían que pagar... Si me tienen que indemnizar de alguna manera por estar embarazada.. No solo por que me echen etc... Ahora mismo estoy en shok. También me gustaría saber si en el paro me van a pagar con la reducción de jornada o cuenta mi salario anterior... Muchas gracias de antemano a quien me conteste, soy de España por si ayuda. Saludos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook