En respuesta a an0N_538155799z
Buenas tardes, os comento a ver si me podeis orientar. Llevo en mi empresa que es un centro de dia privado desde finales de agosto, y a mediados de septiembre comunique mi embarazo. Hasta ese momento todo parecía perfecto. Antes de comunicar lo de mi embarazo, decidieron abrir el centro los fines de semana y yo me ofreci voluntaria a hacer alguno ya q acababa de entrar y por miedo al despido lo hice. Mi contrato es por obra y servicio de lunes a viernes de 40 horas semanales. Hace una semana o 15 dias aproximadamente, comunique que no podía seguir con los fines de semana porque mi embarazo y mi cansancio no me lo permitian. Estoy de 15 semanas. Hace dos días me comunican que me van a despedir si no hago los sábados alternos y decido hacerlo, a lo que mi jefa me responde que no me asegura que cuando empieze la baja me despida igualmente, y le digo que si no me asegura eso no los voy a hacer, y hoy me confirma el despido.
¿Que hago y que puedo sacar si les denuncio?
Gracias por adelantado.
Hola:
Soy abogada, no estoy especializada en laboral pero si conozco el tema. Oliva 2016 tiene toda la razon en lo q te ha dicho, no pueden despedirte. Buscate un abogado y lo primero q harà serà interponer una papeleta de conciliacion que es un paso previo a la demanda x despido y ahi se puede negociar. Además por lo q dices ni siquiera te han preavisado cn antelación. El unico problema que yo veo es el tema de que el contrato es por obra y servicio y se van a inventar q el despido es porque ya ha finalizado el objeto del contrato, pero eso lo tienen q demostrar. De momento te digo q aparte de buscar un abogado , no firmes absolutamente nada. mucha suerte
Mostrar más