Foro / Maternidad

Despues de varios días os voy a contar mi parto

Última respuesta: 19 de febrero de 2009 a las 23:52
H
haizhu_8677248
19/2/09 a las 12:36

Lo primero pediros perdon por no haber entrado a contaroslo, tambien es que nos ha costado habituarnos y la verdad es que el ordenador le he tenido muy abandonado.

Como ya sabeis rompi aguas estando el casa el 3 de febrero alrededor de las 07:45 y sin contraciones, al hospital llegamos a las 09:30h, alli me hicieron tacto para comprobar que efectivamente habia roto la bolsa y me monitorizaron. Me hicieron el ingreso y a la habitacion. Sobre las 14:00 me acerque al mostrador de control de enfermeras para decir que tenia dolores y me indicaron que fuera al area donde estan los paritorios, monitores... y otra vez a monitorizarme, no tenia apenas contraciones, volvi a la habitacion. Alrededor de media tarde me pusieron una via para administrarme antibiotico para no coger infeccion. Sobre las 22:00-23:00 otra vez a monitores, igual, solo habia dilatado 1 cm, se me hacia super largo y no veia el momento de ver a mi pequeño, ya sobre las 02:00 y con muchos dolores de riñones (al no dilatar las contraciones me dieron de riñones, era un dolor horrible) me acerque otra vez a monitores, esta vez ya estaba de 3-4 cm y decidieron ponerme la epidural. Les costo un poco poder ponermela pero fue mano de santo y a continuacion la oxitocina para poder ayudarme a dilatar. Ya le dejaron acompañarme a mi marido y aunque el personal del hospital me aconsejaba dormir yo era incapaz, estaba obsesionada con el sonido del corazon de mi bebe, habian pasado muchas horas y tenia miedo de que pudiese ocurrirle algo. He de decir que cada 8 horas me seguian administrando el antibiotico, por fin a las 09:30 ya estaba completa, habia dilatado del todo. Me hicieron otro tacto y el bebe seguia muy arriba, a seguir esperando, la epidural desde que me la pusieron empezo a perder su efecto y volvieron los dolores, no podia estar tumbada, ni sentada, otra vez el dolor de riñones, entraban me hacian tacto y seguia igual, no haciamos mas que preguntar que durante cuando tiempo me harian esperar desde que habia dilatado y no nos respondian. Ya a las 13:00 y yo llorando pedimos que si no evolucionaba que otra opcion habia y nos dijeron que la cesarea pero siempre era mejor parto vaginal. A las 13:15 entro ya la ginecologa y dijo que el niño no ponia bien la cabeza para salir y por eso no evolucionaba, que habria cesarea en cuanto se quedase libre el quirofano. A las 13:46 nacio Alberto, no le podia ver pero estaba pendiente de oirle y por fin asi ocurrio, me le enseñaron y se lo llevaron a controlar que todo estuviese bien. Yo no hacia mas que pregunatar que cuando acababan y ya me le trajeron, lo sujetaba una enfermera, le di un monton de besos y él cesaba en llorar, estaba calentito, mas guapo mi bebe. Se le sacaron a mi marido y ya ahi empezo lo mas bonito de nuestras vidas.

La lactancia hasta que no volvimos a casa nos fue fatal alli, ahora es increible como se agarra, de verdad salimos del hospital pensando que tendriamos que darle biberon pero que va, él coge peso y esta fenomenal. He de decir que casi no nos dan el mismo día el alta porque perdio mucho peso, salio con 3720 grs, ya estamos en 4170 grs.

Muchas me habeis preguntado por los miedos en cuanto nace el bebe y es algo que hasta que no tenemos a nuestros bebes en brazos no sabemos asimilar, por lo menos en mi caso, es miedo a que no coma lo suficiente, es miedo a que dormido le ocurra algo, en definitiva tienes miedo a todo lo que una misma no puede dominar. Se llora con mucha facilidad, pero creo que estamos todas igual, estas hormonas.... .

He de dar mi mas sincera enhorabuena a todas las que durante estos días habeis sido ya mamas y desear mucha suerte a las que en breve ya tendreis a vuestros bebes en brazos.

Poco a poco intentare ponerme al día en el foro y asi poder volver a revolver nuestras dudas que ahora se centraran en el cuidado de nuestro peques.

Un beso enorme.

Natalia+Alberto (15 dias en nuestras vidas)

Ver también

P
ping_5787289
19/2/09 a las 16:07

Hola parís!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!
Que ganitas de verte ya por aqui!!!!!!!!!!!!!!!!! Te perdonamos que hayas tardado algunos dias jejejejejejeje. También tuviste un parto muy largo, yo en eso tuve suerte fue sin epidural ,pero fue cortito, menos mal si no me muero!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja, el mio terminó en ventosa.................... aunque yo creia que despues de todo el sufrimiento acabaría en cesárea, pero menos mal que la final lo pudieron sacar, con episiotomia enorme.................pero sin cesárea.

La verdad que la lactancia al principio es un poco, bastante complicado, y como dices tú, en el hospital es imposible dar pecho, que el peque duerma, descansar nosotras y nuestros compañeros.................... .......vamos que te vas a casa super desmoralizada, pero en casa la cosa cambia radical, el peque se amolda enseguida a la rutina, a nosotras nos cuesta mas, verdad? sobre todo por las hormonas................hoy ya no he llorado nada y tampoco me han venido ganas............igual luego a la noche me pongo como una madalena, pero igual ya se me ha pasado , ya veremos....................... ...jajajajajajaja

Bueno guapa, que ahora nos vienen otras dudas, y entre todas las solucionaremos no? Me alegro que todo os halla ido fenomenal y estamos esperando las fotitos de Alberto !!!!!!!!!!!!!

Carol+Alejandro ( 10 dias )

S
saula_6325640
19/2/09 a las 23:52

Acabo de ver las fotitos de alberto!
está para comérselo! Enhorabuena mami! Es un principito! Te felicito! Valió la pena sufrir para traer a semejante bellezón al mundo!
te mando un beso enorme !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest