Dicen que no tiene porque repetirse ...
Yo he oído que no tiene porque repetirse, que hay en casos que tienen diabetes en un embarazo y en otro no.
Yo te cuento mi caso, yo dí en mi primer embarazo: intolerancia a la glucosa (es decir un valor mal en la curva larga) y me pusieron a dieta. Pero ahora yo dudo si no tuve diabetes, puesto que luego leí que la glucosa hay que tomarsela muy rápido (en menos de 5 minutos) y yo tardaba mucho en tomarmela porque me mareaba, entonces no sé si me hice bien la prueba y por tanto si los resultados eran correctos.
Mi segundo embarazo: Primera curva positiva y segunda curva no me ha dado ningún valor mal. Y estaba vez me han hecho la prueba en otro sitio, en el que la enfermera se cercioraba que te tomabas la glucosa rápidamente. No obstante, he engordado mucho (pero yo creo que ha sido porque he comido mucho) y mi gine me ha dicho que vuelvo a tener intolerancia a la glucosa, aunque no me haya dado ningún valor mal porque he engordado mucho y me ha puesto a dieta. Yo creo que esta vez no, pero lo que si es cierto que he engordado una barbaridad.
Pues esto, que no estoy segura que se repita, supongo que hay mucha probabilidad pero no tiene porque repetirse.
No obstante, tu decides si quieres probar o no. Solo te aconsejo que si te animas a intentarlo, que te cuides mucho con la alimentación desde el principio (nada de dulces ni azúcar, e hidratos de carbono con mucho cuidado).
No obstante, yo creo que mis cuñadas han tenido diabetes gestacional en un embarazo y en otro no.
Un saludo,