Foro / Maternidad

Dieta para lask tenemos kperder peso antes del trat, especialmente lask tenemos hipotiroidismo.

Última respuesta: 26 de agosto de 2008 a las 22:47
M
mitka_9603141
25/8/08 a las 22:24

Hola a todas, he encontrado esta dieta ktiene muy buena pinta y esta pensada especialmente para lask tenemos este problema; la voy a hacer estas 2 semanas kme kedan antes de la IA.

Mi médico me recomendo kbajara 1pokito (me sobran 5 o 6 kilillos) pero como tengo hipotiroidismo me cuesta 1 mundo y con esta dieta parece kse pueden perder hasta 3 kilos en 2 semana sin hacer locuras.

1 Semana
La dieta consta de unos alimentos que puedes comer a la hora que quieras y la cantidad que quieras al día y otros que puedes comer a la hora que quieras pero sólo, la cantidad que se indica, también al día.
Alimentos que puedes comer a cualquier hora y la cantidad que quieras:
Carne de todo tipo,
Hígado, riñón y sesos,
Jamón serrano sin tocino,
Jamón York,
Lomo embuchado,
Lacón (solo o poniéndole un poco de aceite y especias),
Queso semi/curado (250 g/semana)
Pescado de todo tipo,
Marisco sin concha, es decir, gambas, quisquillas, langostinos, etc. los que quieras, pero no se pueden ni probar las almejas, los mejillones, etc.,
Sepia y calamar a la plancha y sin rebozar,
Conservas de pescado: las sardinetas, atún,... pero sin mojar el aceite que viene en las latas,
Caldos desgrasados (no se pueden utilizar pastillas de Avecrem y similares),
Y huevos cocidos, nunca fritos (te puedes hacer huevos rellenos de jamón york y atún pero sin Mayonesa).
Alimentos que tienes que comer todos los días pero solo las siguientes cantidades:
Un plato de verdura al día (menos habas, guisantes y tomate) ¡Ojo! no puedes comer patata. Este plato de verdura puede ser una ensalada de lechuga, pepino, atún y zanahoria o un plato de verduras a la plancha,
1 fruta al día (la fruta que quieras excepto uva, higos y frutas tropicales salvo el kiwi),
1 rebanada de pan bimbo sin corteza o 2 rebanadas de pan tostado. (Puedes poner un poquito de aceite con jamón york en la tostada, pero no puedes poner ni tomate, ni mermelada, ni mantequilla)
En cuanto a la bebida:
Debes beber 2 litros de agua al día,
Sólo medio vaso de leche desnatada al día (si quieres puedes ponerle sacarina pero nunca azúcar, al menos esta semana),
Coca-Cola light o Zero, la cantidad que quieras,
Café o infusiones con sacarina, y
Nestea Light o Tés de Trina de sabores, la cantidad que quieras.
Una vez acabada esta semana de dieta, vuelve a pesarte en la báscula y anota tu nuevo peso. El peso aproximado que se suele perder en la primera semana es de 2-3 kilos porque cogemos al cuerpo por sorpresa. Las sucesivas semanas, como el cuerpo nota que algo está pasando, se pone en alerta y se pierden aproximadamente, desde los 700 gramos al 1 kilo.

2 Semana
Desayuno: 1 vaso entero de leche desnatada con 2 biscotes con aceite, tomate, quesitos Light o margarina Ligeresa. Aunque los 2 biscotes se pueden sustituir por una rodaja de pan bimbo sin corteza.
Almuerzo: Una fruta (no se puede tomar fruta tropical, ni uva, ni higos) y un yogur desnatado (natural, de sabor piña o sabor limón).
Comida:
1er Plato: Un plato de verduras de todo tipo menos habas, guisantes y maiz. (El plato de verduras puede ser una ensalada).
2 Plato: Un plato a elegir entre: Pescado blanco, Ternera, Pavo, Pollo (sirve pavofrío) o Huevos hervidos (máximo 7 a la semana).
Si un día te apetece comer algo más de pan en la comida, puedes sustituir el segundo plato por 3 biscotes de pan con pavo, atún o paté light (los patés lights de verdad son los de la marca Argal y Apis) o si prefieres tomar fruta, en vez de sustituir el segundo plato por los biscotes, lo sustituyes por 2 piezas de fruta.
Merienda: Una pieza de fruta, pero que no sea ni tropical, ni uva, ni higos o un yogur (en el almuerzo hay que tomar la pieza de fruta y el yogur, pero en la merienda hay que elegir una).
A partir de aquí, hay que dejar transcurrir 3 horas para pasar a la cena. Si por ejemplo, se toma el almuerzo a las 17:00h, hasta las 20h no se puede empezar a cenar. En las últimas horas del día, al organismo le cuesta más quemar kilocalorías, así que es mejor dejarlo un rato para que digiera bien el almuerzo y posteriormente se ponga con la cena.
Cena:
Alimentos prohibidos: fruta, verdura, pan y leche.
Alimentos que se pueden tomar en las cantidades que se quiera y mezclados como quieras: Ternera, Pavo, Pollo, Jamón York, Jamón Serrano (sin la grasa), Pescado blanco, Sepia a la plancha, Calamar a la plancha, Bacalao, Gambas, Caldos desgrasados (sin pastillas de Avecrem) y Huevos cocidos.
Bebida: Se puede tomar la cantidad que se quiera de Agua, Coca Cola Light, Coca Cola Zero, Nestea Light (sin azúcar), Te de Trina (sin azúcar) y Café e infusiones sin azúcar.

Espero k os sea útil a las k estan como yo, besos.

Ver también

N
nerea_8665541
26/8/08 a las :20

Genial
hola veo q la dieta esta bien y es bueno seguirla pero mi consejo es que no te obsessiones ahora debes de cuidarte y estar relajada cuerpo y mente me parece genial lo de la dieta pero no te olvides que pasamos x un calvario de medicacion incompresion y oye si te apetece un capricho x q no? yo estoy en mi beta espera y en los analisis de abril me salio 124 de azucar y me pusieron a regimen ahora en julio lo tengo al limite99 y el medico me dijo q me cuidara durante el verano pero si me apetecia algun capricho x q no mimate chica nos lo merecemos besos

E
eira_6103990
26/8/08 a las 8:18

Te pusieron a dieta?
hola, me gustaria que me dieras tu opinion. yo quiero hacerme un ia estoy buscando clinica y bueno creo q ya me decidí, tambien estoy un poco obesa. cuanto pesas tú? cuanto te mandaron perder? porque si me an de poner a dieta! no se que hacer. gracias.

M
mitka_9603141
26/8/08 a las 9:52
En respuesta a eira_6103990

Te pusieron a dieta?
hola, me gustaria que me dieras tu opinion. yo quiero hacerme un ia estoy buscando clinica y bueno creo q ya me decidí, tambien estoy un poco obesa. cuanto pesas tú? cuanto te mandaron perder? porque si me an de poner a dieta! no se que hacer. gracias.

Hola susana
Yo hace un año pesaba 60kg pero, en ese tiempo, he subido 8kg xel hipotiroidismo a pesar dek me cuido mucho(mido 1,70 cm).

Yo me hare la IA este septiembre en el Hospital Universitario de Tenerife y mi medico me recomendo k, durante el verano, perdiera lok pudiera de peso pk, al parecer, la grasa corporal puede interferir con el trat xlok cuanta menos grasa tengamos en el organismo mejor.

Eso no kiere decir klas mujeres con sobrepeso no se puedan hacer los trat de fertilidad, ni k no se puedan kedar embarazadas con ellos pero, si tienes sobrepeso, lo mas probable esk te digan de bajar un pokito x seguridad.

M
mitka_9603141
26/8/08 a las 10:15

Hola otra vez
Pituuuuuuuuuu (me hace mucha gracia tu nick), muchisima suerte con el tratamiento; a ver si cuelgas tu + prontito y nos das animo a las demás. Mi endocrino me explico kcon el hipo se relentiza el metabolismo xlok es casi imposible no subir de peso pero yo ade+ tengo SOP kme dificulta perder el peso k he cogido (no me explico pk pero me dijo kes asi).
Besitos.

Noegame,gracias xtus consejos pero de verdad kno me obsesiono. Se kno es el mejor momento para hecer dietas pk tenemos kestar fuertes para los trat pero me da miedo kme digan kno me lo pueden hacer pk no he perdido peso (aunk ya se kno me sobra tanto). Ade+, esta dieta me parece bastante completa y lo de darme caprichitos te prometo kes inevitable para mi jajaja. Pero kiero estar lo mejor posible para hacerme la IA.
Chao guapa.

T
teona_9737050
26/8/08 a las 12:03

Gracias
Le he pasado tu dieta a mi hermana que tiene hipo y le cuesta un mosntón adelgazar, a tenido dos niñas y después pasan años que no puede, se pone inmensa en los embarazos. La ultima ya ha hecho dos años y ella ahora quiere volver a intentarlo... A ver si le va bien, ya te contaré...gracias..

M
mitka_9603141
26/8/08 a las 22:47

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest