Hola a todas, he encontrado esta dieta ktiene muy buena pinta y esta pensada especialmente para lask tenemos este problema; la voy a hacer estas 2 semanas kme kedan antes de la IA.
Mi médico me recomendo kbajara 1pokito (me sobran 5 o 6 kilillos) pero como tengo hipotiroidismo me cuesta 1 mundo y con esta dieta parece kse pueden perder hasta 3 kilos en 2 semana sin hacer locuras.
1 Semana
La dieta consta de unos alimentos que puedes comer a la hora que quieras y la cantidad que quieras al día y otros que puedes comer a la hora que quieras pero sólo, la cantidad que se indica, también al día.
Alimentos que puedes comer a cualquier hora y la cantidad que quieras:
Carne de todo tipo,
Hígado, riñón y sesos,
Jamón serrano sin tocino,
Jamón York,
Lomo embuchado,
Lacón (solo o poniéndole un poco de aceite y especias),
Queso semi/curado (250 g/semana)
Pescado de todo tipo,
Marisco sin concha, es decir, gambas, quisquillas, langostinos, etc. los que quieras, pero no se pueden ni probar las almejas, los mejillones, etc.,
Sepia y calamar a la plancha y sin rebozar,
Conservas de pescado: las sardinetas, atún,... pero sin mojar el aceite que viene en las latas,
Caldos desgrasados (no se pueden utilizar pastillas de Avecrem y similares),
Y huevos cocidos, nunca fritos (te puedes hacer huevos rellenos de jamón york y atún pero sin Mayonesa).
Alimentos que tienes que comer todos los días pero solo las siguientes cantidades:
Un plato de verdura al día (menos habas, guisantes y tomate) ¡Ojo! no puedes comer patata. Este plato de verdura puede ser una ensalada de lechuga, pepino, atún y zanahoria o un plato de verduras a la plancha,
1 fruta al día (la fruta que quieras excepto uva, higos y frutas tropicales salvo el kiwi),
1 rebanada de pan bimbo sin corteza o 2 rebanadas de pan tostado. (Puedes poner un poquito de aceite con jamón york en la tostada, pero no puedes poner ni tomate, ni mermelada, ni mantequilla)
En cuanto a la bebida:
Debes beber 2 litros de agua al día,
Sólo medio vaso de leche desnatada al día (si quieres puedes ponerle sacarina pero nunca azúcar, al menos esta semana),
Coca-Cola light o Zero, la cantidad que quieras,
Café o infusiones con sacarina, y
Nestea Light o Tés de Trina de sabores, la cantidad que quieras.
Una vez acabada esta semana de dieta, vuelve a pesarte en la báscula y anota tu nuevo peso. El peso aproximado que se suele perder en la primera semana es de 2-3 kilos porque cogemos al cuerpo por sorpresa. Las sucesivas semanas, como el cuerpo nota que algo está pasando, se pone en alerta y se pierden aproximadamente, desde los 700 gramos al 1 kilo.
2 Semana
Desayuno: 1 vaso entero de leche desnatada con 2 biscotes con aceite, tomate, quesitos Light o margarina Ligeresa. Aunque los 2 biscotes se pueden sustituir por una rodaja de pan bimbo sin corteza.
Almuerzo: Una fruta (no se puede tomar fruta tropical, ni uva, ni higos) y un yogur desnatado (natural, de sabor piña o sabor limón).
Comida:
1er Plato: Un plato de verduras de todo tipo menos habas, guisantes y maiz. (El plato de verduras puede ser una ensalada).
2 Plato: Un plato a elegir entre: Pescado blanco, Ternera, Pavo, Pollo (sirve pavofrío) o Huevos hervidos (máximo 7 a la semana).
Si un día te apetece comer algo más de pan en la comida, puedes sustituir el segundo plato por 3 biscotes de pan con pavo, atún o paté light (los patés lights de verdad son los de la marca Argal y Apis) o si prefieres tomar fruta, en vez de sustituir el segundo plato por los biscotes, lo sustituyes por 2 piezas de fruta.
Merienda: Una pieza de fruta, pero que no sea ni tropical, ni uva, ni higos o un yogur (en el almuerzo hay que tomar la pieza de fruta y el yogur, pero en la merienda hay que elegir una).
A partir de aquí, hay que dejar transcurrir 3 horas para pasar a la cena. Si por ejemplo, se toma el almuerzo a las 17:00h, hasta las 20h no se puede empezar a cenar. En las últimas horas del día, al organismo le cuesta más quemar kilocalorías, así que es mejor dejarlo un rato para que digiera bien el almuerzo y posteriormente se ponga con la cena.
Cena:
Alimentos prohibidos: fruta, verdura, pan y leche.
Alimentos que se pueden tomar en las cantidades que se quiera y mezclados como quieras: Ternera, Pavo, Pollo, Jamón York, Jamón Serrano (sin la grasa), Pescado blanco, Sepia a la plancha, Calamar a la plancha, Bacalao, Gambas, Caldos desgrasados (sin pastillas de Avecrem) y Huevos cocidos.
Bebida: Se puede tomar la cantidad que se quiera de Agua, Coca Cola Light, Coca Cola Zero, Nestea Light (sin azúcar), Te de Trina (sin azúcar) y Café e infusiones sin azúcar.
Espero k os sea útil a las k estan como yo, besos.