Foro / Maternidad

Diosa ixchel del caribe,le pedire para todas vosotras.

Última respuesta: 21 de junio de 2007 a las 18:57
P
phoebe_6317370
21/6/07 a las 16:37

COMO BIEN SABEIS ME VOY AL CARIBE, ES FAMOSA UNA DIOSA DE LA PROCREACION Y LA VISITARE Y PEDIRE PARA TODAS LAS CHICAS DE ESTE SANTO FORO.
Diosa I de los códices, representaba a la Luna, esposa del Sol, asociada con la procreación. Ixchel fue la principal diosa maya, su integración numinosa y simbólica remite a diversos núcleos sagrados de orden terrestre y celeste. El templo de la diosa Ixchel se encuentra en la Punta Sur de Isla Mujeres, sobre el acantilado, el cual es el más elevado sobre del nivel del mar en toda la península de Yucatán, y forma parte del parque natural Garrafón. Ixchel fue la principal diosa maya y su nombre viene de que le atribuyeran ser diosa del arcoiris aunque también se le reconocía ser diosa del agua, de la fertilidad, del oficio, de las medicinas y de la enfermedad.


Era patrona de las mujeres pero también representaba a la luna. Era esposa de Itzamná, dios del cielo, quien era representado como un Sol. La diosa Ixchel era asociada con la procreación, de esto se dice que cuando las mujeres daban a luz acudían las hechiceras y ponían alguna estatuilla de la diosa debajo de la cama. Cuando los españoles descubrieron la isla, le dieron el nombre a esta por las estatuillas femeninas que ahí encontraron. Estas estatuillas adoraban a diversas deidades entre las que se encontraba Ixchel. Los mayas hacía ya varios siglos declararon a la isla como un lugar sagrado para adorarla.
BESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Ver también

P
phoebe_6317370
21/6/07 a las 16:48

Hola
esta cerca de cancun, en "Islas mujeres", la llamaron asi precisamente a la isla porque la visitaban muchas mujeres para pedir a la diosa ixchel quedarse embarazada y para que el embarazo saliera bien. por supuesto que pedir por ti. ME voy a la Riviera maya, al hotel Sandos Caracol beach, con viajes iberia. Besitos y suerte

J
junko_9005105
21/6/07 a las 17:16

Nena....
COMO ESTAS? PIENSO QUE VAS A VIVIR UNA EXPERIENCIA SIMPLEMENTE MAGICA Y OJALA REGRESES CON TU +++++++.
DATE TU TIEMPO Y DISFRUTA TU PASEO, QUE CON SEGURIDAD SERÁ PARA TU BIEN Y EL DE TU PAREJA... MIRA NO MAS EL CASO DE LOVEROJAS.... LINDO NO????
QUIERO QUE POR FAVOR, LE PIDAS A LA DIOSA POR MI, PARA QUE SUPERE LO DE LOS OVARIOS POLIQUISTICOS Y PUEDA SER NUEVAMENTE MAMA EN EL 2008, Y SI LA DIOSA, QUIERE... QUE SEA UNA NENA, YA TENGO DOS VARONES (JIJIJIJI).
PIDELE POR FAVOR POR MI HOGAR Y POR QUE SE ME CONCEDA ESE PEQUEÑO DESEO QUE YA NACERA EL PROXIMO AÑO.

GRACIAS Y PASALA BIEN
BESITOS DESDE COLOMBIA

PILY

P
phoebe_6317370
21/6/07 a las 18:27
En respuesta a junko_9005105

Nena....
COMO ESTAS? PIENSO QUE VAS A VIVIR UNA EXPERIENCIA SIMPLEMENTE MAGICA Y OJALA REGRESES CON TU +++++++.
DATE TU TIEMPO Y DISFRUTA TU PASEO, QUE CON SEGURIDAD SERÁ PARA TU BIEN Y EL DE TU PAREJA... MIRA NO MAS EL CASO DE LOVEROJAS.... LINDO NO????
QUIERO QUE POR FAVOR, LE PIDAS A LA DIOSA POR MI, PARA QUE SUPERE LO DE LOS OVARIOS POLIQUISTICOS Y PUEDA SER NUEVAMENTE MAMA EN EL 2008, Y SI LA DIOSA, QUIERE... QUE SEA UNA NENA, YA TENGO DOS VARONES (JIJIJIJI).
PIDELE POR FAVOR POR MI HOGAR Y POR QUE SE ME CONCEDA ESE PEQUEÑO DESEO QUE YA NACERA EL PROXIMO AÑO.

GRACIAS Y PASALA BIEN
BESITOS DESDE COLOMBIA

PILY

Eso esta hecho
guapaaaa, yo tambien tengo SOP y problemillas ovulatorios. Pedire por ti para que llegue pronto tu niña besitos

R
ranjit_8669256
21/6/07 a las 18:57

Eeeeeey
no te vayas a olvidar pedirle por mi por fis, que ya estoy super desesperadiiiiiisima por ver mi positivo.



Feliz viaje

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir