Foro / Maternidad

Dos abortos, pruebas para saber que pasa

Última respuesta: 26 de octubre de 2016 a las 14:43
A
an0N_911883799z
6/12/15 a las 8:49

Hola. Acabo de sufrir segundo aborto. Ambos han sido embarazos no evolutivos, que el recuento de cromosomas no es correcto dicen.

Psicologicamente ni mi novio ni yo podemos pensar en reintentar hasta saber si ha sido azar o que nos pasa algo a alguno de los dos.

La seguridad social no cubre hasta un tercero, la verdad me parece alucinante la falta de consideracion, no me veo capaz de pasar por esto otra vez, ademas que ninguno de los embarazos ha sido facil de conseguir. Hoy tengo revision del segundo aborto (fue el viernes) y consultare, si no pueden hacernos pruebas haremos el esfuerzo economico de ir a una privada.

¿Alguna os habeis hecho pruebas del motivo de los abortos? ¿Sabeis causas comunes? Necesitamos saber, esta intriga unida a la gran tristeza va a acabar con nosotros.

Gracias

Ver también

I
itzel_8294014
15/12/15 a las 18:30

Pruebas aborto
Hola Cupuna, siento mucho lo de tus abortos, yo estoy exactamente en el mismo caso que tu, con dos abortos espontáneos, y las causas los cromosomas...
Te cuento un poco lo mío haber si te sirve cuando tuve el segundo aborto (1 sept) me miraron en urgencias y no me mandaron a ninguna revisión ni nada, me dieron pastillas para acabar de limpiar los restos que pudieran quedarme y ala ahi te quedas.
Cuando fui a coger el alta en mi médica de cabecera le pregunté si había alguna prueba para mirar por que eran y ella habló con el gine que va por el ambulatorio de mi pueblo y este le dijo que hasta los 3 no te hacen prueba alguna, lo mismo que te dicen a ti.
En mi caso la doctora si me sacó un volante para una revisión en el hospital (simplemente para confirmar que todo estuviera ok) porque al gine del ambulatorio le pareció raro que no me mandaran volver (los recortes, ya todos sabemos). Pues bien esta mañana cuando fui a la consulta la doctora me dijo que aunque solo eran dos abortos si quería que me hicieran un estudio del porque y yo al momento acepte, imagínate la alegría, ahora estoy a la espera de una eco en enero y después según lo que salga me dirán las pruebas que tenemos que hacer.
Así que si no te han mandado volver como a mi, habla con tu medico y coméntale esto haber si tienes suerte
En cuanto a lo psicológico te mando mucho ánimo , ya se que se pasa mal , yo tengo momentos pero tenemos que pensar que lo vamos a lograr, ya me contarás, y si necesitas cualquier cosa aquí estoy

A
an0N_911883799z
21/12/15 a las 7:54
En respuesta a itzel_8294014

Pruebas aborto
Hola Cupuna, siento mucho lo de tus abortos, yo estoy exactamente en el mismo caso que tu, con dos abortos espontáneos, y las causas los cromosomas...
Te cuento un poco lo mío haber si te sirve cuando tuve el segundo aborto (1 sept) me miraron en urgencias y no me mandaron a ninguna revisión ni nada, me dieron pastillas para acabar de limpiar los restos que pudieran quedarme y ala ahi te quedas.
Cuando fui a coger el alta en mi médica de cabecera le pregunté si había alguna prueba para mirar por que eran y ella habló con el gine que va por el ambulatorio de mi pueblo y este le dijo que hasta los 3 no te hacen prueba alguna, lo mismo que te dicen a ti.
En mi caso la doctora si me sacó un volante para una revisión en el hospital (simplemente para confirmar que todo estuviera ok) porque al gine del ambulatorio le pareció raro que no me mandaran volver (los recortes, ya todos sabemos). Pues bien esta mañana cuando fui a la consulta la doctora me dijo que aunque solo eran dos abortos si quería que me hicieran un estudio del porque y yo al momento acepte, imagínate la alegría, ahora estoy a la espera de una eco en enero y después según lo que salga me dirán las pruebas que tenemos que hacer.
Así que si no te han mandado volver como a mi, habla con tu medico y coméntale esto haber si tienes suerte
En cuanto a lo psicológico te mando mucho ánimo , ya se que se pasa mal , yo tengo momentos pero tenemos que pensar que lo vamos a lograr, ya me contarás, y si necesitas cualquier cosa aquí estoy

Gracias por compartir tu historia!
Eso m comento la gine de urgencias en la revision del aborto, que a veces segun el gine y las pruebas las hacen con 2.

Me mando a consulta en 3 meses y que les comente, tambien me dijo que las causas de cromosomas suele ser mala suerte (muy muy mala!) Y que igualmente si nos sentimos fuertes volvamos a intentarlo antes de la cita.

Tu lo estas intentando mientras esperas a la eco? Han pasado ya algo mas de 2 semanas de mi aborto y empiezo a sentirme capaz, y como segun mi otro aborto aun quedan unas 5 para mi regla tenemos tiempo de pensar y comparar opciones!

Gracias!

M
mila_5849574
9/1/16 a las 1:22
En respuesta a an0N_911883799z

Gracias por compartir tu historia!
Eso m comento la gine de urgencias en la revision del aborto, que a veces segun el gine y las pruebas las hacen con 2.

Me mando a consulta en 3 meses y que les comente, tambien me dijo que las causas de cromosomas suele ser mala suerte (muy muy mala!) Y que igualmente si nos sentimos fuertes volvamos a intentarlo antes de la cita.

Tu lo estas intentando mientras esperas a la eco? Han pasado ya algo mas de 2 semanas de mi aborto y empiezo a sentirme capaz, y como segun mi otro aborto aun quedan unas 5 para mi regla tenemos tiempo de pensar y comparar opciones!

Gracias!

Abortos
Hola a todos les cuento que yo tengo ya 3 niños pero ase un año exactamente en estas fechas tuve un aborto y hoy igualmente estoy teniendo otro es muy triste eso de verdad

A
an0N_911883799z
17/1/16 a las :29

Que tal ha ido?
Vaya, siento mucho que estes en la misma situacion, genial si te has hecho pruebas! Te han dicho ya resultados? Y que tal ha ido? Espero que todo este bien!

Lo de la coagulacion que es? A mi antes de las pastillas para eliminar mi segundo embarazo fallido me miraron coagulacion, pero no se si es lo mismo.

Nosotros seguramente nos haremos un cariotipo , pemsamos como ti, lo esperabamos mas caro.

Saludos y suerte!

A
an0N_745974399z
14/4/16 a las 14:03

He vuelto a tener otro aborto
He vuelto a la conversación.
Las pruebas que me mando la gine me las hice y los resultados fueron cariotipo normal y una mutación genética en los factores de coagulación. Lo de la mutación , aunque suene preocupante , lo tiene mucha gente, pero no es excesivamente preocupante. La gine me dijo que en el siguiente embarazo me pinchase heparina desde el momento que viese el positivo. Y asi lo hice. Me hice el test hasta antes de la falta (en marzo), salió positivo e inmediatamente me pinche la heparina que la tenía preparada. Cuando fuí a una revisión a las 7 semanas me dijeron que estaba muy pequeño, que bien estaba embarazada de menos de lo que creía o bien se había parado. Tras 1 semana de agonía volví a la revisión y pasó lo más triste. El embarazo se había detenido. Ahora estoy recuperandome del legrado (me lo hice hace un par de días) e investigando que pruebas hacerme porque estoy destrozada.

Vosotras cómo vais? Espero que tengaís algo bueno que contar!Un besito.

A
an0N_745974399z
21/4/16 a las 17:59

Muchas gracias
Si, si por supuesto!!!Compartimos información que no viene mal!!He visto que también me has contestado en el otro hilo, gracias!!!! Yo hasta mayo no voy a la ginecóloga. YA nos vamos contando.

Un abrazo

A
an0N_745974399z
21/4/16 a las 22:51

Gracias guapa
Justamente me he metido para ver si lo habías leído. Mañana voy al médico de cabecera a ver si me quiere mandar las pruebas del tiroides. Ya os contare!

A
an0N_911883799z
14/5/16 a las 17:48

He vuelto por aqui
Hola chicas,perdonar he estado algo ida de este tema, hay epocas que me cuesta mas asumir que me ha tocado pasar por esto.

Siento muchisimo que te haya tocado otra vez esperanza! Que rabia! Y mas cuando las pruebas parecian bien..

Yo estuve hace una semana en el ginecologo, iba con cierta ilusion a pruebas, creia que me miraria,pues nada... me hizo ecografia y me dijo que ea, que esmuy frecuente y que aparentemente esta todo bien. Se me debio quedar cara de flipar y dijo que bueno, me miraria coagulacion (que ya me la miraron en el ultimo aborto y estaba bien) pero vamos que pasan de todo con eso de que "ea, le pasa mucha gente, sigue intentandolo,"

Le dije tambien que mis reglas son irregulares a tope desde los abortos, tanto en lo que tardan en llegar, como en cantidad, como en duracion, y la respuesta, bueno, eso tampoco importa mucho... flipo.

Total, como ya ha pasado el tiempo de espera que me recomendaron, de cabeza a la privada, y seguimos intentando mientras un nuevo positivo!


Os deseo mucha suerte en vuestra busqueda chicas!

A
an0N_745974399z
20/5/16 a las :02

Abortos
Hola cupuna y Susana.
Yo he ido esta semana a la gine y el hematologo. Yo tengo mutación genética que provoca trombofilias. Pero vamos que me han dicho lo mismo¡ que siga probando hasta que cuaje¡y me ha dicho literalmente hasta que cuaje¡ ya me lo esperaba así que por mi cuenta he ido investigando y además he ido a privadas...En definitiva, es importante descartar trombofilias, sindrome antifosfolipido y lupus. Pero vamos que si os sale positivo algo de eso tampoco hay ningún problema, se soluciona con Heparina.

En mi último aborto me estuve pinchando Heparina, pero no pudo ser y terminó en legrado.

Así que ahora sigo buscando otras posibles causas como anticuerpos celiaquia, alteraciones en la insulina y glucosa, tiroides...y en ello estoy. El martes voy a hacérmelos.

También es importante tener la homocisteína bien ( esto también me lo he hecho) y todo bien.

Y eso es todo lo que se de momento. Yo ya podría empezar a buscar el mes que viene, pero no sé qué haré.

De los test de ovulacion no tengo ni idea.

Un besito chicas,Algún día lo conseguiremos

A
an0N_745974399z
20/5/16 a las :13
En respuesta a an0N_745974399z

Abortos
Hola cupuna y Susana.
Yo he ido esta semana a la gine y el hematologo. Yo tengo mutación genética que provoca trombofilias. Pero vamos que me han dicho lo mismo¡ que siga probando hasta que cuaje¡y me ha dicho literalmente hasta que cuaje¡ ya me lo esperaba así que por mi cuenta he ido investigando y además he ido a privadas...En definitiva, es importante descartar trombofilias, sindrome antifosfolipido y lupus. Pero vamos que si os sale positivo algo de eso tampoco hay ningún problema, se soluciona con Heparina.

En mi último aborto me estuve pinchando Heparina, pero no pudo ser y terminó en legrado.

Así que ahora sigo buscando otras posibles causas como anticuerpos celiaquia, alteraciones en la insulina y glucosa, tiroides...y en ello estoy. El martes voy a hacérmelos.

También es importante tener la homocisteína bien ( esto también me lo he hecho) y todo bien.

Y eso es todo lo que se de momento. Yo ya podría empezar a buscar el mes que viene, pero no sé qué haré.

De los test de ovulacion no tengo ni idea.

Un besito chicas,Algún día lo conseguiremos

Se me olvidaba¡
Una de las privadas me dijo que una posible causa de abortos y es el hidrosalpinx. Me dijo que es una especie de líquido que se acumula en las trompas. La prueba para detectarlo es un poco agresiva, así que no sé si hacérmela de momento. He leído que con ecografos buenos con doppler se podría detectar pero no sé qué fiabilidad tiene eso.

A
an0N_745974399z
20/5/16 a las :15
En respuesta a an0N_745974399z

Se me olvidaba¡
Una de las privadas me dijo que una posible causa de abortos y es el hidrosalpinx. Me dijo que es una especie de líquido que se acumula en las trompas. La prueba para detectarlo es un poco agresiva, así que no sé si hacérmela de momento. He leído que con ecografos buenos con doppler se podría detectar pero no sé qué fiabilidad tiene eso.

Otra cosa
También me han aconsejado que me revise la dentadura para evitar infecciones

A
an0N_745974399z
20/5/16 a las :33
En respuesta a an0N_745974399z

Otra cosa
También me han aconsejado que me revise la dentadura para evitar infecciones

Gracias susana y otra cosa que se me ha olvidado
Acabo de leer los mensajes antiguos del foro y fíjate....fuiste tú la que me aconsejó lo de la homocisteina y el tiroides¡ cómo leo tantas cosas ya no sabía quién me lo había dicho.
Gracias por el consejito¡

Sabes? Estoy leyendo cosas también sobre los anticuerpos antipaternales. Yo donde he ido he preguntado por ello pero ningún médico me ha hecho mucho caso. Pero bueno, es algo a tener en cuenta por si a caso.

Y un análisis que me he hecho también es de anticuerpos ANAS ( antinucleares) para saber si tengo algún trastorno autoinmune creo que son. Me los aconsejo una privada y me costaron 50 euros. Me salieron bien.

Y creo que no se me olvida nada más!

A
an0N_745974399z
20/5/16 a las :43

Hola
Me dijeron laparoscopia....pero ya no se....si decido hacérmelo preguntare lo que tú me dices.

La homocisteina yo la tengo a 7,5. El intervalo que pone en mi análisis es de 0 a 15. Y la hematologa no me a dicho nada de los valores, solo que estaba bien. Así que no se, pregunta cuando vayas a algún médico. Yo me la hice en una clínica y me costó 22 euros. Y de camino me medí el ácido folico, porque mi mutación puede hacer que se me alteren los valores y me salió bien también.el análisis del ácido folico me costó 15 euros. Ambos los hace la sis, yo me los hice por privado porque quería llevar los resultados hoy al hematologo

D
danira_6979977
21/5/16 a las 11:28
En respuesta a an0N_911883799z

He vuelto por aqui
Hola chicas,perdonar he estado algo ida de este tema, hay epocas que me cuesta mas asumir que me ha tocado pasar por esto.

Siento muchisimo que te haya tocado otra vez esperanza! Que rabia! Y mas cuando las pruebas parecian bien..

Yo estuve hace una semana en el ginecologo, iba con cierta ilusion a pruebas, creia que me miraria,pues nada... me hizo ecografia y me dijo que ea, que esmuy frecuente y que aparentemente esta todo bien. Se me debio quedar cara de flipar y dijo que bueno, me miraria coagulacion (que ya me la miraron en el ultimo aborto y estaba bien) pero vamos que pasan de todo con eso de que "ea, le pasa mucha gente, sigue intentandolo,"

Le dije tambien que mis reglas son irregulares a tope desde los abortos, tanto en lo que tardan en llegar, como en cantidad, como en duracion, y la respuesta, bueno, eso tampoco importa mucho... flipo.

Total, como ya ha pasado el tiempo de espera que me recomendaron, de cabeza a la privada, y seguimos intentando mientras un nuevo positivo!


Os deseo mucha suerte en vuestra busqueda chicas!

Problemas de coagulacion
podria ser el motivo porque yo he sufrido seis abortos y tengo problemas de coagulación, una mutación en un gen

D
danira_6979977
22/5/16 a las 21:19

Mutación
Mutación del gen XII, factor homocigota, ahora vamos a Mallorca a ver si me llevan a fiv o yo que se ya

A
an0N_745974399z
22/5/16 a las 23:09

Susana
Soy bastante mutante! Soy homo ignota para el factor v de Leiden y heterocigota para el MTHFR. Ahora me van a analizar para ver si tengo también el XII !

Lo de la vitamina D es cierto. Me la han mandado también para ver los niveles.

Y lo de los ANAS no necesite volante ni nada porque como pague el análisis, me fui a un laboratorio y le dije que me lo analizasen.

A ver qué nos dicen!

A
an0N_911883799z
30/5/16 a las 6:57
En respuesta a danira_6979977

Mutación
Mutación del gen XII, factor homocigota, ahora vamos a Mallorca a ver si me llevan a fiv o yo que se ya

Animo!
Me dejas sin palabras... me alegro que la fiv sea una opcion, pensaba que solo era para quien no se queda y no para las que lo perdemos. Espero que vaya genial! Cuentanos como sale todo

A
an0N_745974399z
2/6/16 a las 18:58

Glorichis
Hola, yo he pasado por un ectopico y dos abortos (legrados) en poco tiempo. Al igual que tú,deje de sangrar pronto, pero en el segundo tuve bastantes molestias. En estas cosas lo mejor es que lo consultes con tu médico para que te quedes tranquila. Respecto a pruebas para saber qué pasa en este foro vamos aportando la información que vamos teniendo.

espero que te mejores.

A
an0N_745974399z
6/6/16 a las 11:28

Hola chicas
Glorichis. Pues si, muy duro. Piensas que esta vez va a salir todo bien,te haces ilusiones y.....golpetazo.
Como estas de tus molestias, os habéis hecho alguna prueba de algo?a mi, lo primero que me aconsejaron fue hacerme las pruebas de los factores de coagulación, para ver si tenía alguna trombofilia. En mi caso la tengo, pero con Heparina se soluciona. Lo que pasa es que yo aún con Heparina he tenido aborto, así que habrá algo más, supongo.Respecto a lo de la B12 de él no sé nada, siento no poder ayudarte.

Y cómo estáis el resto? Respecto a mis resultados, el tiroides bien, pero la vit d la tengo por los suelos. Me han mandado suplemento vitamínico.

Un abrazo.

A
an0N_911883799z
10/6/16 a las 17:14

A la espera de esos resultados estoy tambien
Los 2 dichosos genes de la coagulacion... la enfermera fue super amable! Y muchas esperanzas si fuera eso! Lo que dice esperanza, que si es solo es con heparina se soluciona.

Si es positiva me llamaran en unos 15 dias.

Como vais las demas? Lo intentais? Yo si pero la semana pasada diria que tuve otro... fue una regla demasiado exagerada tras varios dias de retraso... la verdad preferi no saber si lo era o no...

A
an0N_911883799z
12/6/16 a las :10

Glorichis
La prueba ha sido por la seguridad social, te sacan sangre (muchos tubos, acabe algo mareada...) y analizan 2 genes.

Me dijeron que tarda unos 20 dias y que si es positiva me llamaran para darme cita con el hematologo, si no, ya cuando tenga cita con el gine me dira, y vera si me hace mas aunque si es negativa iremos por la privada en la ss tardan muchisimo las citas y no hacen caso de mi marido, que se descarta primero todo en la madre antes de mirar al padre.. tampoco veo eso muy normal..

Tu que tal vas? Recuperada de tu ultimo aborto?

A
an0N_745974399z
16/6/16 a las 22:51

Hola chicas!
Pues parece que la cosa va encaminada, cada una esperando unos resultados.

Susana, conozco un caso muy similar al tuyo y al final embarazo natural y todo estupendo.

Cupuna a mí me sacaron por lo menos 7 tubos...todo sea por una buena causa... Y recuerda que si algo te saliera positivo no pasa nada. No te preocupes.

Y Glorichis que te han dicho?

Yo hoy he ido a hacerme análisis para ver si soy celiaca, que por lo visto puede provocar abortos si lo eres y no lo sabes ( me lo aconsejó la gine). Mañana voy a la gine a ver si puedo empezar a buscar, y si es así... Pues al lío y que sea lo que Dios quiera.os tomáis natalben, ovusitol o algo de ácido folico mientras buscáis?

Bueno chicas, a ver si pronto alguna damos una buena noticia.

D
darla_8165950
17/6/16 a las 15:13

2 pérdidas
en 3 meses

Mi médico dice que es mala suerte y que lo siga intentando...

Yo ya tengo una hija. La concebi en el primer ciclo. Embarazo 100% normal, sin complicaciones. Ahora busca un hermanito. Dos veces embarazada. Sin esfuerzo pero ninguno de los dos evolucionaron

A
an0N_745974399z
22/6/16 a las 12:03

Hola reinanyb
Siento mucho lo que estas pasando. En este hilo, estamos varias chicas que vamos comentando lo que nos vamos enterando sobre distintas pruebas. Échale un ojo para que veas las distintas analíticas que se pueden hacer. Tú te has hecho alguna?Animate que todo saldrá bien. El miedo ha pasar otra vez por lo mismo lo tenemos todas, pero hay que aprender a superarlo.

Un abrazo

A
an0N_745974399z
22/6/16 a las 12:21

Hola chicas
Qué tal vais? Algún resultado más?

Glorichis pues dentro de lo que cabe has tenido suerte que te han mandado al hematologo prontito. A ver que te dicen.

Susana y cupuna tenéis algún resultado ya?

Yo tengo varias cosas que contar. La celiaquia ha salido negativa. La gine me dijo que ya podía empezar a buscar y no le dio importancia a mi TSH. Pero por otro lado me han dicho que vaya al endocrino que esta dudoso mi caso. En un análisis me salió 2,33 y en otro a la semana siguiente 3,54. Yo tampoco tengo anticuerpos tiroideos pero no se......el viernes voy al endocrino. A ti qué te han dicho sobre esto Susana?


A
an0N_911883799z
24/6/16 a las 19:22

Animo!
Hola!

Siento mucho que tambien hayas perdido embarazos! Es muy mal trago, pero aqui, al menos yo encuentro fuerzas para seguir intentandolo, y saber de las pruebas que nos van haciendo a cada una esta genial para saber que nos puede pasar.

Es cierto que el factor mala suerte puede ser lo que ha provocado alguna de nuestras perdidas, pir lo que , ese animo bien arriba y a seguir buscando

A
an0N_745974399z
28/6/16 a las 20:30

Hola
Glorichis mis resultados son también similares a los tuyos y se a mí me dijeron que estaban correctos, pero yo no soy médico, así que a ver que te dicen a ti. Te aconsejo lo que Susana, pide alguno más completo y que te incluya también ac. Antifosfolipido.
La regla me bajo en un legrado a los 18 y en otro a los 25, pero a mí me aguantaron mucho para hacerme el legrado, por lo que mis hormonas empezarían a bajar antes del legrado. Dentro de unos días te vendrá, no te preocupes

A
an0N_745974399z
28/6/16 a las 20:42

Hola susana
La verdad es que de lo la proteína s no tengo ni idea, a ver qué te dicen. A mí al final me han mandado eutirox 25 para regularme la TSH, en mis pensamientos estaba empezar a buscar en cuanto me bajara esta regla, pero ahora no sé si empezar o esperar a que se me regule esto y la vitD que también me estoy tomando un suplemento vitamínico.asi que no se, aún tengo unos días para pensar.

Vamos chicas!que nosotras podemos!

M
maram_5757397
29/6/16 a las 16:56

A mí no me han hecho analíticas
Hola chicas,

Yo tuve un legrado el 3 de junio, no había tenido nunca ninguno. A mí mi médico no me ha mandado ninguna analítica, solo el análisis patológico del embrion y me dijo que nada raro, pero me extraña porque por lo que os leo, a todas os han mandado analíticas y más pruebas.

A todas os ha mandado muchas pruebas? O será porque es mi primer legrado?

A
anthea_9731470
30/6/16 a las 2:39

Hola chicas.!
yo las estaba leyendo en este momento no estoy ni cerca de querer embarazarme por ahora ..soy de buenos aires y en el 2009 quedo embarazada y el embarazo fue bien hasta el ultimo mes que el bebe paro de crecer a pesar de eso el bebe esta bien solo tenia un retraso del crecimiento entonses decidieron inducir mi parto iba todo bien hasta que el bebe salio y se dieron cuenta tarde que el bebe tenia doble vuelta de cordon eso fue mi primera perdida ....se imaginaran lo que una sufre solo con la perdida de un embarazo de poquitas semanas lo que fue para mi....... de a poco una va reponiendo fuerzas ...los medicos tomaron todo como un accidente aislado sin mas a los 2 años decido intentar otro embarazo todo iba bien controles, ecografias hasta que una mañana a los 8 meses de embarazo no sentia a mi bebe espere unas horas y me desespere fui al la guardia despues de varios estudios confirmaron que el bebe no tenia latidos ....para colmo lo tube por normal me explicaron que seria mejor para poder planear otros embarazos a futuro esta vez con un poco mas de coraje pedi una autopsia para que averiguen donde estaba el problema ...la hicieron y el bebe era perfecto el problema esta en mi... despues de un tiempo fui a la gine y le conte mi historia le lleve los estudios y me mando hay mismo con la hematologa me mando sarta de estudios de los cuales uno confirmo que tenia un tipo de trombofilia..creo que a la semana confirme un nuevo embarazo me mandaron enseguida el tratamiento con heparina diaria y gracias a dios y a la heparina hoy tengo a mi bebe ya hace dos años .... insistan a los medicos que les agan los estudios porque no es justo para nosotras pasar tanto dolor siendo que hay una solucion... es sierto que aca es muy costoso el tratamiento yo me atendia por lo privado en ese momento...pero lo vale....mucha fuerza chicas y animo... si el estudio de los anticuerpoe antifosfolipidicos les da positivo es por que tienen saf ..que es un tipo de trombofilia adquirida el tratamiento seria heparina tambien.... abrasos

A
anthea_9731470
30/6/16 a las 20:47

Mucha suerte chicas!!
sucede que muchas chicas busca ayuda en los foros y cuando solucionan los dramas se olvidan de contar en que culmino todo ..leemos millones de historias sin final..por eso decidi contarles lo que me paso ya hace unos año...son momentos que me marcaron mucho obviamente una aprende a convivir con estas perdidas ya que nunca se olvida lo importante es no perder la fe. recuerdo que cuando me mandaron a hacer los estudios de la trombofilia le rogaba a dios que salieran mal porque era mi unica esperanza si algo estaba mal eso se podria corregir y al fin podria llegar atener un bebe y asi fue salio trombofilia y con el tratamiento y una cesarea a las 37 +6 al fin todo tubo un final feliz ..en mi caso despues del embarazo no necesite tratamiento pero en cuanto quiera embarazarme tengo que sacar turno con la hematologa para comensarlo...me alegra a ver las podido ayudar chicas les deseo mucha suerte .

A
an0N_745974399z
1/7/16 a las 19:53
En respuesta a anthea_9731470

Hola chicas.!
yo las estaba leyendo en este momento no estoy ni cerca de querer embarazarme por ahora ..soy de buenos aires y en el 2009 quedo embarazada y el embarazo fue bien hasta el ultimo mes que el bebe paro de crecer a pesar de eso el bebe esta bien solo tenia un retraso del crecimiento entonses decidieron inducir mi parto iba todo bien hasta que el bebe salio y se dieron cuenta tarde que el bebe tenia doble vuelta de cordon eso fue mi primera perdida ....se imaginaran lo que una sufre solo con la perdida de un embarazo de poquitas semanas lo que fue para mi....... de a poco una va reponiendo fuerzas ...los medicos tomaron todo como un accidente aislado sin mas a los 2 años decido intentar otro embarazo todo iba bien controles, ecografias hasta que una mañana a los 8 meses de embarazo no sentia a mi bebe espere unas horas y me desespere fui al la guardia despues de varios estudios confirmaron que el bebe no tenia latidos ....para colmo lo tube por normal me explicaron que seria mejor para poder planear otros embarazos a futuro esta vez con un poco mas de coraje pedi una autopsia para que averiguen donde estaba el problema ...la hicieron y el bebe era perfecto el problema esta en mi... despues de un tiempo fui a la gine y le conte mi historia le lleve los estudios y me mando hay mismo con la hematologa me mando sarta de estudios de los cuales uno confirmo que tenia un tipo de trombofilia..creo que a la semana confirme un nuevo embarazo me mandaron enseguida el tratamiento con heparina diaria y gracias a dios y a la heparina hoy tengo a mi bebe ya hace dos años .... insistan a los medicos que les agan los estudios porque no es justo para nosotras pasar tanto dolor siendo que hay una solucion... es sierto que aca es muy costoso el tratamiento yo me atendia por lo privado en ese momento...pero lo vale....mucha fuerza chicas y animo... si el estudio de los anticuerpoe antifosfolipidicos les da positivo es por que tienen saf ..que es un tipo de trombofilia adquirida el tratamiento seria heparina tambien.... abrasos

Hola a todas
Vanesa, gracias por compartir con nosotras tu historia, que a pesar de ser muy dura tiene final feliz.

Carla, si solo has tenido un aborto y vives en España, no te mandan ningún analisis ni nada. Por lo menos es lo que a mi me ha pasado, hasta el tercero, no te empiezan a hacer caso. Pero supongo que dependerá de donde vivas y de tu medico.

Reina, si fuese alguna trombofilia, la buena noticia es que ya sabes el problema y puedes ponerle solución!!

Susana, yo en mis búsquedas he llevado vida normal, lo unico es que en los dias próximos a la regla he tratado de no coger mucho peso ni hacer esfuerzos excesivos.

Un abrazo chicas!

A
aturtle_9d336dz
8/7/16 a las 21:52

Mi experiencia
les cuento mi experiencia.he tenido dos abortos de primer trimestre.muy temprano.yo tengo adeslas pero mi marido no.en la seguridad social nos mandaron a ginecologa funcional, pero nos dijeron que hasta el trecer aborto nada de pruebas.conseguimos que nos hicieran un seminograma antes de saber qjue estaba embarazada.yo en adeslas ya me habia hecho los analisis de abortos de repeticion que incluyen coagulacion y muchas cosas mas y me habia pedido el carotipo.desde el momento uno me mando adiro de 100 y me dijo que no intentara nada hasta los tres meses.tambien me dice que hace falta un segundo seminograma y el cariotipo de mi marido.que era importante.total el la ss nos dicen que no nos hacen ninguna prueba, les enseño mis analisis ( el cariotipo aun no lo tenia) y me dicen que a mi marido no le hacen nada hasta el tercer aborto. y que bueno yo me tomara el adiro cuando tuviera el positivo y progesterona...sali enfadadisima y me puse a buscar laboratorios para hacermelo, el seminograma me ha costado 30 y el cariotipo 60 de verdad no pueden gastar ese dinero? es mejor hacerte pasar por un tercer aborot.he de decir que encima en el segundo me dejaron restos que no lograron que expulsara ni con misoprostol ni metargin( o como se llame) ni con una histeroscopia a lo vio y me la tuvieron que hacer con anestesia general.hoy he estado en mi ginecologo, ya han pasado los tres meses,me ha dicho que siga con adiro y ovusitol, y que cuando tenga el positivo vaya para mandarme progesterona o lo que sea.y como el segundo seminograma estaba un pelin flojillo me ha dico que tome andromas, porque androferti es carisimo..el caso es que el estudio estaba completo con eso

B
bryant_5647326
31/7/16 a las 20:55

Enhorabuena bonita
Te deseo todo lo mejor para este nuevo embarazo....seguro que todo va biennnn.
Yo hoy celebrando mi bajada de regla después del aborto y de la luz verde para volver a intentarlo...espero que no nos cueste mucho quedarnos, como la vez anterior...que fue ponernos en serio y quedarnos.

A
an0N_745974399z
7/8/16 a las 4:05

Enhorabuena reinanyb
Me alegro muchísimo de tu positivo!!!!me imagino que estás súper contenta!!!cuidate guapa! Todo saldrá bien. Has ido ya al medico?

M
maria_7890004
6/9/16 a las 16:33
En respuesta a an0N_745974399z

Hola chicas!
Pues parece que la cosa va encaminada, cada una esperando unos resultados.

Susana, conozco un caso muy similar al tuyo y al final embarazo natural y todo estupendo.

Cupuna a mí me sacaron por lo menos 7 tubos...todo sea por una buena causa... Y recuerda que si algo te saliera positivo no pasa nada. No te preocupes.

Y Glorichis que te han dicho?

Yo hoy he ido a hacerme análisis para ver si soy celiaca, que por lo visto puede provocar abortos si lo eres y no lo sabes ( me lo aconsejó la gine). Mañana voy a la gine a ver si puedo empezar a buscar, y si es así... Pues al lío y que sea lo que Dios quiera.os tomáis natalben, ovusitol o algo de ácido folico mientras buscáis?

Bueno chicas, a ver si pronto alguna damos una buena noticia.

Hola guapi!
un matiz! Aunque no seas celíaca la ingesta de gluten puede provocar infertilidad en si misma. Es decir, aunque lo toleres es mejor no digerirlo!! Te lo digo porque yo no soy celíaca ni intolerante pero me han recomendado que a partir de ahora haga dieta sin gluten para conseguir el embarazo.
Saludos y suerte!

Y
yanna_7282604
13/9/16 a las 22:14

Heterocigota gen mtfhr y homocisteina por las nubes
Hola chicas
Mi historia es tan triste y dolorosa como la vuestra, tuve un aborto diferido de siete semanas y un ectópico que se resolvio solo, aborto tubárico. Tras mucho luchar, ya que como bien sabeís los médicos no le dan importancia y dicen que es mala suerte, logre hacerme las pruebas por el seguro.Todo normal excepto mutación heterocigota para el gen mfhtr, la homocisteina la tenía a 21 y tomando acido folico femibion, que es el que se supone que recomiendan para estos casos.

Tengo esperanza de que este sea el motivo, porque significaria que con un buen tratamiento un futuro embarazo llegaría a término, pero a pesar de mis antecedentes, he consultado a dos hematólogos y cada uno me dice una cosa.
Actualmente estiy tomando isovorin e hidroxil

Hematologo 1, que intente embarazarme a pesar de la homocisteina tan alta y que tendre que pincharme heparina todo el embarazo

Hematologo 2, que espere a bajar la homocisteina para intentarlo, pero que solo tome adiro, no es necesaria la heparina, controlando los niveles de homocisteina.

En fin que estoy hecha un lio y a punto de pedir tercera opinión. No entiendo en que casos se manda adiro y en cuales heparina. Vosotras lo sabeís?

Debo hacerme analisis en dos semanas a ver si va bajando la homocisteina. alguna sabeís cuanto puede bajar en un mes?

Y por cierto gracias a susan por informarme de lo del femibion (que a nosotras no nos sirve ) y a invitarme a este foro.

Besos a todas!

L
lizeth_5890044
20/9/16 a las 10:09

Estimada paciente
El hecho de las pérdidas recurrentes de gestaciones en mujeres que intentan quedarse embarazadas, es un hecho bastante traumático con gran afectación en la esfera psicológica que por desgracia no es infrecuente en la práctica clínica.

En el sistema público hasta que tengas 3 abortos seguidos no se te cataloga como abortadora habitual, y hasta ese momento no se inicia ningún tipo de estudio. En nuestro Centro, en el área de Reproducción Asistida tratamos con bastante frecuencia casos de abortadoras habituales, consiguiéndose en la mayoría de los casos, una gestación evolutiva y que la pareja pueda disfrutar de su hijo en casa. Te aconsejo que si quieres que nosotros valoremos tu caso pormenorizadamente, te pongas en contacto con nosotros (981228635), siendo esta 1 consulta de carácter totalmente gratuito.

Saludos

Y
yanna_7282604
22/9/16 a las 20:28

Susan, muchas gracias por tus consejos, la verdad es que me estás ayudando un montón. 
Afortunadamente mi seguro cubre la consulta en hematomadrid, y ya tengo cita, pero primero me haré mañana el analisis de la homocisteina para ir ya con los resultados. ¿Que doctor te atendio a ti??

Espero que me haya bajado, unque no creo que ya  este por debajo de 10, que según leo es lo óptimo para el embarazo o incluso por debajo de 7. No voy a intentar quedarme embarazada hasta entonces. Ya os contare que tal. 

Y de nuevo muchas gracias Susan

Y
yanna_7282604
4/10/16 a las 23:02

TRISTE

Me he vuelto a hacer los análisis y la dichosa homocisteina no me ha bajado, la tengo en 17, me bajo de 20 a 16 tomando isovorin 5 y gestagm tres semanas, pero cambie a isovorin5 e hidroxil (que es lo que recomiendan en mi caso, heterocigota para  el gen mhtfr) y nada en un mes. 

No entiendo por que, me lo tomo todos los días después de comer, vosotras lo haceis así o en ayunas?
He vuelto a isovorin y gestagym pero estoy muy desanimada porque tenía esperanzas de que me bajara más e intentarlo de nuevo. Un hematologo me dijo que lo intentara a pesar de la homocisteina tan alta, que me pinchaban heparina pero después de dos abortos y con la casi certeza de que es debido a esto no me atrevo. Así que a esperar de nuevo

Tengo cita en hematomadrid, gracias al consejo de Susan pero faltan dos largas semanas. 
Gestagym, isovorin e hidroxil será demasiado no?
 

L
lenia_9337777
15/10/16 a las 1:08

Ola 
Oye si te hicistes los analisis de coagulacion 
Ami tambien me los mandaron hacer pero al igual que tu me los tengo que hacer en un privado mi pregunta es que ¿cuanto mas a menos te costaron g de que pais eres?
Yo pase por tres abortos dos de 8 semanas y el ultimo de 21  semanas por eso me los mandaron hacer 
Espero me puedas responder pronto 
Gracias !!!

Y
yanna_7282604
26/10/16 a las 14:43

Primero agradecer a Susan recomendarme hemomadrid, me atendio Rodriguez Paino y muy bueno y empático a diferencia de muuuchoooosss médicos, este sabía de que le estaba hablando.

Del adiro y la heparina no me libra nadie, lo que me entristece es que la homocisteina me ha vuelto a subir, esta vez a 22 una pasada. Me ha subido a isovorin 7, 5 e hidroxil pero me ha dicho ue no me haga más analisis hasta que me quede embarazada supongo que para que no me obsesione porque dice que igual no me baja ni a 15. A ver...porque con este nivel de homocisteina me da pánico.

Supongo que la alimentaci´on tambi´en influye y habré comido peor..no sé. Si sabeis de más factores que afecten a la homocisteina aparte del acido fólico y la vitamina b12 porfa comentadlo no sé el ciclo menstrual, el estres.... porque mo me lo explico. Supongo que las mutantes tendremos que estar siempre alerta. 

Besos y animos para todas!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir