Foro / Maternidad

Duda sobre el caldo de la babycook

Última respuesta: 24 de septiembre de 2007 a las 15:29
L
leslie_9037055
14/9/07 a las 22:19

hola! el pediatra nos ha recomendado darle papillas saladas por la noche, pero me dice que coja caldo del puchero para hacerle la papilla con maicena o con tapioca. mi problema es que yo uso la babycook y el caldo que sale se lo echo al puchero para batirlo y que no quede muy compacto. que he de hacer? coger mitad y mitad? pero si lo hago así sale muy poco caldo para hacerle una papilla con la maicena.
he pensado hacer un hervido para nosotros, y el caldo que quede de la olla espres dejarselo a la niña para este fin. estará bien?
gracias

Ver también

L
leslie_9037055
15/9/07 a las 11:37

Caldo babaycook
alguien me puede aconsejar, please

N
nadra_8060865
15/9/07 a las 14:03
En respuesta a leslie_9037055

Caldo babaycook
alguien me puede aconsejar, please

Caldo para bebes
no se que pones en el hervido que haceis para vosotros, ni la edad de tu hijo.
A los niños que cuido, yo les hago un caldo para hacer sopitas con...un par de zanahorias,un nabo, una chiribia pequeña, un puerro, una cebolla pequeña, un par de ramas de apio, y los huesos de un pollo, o un cuarto de atras de pollo, esto lo hiervo durante una hora en un par de litros de agua mas o menos, en la olla a presion, no se el tiempo, SIN SAL si tiene menos de 2 años tu bebe.
el dia que lo hago, se come la verdura( sin el nabo, la chiribia, ni el apio) y el pollo triturado, y el caldo lo cuelo y lo congelo, en lo que puede tomar en una comida, acompañado de semola,pasta, arroz, depende de lo que queramos ponerle.
espero que te ayude

N
nadra_8060865
15/9/07 a las 14:14
En respuesta a nadra_8060865

Caldo para bebes
no se que pones en el hervido que haceis para vosotros, ni la edad de tu hijo.
A los niños que cuido, yo les hago un caldo para hacer sopitas con...un par de zanahorias,un nabo, una chiribia pequeña, un puerro, una cebolla pequeña, un par de ramas de apio, y los huesos de un pollo, o un cuarto de atras de pollo, esto lo hiervo durante una hora en un par de litros de agua mas o menos, en la olla a presion, no se el tiempo, SIN SAL si tiene menos de 2 años tu bebe.
el dia que lo hago, se come la verdura( sin el nabo, la chiribia, ni el apio) y el pollo triturado, y el caldo lo cuelo y lo congelo, en lo que puede tomar en una comida, acompañado de semola,pasta, arroz, depende de lo que queramos ponerle.
espero que te ayude

El pollo
perdon me despiste, el pollo, tiene que ser sin piel ni grasa, se quita toda la que puedes, y ya esta

I
ilaria_9557801
24/9/07 a las 15:29

Un consejo..
hola, te voy a contar mi experiencia. Cuando Àlex nació, unas amigas me regalaron la babycook y pense en lo genial que era el regalo, pues bien.. cuando empezamos con las papillas, no resulto tan útil.
Primero, tiene muy poca capacidad, con lo qual si quieres hacer un poco mas y guardarle la comida y congelarla, para 3-4 dias no puedes Segundo, la carne (sea pollo, pavo, ternera... no hay que hacerla al vapor, ni hervirla con el caldo, ya que se endurece y pierde todas las proteinas y lo que es mas importante, su sabor. Con lo qual, la babycook, antes de ser utillzada se volvió a la tienda.
Que hice??
Bien: 1 vez a la semana hago un caldo con verduras (1 cebolla, 1 zanahoria, apio y 1/4 de pollo bien limpio de piel y grasa y un poco de gallina tambien sin grasa, lo dejo hervir una hora y quarto y lo cuelo. Lo dejo enfriar y meto en la nevera, al dia siguiente le saco la grasa que se hace encima, y lo guardo en tupers o envases de plástico.
Cuando tengo que hacer las papillas, cojo el caldo lo pongo a hervir y añado zanahoria, patata, calabaza y judia tierna cortadas muy finas, con un pelador, y las dejo cocer 3-4 min. Luego trituro y añado el pollo o la ternera y un buen chorrito de aceite de oliva virgen,y lo guardo en unos botes que tiene la marca Beaba o Avent.Con el pescado hago lo mismo, pero solo congelo el caldo con lo qual mi marido cuando le hace la cen ala peque solo tiene que ponerlo a calentar añadir un poco de semola de trigo o arroz y el pescado a la plancha. Además los puedes congelar sin ningún problema.
Un consejo... has probado las papillas que le das a él?? primero prueba tú, y si a ti te gusta el sabor que tiene, a él seguro le gustará.
Por cierto, el caldo de la olla express, no tiene nada que ver con el que se hace en la olla tradicional.
espero haver sido de ayuda.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook