Foro / Maternidad

Dudas de novata

Última respuesta: 15 de octubre de 2002 a las 17:14
R
roa_7964443
9/10/02 a las 20:37

Hola chicas, soy nueva en este foro, aunque escribo a menudo en el de embarazo, más que nada para aprender cosillas. Llevo ya cuatro meses intentándolo y me pasa igual que a vosotras: cuando llega la de rojo me pongo fatal.
Además mi regla se está volviendo cada vez más irregular. No sabéis qué suerte teneis las que os viene puntual. Al menos cuando se os presenta el día exacto dejais de sufrir. A mi el mes pasado se me retrasó una semana y este dos semanas. Me hacia tantas ilusiones ya.Lo bueno es que en los dos primeres meses de dejar la píldora anticonceptiva me vino regular.
Me gustaría que me contestarais estas preguntas, pues soy muy novata en esto.
¿Los ciclos muy largos significan necesariamente que no ha habido ovulación?
¿como se puede saber si se ha ovulado?
¿que tratamiento se sigue para estimular la ovulación y en que consiste?¿Cuanto tiempo hay que esperarpara someterse a este tratamiento?
Es que ya me estoy empezando a preocupar.Si supiera de seguro que ovulo no me importaria tener que esperarme un año o más, pero me da la sensación de estar perdiendo el tiempo, me entendeis?
Uf, menudo rollazo os he metido.
besos.

Ver también

K
kari_8516435
14/10/02 a las 14:44

Consejo
Hola
Yo también tenía dudas de este tipo. En diciembre de 2001 dejé de tomarme la píldora.
Entonces mi regla empezó a descontrolarse, lo que hacía que cada mes mes creara falsas expectativas (con la desilusión que esto comporta luego).
En febrero tuve un retraso de un mes entero y fui al ginecólogo, el no le dió importancia y me dijo que estaba demasiado obsesionada y que era un problema psicológico, con lo cual yo aún me sentí peor.
Yo seguía con periodes irregulares y dolorosos, no quería volver al médico. Pero mi marido me convenció de ir a pedir otra opinión. En agosto, fui a ver una ginecóloga y me comprendió a la primera. Me hizo pruebas (cosa que ya tenía que haber hecho el otro médico) y me detectó

K
kari_8516435
14/10/02 a las 14:47
En respuesta a kari_8516435

Consejo
Hola
Yo también tenía dudas de este tipo. En diciembre de 2001 dejé de tomarme la píldora.
Entonces mi regla empezó a descontrolarse, lo que hacía que cada mes mes creara falsas expectativas (con la desilusión que esto comporta luego).
En febrero tuve un retraso de un mes entero y fui al ginecólogo, el no le dió importancia y me dijo que estaba demasiado obsesionada y que era un problema psicológico, con lo cual yo aún me sentí peor.
Yo seguía con periodes irregulares y dolorosos, no quería volver al médico. Pero mi marido me convenció de ir a pedir otra opinión. En agosto, fui a ver una ginecóloga y me comprendió a la primera. Me hizo pruebas (cosa que ya tenía que haber hecho el otro médico) y me detectó

Sigue consejo maria 214
He escrito un mensaje demasiado largo y ha quedado cortado. Perdona las molestias. Aqui sigue:

Me detectaron "perezoso" y ahora estoy en tratamiento y más animada.
Mio consejo es que no esperes y hagas una consulta con tu ginecólogo. Así previenes o descartas cualquier posible "problemilla".
Suerte

A
afifa_8712362
14/10/02 a las 20:45
En respuesta a kari_8516435

Sigue consejo maria 214
He escrito un mensaje demasiado largo y ha quedado cortado. Perdona las molestias. Aqui sigue:

Me detectaron "perezoso" y ahora estoy en tratamiento y más animada.
Mio consejo es que no esperes y hagas una consulta con tu ginecólogo. Así previenes o descartas cualquier posible "problemilla".
Suerte

Perdon por meterme.....
en esta charla pero lei tu consejo Maria y quisiera que me comentaras un poco lo que te detectaron. Lo que pasa es que a mi me paso algo parecido. Cuando deje de tomar las pastillas me llegaron 4 ciclos super puntuales de 26 dias y a partir del quinto ciclo sin pastillas todo comenzo a estar mal, ciclos de 36, 39, 17 y 40 dias, por esto fui corrinedo al doctor y empezo con estimulacion de ovarios y pruebas y demas y ya ha pasado un año y aun no quedo embarazada, total que despues de miles de estudios y cosas no llego a nada y el ultimo ciclo que me dieron estimulacion con Omifin y Pergonal resulta que los foliculos crecieron demasiado y ahi se quedaron y el doctor me dijo: "te voy a mandar 3 meses a descansar", asi, cai casi muerta, eso fue el viernes, estoy que me muero de coraje.
Me cuentas mas de tu caso.

GRACIAS!!! un beso.
Olga

K
kari_8516435
15/10/02 a las 11:16
En respuesta a afifa_8712362

Perdon por meterme.....
en esta charla pero lei tu consejo Maria y quisiera que me comentaras un poco lo que te detectaron. Lo que pasa es que a mi me paso algo parecido. Cuando deje de tomar las pastillas me llegaron 4 ciclos super puntuales de 26 dias y a partir del quinto ciclo sin pastillas todo comenzo a estar mal, ciclos de 36, 39, 17 y 40 dias, por esto fui corrinedo al doctor y empezo con estimulacion de ovarios y pruebas y demas y ya ha pasado un año y aun no quedo embarazada, total que despues de miles de estudios y cosas no llego a nada y el ultimo ciclo que me dieron estimulacion con Omifin y Pergonal resulta que los foliculos crecieron demasiado y ahi se quedaron y el doctor me dijo: "te voy a mandar 3 meses a descansar", asi, cai casi muerta, eso fue el viernes, estoy que me muero de coraje.
Me cuentas mas de tu caso.

GRACIAS!!! un beso.
Olga

Ovario perezoso
Hola Olga
A mi me detectaron ovario poliquístico o "ovario perezoso".
Según entendí, mis ovarios no acaban de funcionar bien: los óvulos no llegan a madurar y se quedan en los ovarios formando unos pequeños quistes.
De momento tomo OMIFIN (este es mi primer mes de tratamiento). Mi ginecóloga me animó bastante. Tengo que seguir el tratamiento durante tres ciclos (5 pastillas cada ciclo) y si no quedo embarazada volver a la consulta de la doctora.
Hasta pronto.

A
afifa_8712362
15/10/02 a las 17:14
En respuesta a kari_8516435

Ovario perezoso
Hola Olga
A mi me detectaron ovario poliquístico o "ovario perezoso".
Según entendí, mis ovarios no acaban de funcionar bien: los óvulos no llegan a madurar y se quedan en los ovarios formando unos pequeños quistes.
De momento tomo OMIFIN (este es mi primer mes de tratamiento). Mi ginecóloga me animó bastante. Tengo que seguir el tratamiento durante tres ciclos (5 pastillas cada ciclo) y si no quedo embarazada volver a la consulta de la doctora.
Hasta pronto.

Gracias mary!!!
espero que todo te salga muy bien!!!!!
SALUDOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest