Foro / Maternidad

Dudas sobre iad.

Última respuesta: 2 de febrero de 2010 a las 15:24
M
merve_9497575
20/1/10 a las 17:24


Hola,soy nueva en el foro y me gustaria poder encontrar a personas que me puedan contar su experiencia sobre el tema de iad. Os voy a contar un poco por encima mi caso: 6 años buscando niño, mi marido teratozoespermia, yo, bien. Tras realizar 5 icsi con resultado negativo en todas y en las transferencia de congelados tambien negativos, hemos decidido pasar a semen de donante. A pesar de que estamos los dos de acuerdo en realizar el tratamiento de esta menera, no podemos evitar tener unas cuantas dudas.
Hemos pensado en no decirselo a nadie, pero, ¿ y al niño tenemos que decirselo?,y cuando nazca ? el parecido, si sera para mi marido como un hijo biologico,etc.... Unas dudas que a pesar de estar los dos de acuerdo, las tenemos presente en todo momento. ¿es normal hacernos esta clase de preguntas?, ¿desaparecen cuando tienes al bebe?, os agradeceria vuestra colaboracion, gracias y suerte a todas.

Ver también

I
isis_6290596
20/1/10 a las 17:39

Hola maya
hola guapa,no se por donde empezar,antes de nada bienvenida al foro,aqui encontraras toda la informacion que buscas.
bueno yo no puedo ayudarte en todo lo que preguntas porque aun no he conseguido ser madre,espero conseguirlo pronto,llevo 3 iad negativas y a fnal de este mes comienzo una 4,mi caso,mi marido azoospermia,yo supuestamente estoy bien.
y solo te puedo decir que yo si he hablado con un monton de mujeres que ya han conseguido ser madres de por este metodo y lo unico que me cuentan es que todo eso se olvida en cuanto empiezas a sentirlo dentro y mucho mas cuando le ves la carita,y yo en mi experiencia te tengo que decier que al principio me encontraba como tu,pero ya se me olvido de donde viene ese semen,nos ha unido tanto a mi marido y a mi este problema que no hemos vuelto a plantearnos esos miedos,aunque siempre piensas en cosas...........tambien pienso que lo de los parecidos es un tonteria,hay muchos niños que no se parecen en nada a sus padres,es mas algunas me cuentan que la gente al no saber nda le encuentran parecidos con sus maridos.
y por ultimo decirte que en mi caso no lo sabe nadie ni lo sabran nunca,ni siquiera el niño lo sabra nunca si consigo tenerlo,el medico le dijo a mi marido,tu seras su padre,sin tu consetimiento este niño nunca naceria,y nos recomendo el mismo guardar el secreto,y la verdad es que lo preferimos asi,pero eso es ya cosa de cada pareja.
bueno guapa si necesitas algo por aqui estoy.......mucha suerte!!

M
merve_9497575
20/1/10 a las 18:03
En respuesta a isis_6290596

Hola maya
hola guapa,no se por donde empezar,antes de nada bienvenida al foro,aqui encontraras toda la informacion que buscas.
bueno yo no puedo ayudarte en todo lo que preguntas porque aun no he conseguido ser madre,espero conseguirlo pronto,llevo 3 iad negativas y a fnal de este mes comienzo una 4,mi caso,mi marido azoospermia,yo supuestamente estoy bien.
y solo te puedo decir que yo si he hablado con un monton de mujeres que ya han conseguido ser madres de por este metodo y lo unico que me cuentan es que todo eso se olvida en cuanto empiezas a sentirlo dentro y mucho mas cuando le ves la carita,y yo en mi experiencia te tengo que decier que al principio me encontraba como tu,pero ya se me olvido de donde viene ese semen,nos ha unido tanto a mi marido y a mi este problema que no hemos vuelto a plantearnos esos miedos,aunque siempre piensas en cosas...........tambien pienso que lo de los parecidos es un tonteria,hay muchos niños que no se parecen en nada a sus padres,es mas algunas me cuentan que la gente al no saber nda le encuentran parecidos con sus maridos.
y por ultimo decirte que en mi caso no lo sabe nadie ni lo sabran nunca,ni siquiera el niño lo sabra nunca si consigo tenerlo,el medico le dijo a mi marido,tu seras su padre,sin tu consetimiento este niño nunca naceria,y nos recomendo el mismo guardar el secreto,y la verdad es que lo preferimos asi,pero eso es ya cosa de cada pareja.
bueno guapa si necesitas algo por aqui estoy.......mucha suerte!!

Hola esperanza!!

Hola, queria agradecerte tu respuesta, la verdad que esto me sube muchisimo el animo.
Al haber decidido no contarselo a nadie, la verdad que me siento muy agobiada al no poder expresar mis sentimientos y mis dudas, esto de hablar por el foro, me sirve como una valvula de escape para poder desahogarme, y a la vez ,poder enterarme de la experiencia de otras personas que esten pasando por la misma situacion que la mia. Muchas gracias y suerte en tu proximo tratamiento.

M
merve_9497575
21/1/10 a las 14:16
En respuesta a merve_9497575

Hola esperanza!!

Hola, queria agradecerte tu respuesta, la verdad que esto me sube muchisimo el animo.
Al haber decidido no contarselo a nadie, la verdad que me siento muy agobiada al no poder expresar mis sentimientos y mis dudas, esto de hablar por el foro, me sirve como una valvula de escape para poder desahogarme, y a la vez ,poder enterarme de la experiencia de otras personas que esten pasando por la misma situacion que la mia. Muchas gracias y suerte en tu proximo tratamiento.

Lo subo.
Por favor alguien mas que quiera contar su experiencia con semen de donante. Gracias.

M
merve_9497575
22/1/10 a las 13:33
En respuesta a merve_9497575

Lo subo.
Por favor alguien mas que quiera contar su experiencia con semen de donante. Gracias.

Arriba
nadie mas

M
merve_9497575
22/1/10 a las 17:36

Hola
Tedejo privado,gracias

N
nene_5421030
25/1/10 a las 11:04

Yo tambien tengo dudas!!!
Hola Maya.
Nosotros llevamos tambien 6 años buscando el bebe,y ahora por fin estoy
en betaespera con semen de donante.
Mi marido es partidario de no decirselo a nadie,pero yo cada vez que me pregunta su
familia que que tal estoy y que rezan mucho por mi y ese embarazo,
se me cae la cara al suelo de verguenza, como si los engañara...
Y la gente ¿no sospechara..?siendo que los amigos,compañeros...sabian que teniamos problemillas..
y ahora no se parace nada a mi marido o incluso a mi....por favor ayudadme....
Suerte a todas.

M
merve_9497575
25/1/10 a las 14:38
En respuesta a nene_5421030

Yo tambien tengo dudas!!!
Hola Maya.
Nosotros llevamos tambien 6 años buscando el bebe,y ahora por fin estoy
en betaespera con semen de donante.
Mi marido es partidario de no decirselo a nadie,pero yo cada vez que me pregunta su
familia que que tal estoy y que rezan mucho por mi y ese embarazo,
se me cae la cara al suelo de verguenza, como si los engañara...
Y la gente ¿no sospechara..?siendo que los amigos,compañeros...sabian que teniamos problemillas..
y ahora no se parace nada a mi marido o incluso a mi....por favor ayudadme....
Suerte a todas.

hola!!

Hola Elba, yo tambien estoy un poco confusa,pero la verdad que poco a poco lo estoy viendo mas claro. Yo todavia no he empezado el tratamiento,tengo un embrion " blasto" congelado y dentro de unos dias si descongela bien me lo pondre y haber si tenemos suerte, si no es asin pasamos a semen de donante. Los medicos nos lo han aconsejado y nosotros tambien lo hemos decidido ( despues de pensarlo mucho). Hemos realizado 5 ICSI y todas han sido negativo asin que creemos que lo mas razonable es cambiar de tratamiento.

Nosotros tambien hemos decidido no conterselo a nadie, solamente lo sabra mi madre, con ella tengo mucha confianza y la verdad que necesito desahogarme con alguien.
Yo no creo que te debas de sentir mal por no decirselo a la familia de tu marido, habeis decidido que será una cosa de los dos y habeis decidido no contarlo. Con respecto si la gente pueda sospechar, ¿ por que?, mis amigos y familiares tambien saben que tenemos problemas y que estamos haciendo tratamientos de fvi, ¡¡ alguna vez tendra que llegar el dia que consigamos el embarazo!!, ellos que saben si es de una manera o de otra, yo con respecto a eso estoy tranquila. El parecido es algo que a mi tambien me preocupa un poco, pero hay muchos hijos que no se parecen a sus padres, nosotros tenemos unos amigos que sus hijas no se parecen en nada al padre ni a la madre, se parecen a una tia de las niñas.
Si buscas un poco por los foros, leeras experiencias de chicas que ya tienen sus hijos con donante, y a la mayoria, las personas de sus familias sí le encuentran parecido con el padre, piensa que el donante lo buscan con las mismas caracteristicas fisicas de tu marido. Bueno espero haberte ayudado en algo, ya que tu a mi si lo has hecho contando un poco tu experiencia,parece que no pero asin vemos que no estamos solas. Me despido y mucha suerte, espero que en pocos dias tengas tu POSITIVO!!!!!

M
merve_9497575
29/1/10 a las 13:54
En respuesta a merve_9497575

Arriba
nadie mas


arriba

S
sabine_5449381
29/1/10 a las 15:44
En respuesta a merve_9497575


arriba

En secreto
soy de las personas que odia las mentiras, pero este es un caso que creo que se debe quedar para la paeja, yo estoy esperando una IA por donante, taambien tengo dudas, si debo contarlo o no, pero creo que voy a ocultarlo, aunquela gente sabe que no podemos tenerlo normalmente, pero voy a recurririr a que mi marido tiene Azoospermia y le habian dicho que tenia una minima posibilidad con una biopsia, pues me voy a inclinar por ahi, y eso es lo que voy a decir, que la hemos hecho y punto, y solo espero que si llego a quedarme embarazada que se parezca a mi. y sino lo cuento es por un lado por mi y por otro porque se que mi marido se siente mal, y su orgullo como hombre herido, entonces lo quiero evitar a toda costa.. animo

Y
yajing_8313433
29/1/10 a las 19:23

Hola chicas
ps les cuento mi caso tambien y unamonos ehh
mi esposo s ehiso la vasectomia .y no tiene remedio para reversa asi ke desidimos por la iad.. ya comense este mes dios kiera me d emi bb pronto
tambien desidimos no decir nada . ya ke teniamos duda y fuimos donde un sipcologo y nos dijo ke lo mejor fuera ke no dijeramos nada ke kedara en pareja
y bueno asi bamos hacer .. la doc dijo ke dijeramos ke s ehiso la vasovasoctomia y ya funciono. sin tanto explicasion..

dios als bendiga besossssssssssssss

M
merve_9497575
2/2/10 a las 11:56
En respuesta a sabine_5449381

En secreto
soy de las personas que odia las mentiras, pero este es un caso que creo que se debe quedar para la paeja, yo estoy esperando una IA por donante, taambien tengo dudas, si debo contarlo o no, pero creo que voy a ocultarlo, aunquela gente sabe que no podemos tenerlo normalmente, pero voy a recurririr a que mi marido tiene Azoospermia y le habian dicho que tenia una minima posibilidad con una biopsia, pues me voy a inclinar por ahi, y eso es lo que voy a decir, que la hemos hecho y punto, y solo espero que si llego a quedarme embarazada que se parezca a mi. y sino lo cuento es por un lado por mi y por otro porque se que mi marido se siente mal, y su orgullo como hombre herido, entonces lo quiero evitar a toda costa.. animo


arriba

J
jinyi_8528243
2/2/10 a las 15:24
En respuesta a merve_9497575


arriba

Hola!!!
Yo tengo un niño de tres años por IAD, es la cosa mejor que me ha pasado en la vida, he tenido la suerte que se parece fisicamente a mi hermano, pero creo que esto no debe importar, los niños cogen gestos de los padres por imitación. El día que nació casi todo el mundo decía que era igual a mi marido, nosotros nos reíamos.

Pienso que es mejor que no hubieramos tenido ningún problema y que no hubieramos tenido que pasar por todo lo que pasamos, pero te aseguro que la recompensa que hemos tenido es magnífica, a parte creo que las personas que hemos tenido dificultades para tener un hijo vivimos la maternidad y paternidad de forma diferente, más intensamente.

No te rindas. Lucha por ello. Yo durante el embarazo pedía que mi hijo fuera un niño alegre, simpático y cariñoso.Y te aseguro que así ha sido. Lo queremos con locura.

Ahora hemos decidido que queriamos un hermanito, hemos probado dos IAD y han sido negativas. Quizás el mes que viene lo vuelvo a intentar. Esto es lo peor de todo tener que ir a la clínica y revivir momentos malos, pero una vez tienes el positivo, todo se olvida.

Y por tu marido no te preocupes, los quieren igual o más que si fueran suyos, por lo que te decía antes que han tenido que luchar para tenerlos.

Todo esto solo dedicimos explicarlo a nuestras familias respectivas, a nuestros padres. Nuestras amistades no lo saben, no creo que sea una cosa para ir explicando por ahí, mucha gente no lo entendería, es un problema que si no lo tienes no puedes opinar sobre ello, y encima tendrías que escucharte comentarios ... Tengo una compañera de trabajo que dice que si no hubiera podido tener hijos que no pasaba nada, es fácil opinar así cuando a la primera que te has planeado tener un niño pues zás te quedas embarazada y primero un niño y después una niña, ala la parejita y encima hablas.

El niño todavía no lo hemos planteado, pero pienso mejor no decirle nada para que hacerle tener males de cabeza, cuando no puede conocer al padre biológico y a parte que lo puediera conocer para mi el padre es mi marido. Yo al padre biológico no lo considero el padre, por tanto creo que es mejor no decirle nada.

Para cualquier duda ya sabes, sé que se pasa muy mal para tomar esta decisión.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir