Foro / Maternidad

Ecografía normal, test negativo y sangrado vaginal

Última respuesta: 8 de enero de 2017 a las 15:45
A
an0N_636697799z
3/1/17 a las 13:59

Buenos días, chicas. 

Os escribo porque estoy un poco nerviosa. 
Os cuento, mi novio y yo estamos intentando tener un bebé desde hace aproximadamente 3 meses. Y lo que ocurre es lo siguiente: los días 26, 27, 28 y 29 (no estamos obsesionados, lo juro) hemos tenido relaciones sexuales; también los días 1 y ayer. La cuestión, es que ayer empecé a manchar con flujo marronáceo inholoro en forma de manchas de café; hoy persiste levemente. También tengo un ligero dolor abdominal (sin diarrea o transtornos gastrointestinales de otro tipo) desde hace 5 o 6 días. Como hoy dolía un poco más, me acerqué al médico. Me han hecho una ecografía en la que todo es normal, sí salía la sonda manchada de sangre no fresca, por lo que cree que puede venir del cérvix o de la parte más caudal (caída) del útero; mi último período empezó el 7 de diciembre, así que mi endometrio no muestra cambios y tampoco mis ovarios. Me dijo que realizaríamos un test de orina pero que iba a ser negativo porque todavía no tengo ni una simple falta. Que lo repita la semana que viene si tengo una falta.

Bueno, dicho esto, mi pregunta, he visto que sí hay chicas que se han hecho el test tras manchar y les ha dado negativo, también las he visto que le han dado positivo... ¿Alguna además se ha hecho una ecografía antes? Sé que la sugestión hace mucho, pero tengo los senos algo aumentados y sensibles (pero también me aumentan con la menstruación, aunque solo 24 horas antes), y algún cambio en el apetito previo a este sangrado y sin que yo estuviera pensando en este hecho. 

Puuuuuf, ¿os pido una premonición? No lo sé. Yo, creo que efectivamente tengo posibilidades. Pero vosotras no estáis tan sugestionadas como yo, ¿qué opináis?

​¡¡Gracias!!
  

Ver también

J
juozas_7853151
3/1/17 a las 14:27

Te estás controlando la ovulación para saber qué dia ovulaste? Es que por ecografía no se puede determinar un embarazo hasta mínimo las 4 semanas y a veces a ese tiempo no se ve ni el saco, muchísimas chicas hasta las 5 o incluso 6 semanas no ven nada, y ahí ya tendrías un retraso importante en la regla y lo sabrías por un test. Lo más fiable para detectar pronto el embarazo es la beta en sangre, pero tampoco es inmediata.
De las fechas que comentas, para que el manchado que tienes sea de implantación deberías haber concebido el 26 o 27, la implantación tarda una media de 9 dias desde la fecundación, pero hay casos de implantacion temprana a los 6-7 dias asi que si podría ser sangrado de implantación por las fechas, si lo fuera aun tardaría 3-4 dias en darte positivo un test de alta sensibilidad, pero puedes probar con la prueba en sangre. Tambien puede ser que estés manchando previamente a la regla, aunque nunca te haya pasado te digo por experiencia q cuando empiezas a buscar te pasa de todo sin venir a cuento y aunque siempre hayas sido como un reloj, es como la ley de Murphy!! Pero espero que sea lo primero, cuentanos vale? Un abrazo!

A
an0N_636697799z
3/1/17 a las 15:03
En respuesta a juozas_7853151

Te estás controlando la ovulación para saber qué dia ovulaste? Es que por ecografía no se puede determinar un embarazo hasta mínimo las 4 semanas y a veces a ese tiempo no se ve ni el saco, muchísimas chicas hasta las 5 o incluso 6 semanas no ven nada, y ahí ya tendrías un retraso importante en la regla y lo sabrías por un test. Lo más fiable para detectar pronto el embarazo es la beta en sangre, pero tampoco es inmediata.
De las fechas que comentas, para que el manchado que tienes sea de implantación deberías haber concebido el 26 o 27, la implantación tarda una media de 9 dias desde la fecundación, pero hay casos de implantacion temprana a los 6-7 dias asi que si podría ser sangrado de implantación por las fechas, si lo fuera aun tardaría 3-4 dias en darte positivo un test de alta sensibilidad, pero puedes probar con la prueba en sangre. Tambien puede ser que estés manchando previamente a la regla, aunque nunca te haya pasado te digo por experiencia q cuando empiezas a buscar te pasa de todo sin venir a cuento y aunque siempre hayas sido como un reloj, es como la ley de Murphy!! Pero espero que sea lo primero, cuentanos vale? Un abrazo!

¡¡Qué amable!! Bueno, yo había calculado que mi ovulación habría sido del 24 al 26 de diciembre, con un período de fertilidad máximo del 23 al 28... Por cuentas, sale. Pero claro, es exactamente lo que tú dices. Cuando estás buscando, de pronto soy más consciente de mi cuerpo de lo que lo había sido jamás, y es una locura. No sé hasta qué punto las señales que veo, simplemente las veo yo o verdaderamente existen. Soy veterinaria, y trato de tomármelo con frialdad y tranquilidad... Pero estoy fracasando jaja 
Bueno, supongo que entonces, dada tu experiencia además, lo mejor y más seguro es esperar unos días más Aunque claro, mi mente traicionera se queda con eso de la ecografía también.

Muchas gracias, de verdad

A
an0N_636697799z
4/1/17 a las 8:53

Hola chicas, hoy al sangrado ligerisimo se ha sumado un fuerte solor abdominal. Similar al de la menstruación pero más suave y soportable. La ecografía mostró que aún no estaba con la menstruación, si no avanzada la mitad del ciclo.
¿Es también normal?

J
juozas_7853151
4/1/17 a las 11:25
En respuesta a an0N_636697799z

Hola chicas, hoy al sangrado ligerisimo se ha sumado un fuerte solor abdominal. Similar al de la menstruación pero más suave y soportable. La ecografía mostró que aún no estaba con la menstruación, si no avanzada la mitad del ciclo.
¿Es también normal?

No te quiero dar falsas esperazas, pero yo creo que fue implantación. Coincide con los síntomas y todo lo demás que cuentas. Para cuando esperas la regla? 

A
an0N_636697799z
5/1/17 a las 12:45
En respuesta a juozas_7853151

No te quiero dar falsas esperazas, pero yo creo que fue implantación. Coincide con los síntomas y todo lo demás que cuentas. Para cuando esperas la regla? 

La última regla la he tenido el 8 de diciembre, el sangrado marrón empezó el día 2 de diciembre, y el sangrado con sangre rosada empezó el día 4. Ayer fui al médico y me han dado la baja laboral, por riesgo debido a mi profesión y a que no puedo cargar pesos fuertes. No saben especificarme qué ocurre, porque descartan una regla, pero lo que está claro es que es una hemorragia de alguna clase. 
Yo no sé a qué atenerme, llevo mucho peor la ansiedad de saber qué ocurre que el dolor o el sangrado.
Hoy ya es más suave y el dolor también mucho menos fuerte, aunque persiste. 
El jueves me repiten la prueba de embarazo. Se me va a hacer eterna la semana.

Muchísimas gracias

J
juozas_7853151
5/1/17 a las 14:07

Lo que no entiendo es porqué descartan la regla, el único indicador de la regla es el endometrio engrosado pero no siempre es así, puede ser que en un ciclo lo tengas más fino, además si fuera embarazo el endometrio también debería estar grueso, si te dicen que estás a mitad del ciclo será o porque vieron un endometrio "mediano" o fino o porque vieron algo más no? No te mandaron la beta? Yo creo que es lo primero que te deberían haber mandado por si fuera un embarazo ectópico q el primer síntoma es sangrado vaginal leve varios dias, beta positiva y no ver nada en la eco. Pero también puede ser un embarazo normal claro, es que tan incipiente puede ser cualquier cosa. Te mando ánimos y ve contandome si te apetece

A
an0N_636697799z
7/1/17 a las 12:17

Buenos días chicas, respondiendo a vuestra pregunta, descartaron menstruación debido al ciclo ovárico, ya que se observaba un folículo. 
Por otra parte, tras 3 días de sangrado, ayer volvió a ser marrón y hoy ya ha cesado, aunque persiste una ligera pesadez en el vientre. Tengo reglas desde hace 19 años, siempre 5 días y siempre dolorosas el primer día y siempre ciclos de 32 días.
No me realizan el test hasta el jueves... ¡¡qué semana me espera!! Jaja

A
an0N_636697799z
8/1/17 a las 15:45

Chicas me voy a volver loca.
El lunes ligero sangrado marrón, el martes ligerísimo sangrado marrón, el miércoles ligero sangrado rosa con dolor, el jueves ligero sangrado más rosa oscuro con dolor, el viernes para, el viernes por la tarde unas gotas rosas, ayer por la mañana una sola mancha rosa oscuro y hoy ahora mismo una mancha ligera totalmente marrón claro. 
El jueves me ve la matrona. Me va a dar un ataque de nervios

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir