Foro / Maternidad

Ecografia y obesidad

Última respuesta: 9 de junio de 2018 a las 1:10
I
itto_5137902
13/7/09 a las 19:36

Hola a todas, me gustaria contaros mi problema para desahogarme un poquitin. Tengo obesidad, bastante kilos de mas, hasta ahora el embarazo ha sido estupendo, ni nauseas, ni vomitos, ni malestar ni nada de nada. Todo mi problema ha empezado con la ecografia de la semana 20: que por estar gorda no se ve, la semana pasada me llegaron a decir que no tenia piernas, asi que por la tarde me fui a uno privado y bueno me tranquilizo bastante. Hoy he vuelto a ir (x segunda vez, la tercera el dentro de quince dias) y solo me dicen que es mi culpa que no se vea bien, que no se le ve bien el corazon para saber si tiene una anomalia, etc, tambien he de decir q he entrado a la consulta a la dos menos diez y dos minutos antes de las dos estaba saliendo por la puerta, todo esto con eco incluida. Me siento tan culpable que solo hago que llorar. Se que todo este tema perjudica al bebe,pero no puedo evitarlo. Si alguien ha pasado por algo parecido, por favor que me cuente su experiencia. Gracias por anticipado

Ver también

I
itto_5137902
13/7/09 a las 19:53

Respuesta
En el privado al menos le vieron las piernas. No os podeis imaginar que situacion tan horrible (ademas iba yo sola) cuando te dicen que no le ve las piernas y la tia se queda tan ancha. Entonces le dije que es lo que tenia que hacer para saber si el bebe estaba bien y me dijo que eso era un problema mio. El privado lo vio bastante bien, me dijo que era dificil verlo (cosa que ya se) pero al menos no me juzgó. Tengo que volver al privado el lunes 20.

Y
ya_6045163
13/7/09 a las 21:51


Hola.
Antes que nada, la próxima vez que te pase algo parecido, pides su número de colegiado y pides cita para hablar con el director del centro... nadie puede decirte que no ve las pierna de tu bebé y dejarte ir como si nada!... en que planeta vivimos!!!
Yo también tengo bastante sobrepeso y nunca he tenido problemas con las ecos y siempre se ha visto bien...y si no se ve, ellos (los médicos) aprietan o buscan otras soluciones... de hecho, viste que el del privado te dejó más tranquila! algo habría echo!
No te sientas culpable por nada... hay muchos incompetentes y con pocas ganas de trabajar...no es culpa tuya!
Espero que nuestras respuestas te dejen más tranquila...
Un saludo!

Cristina+Jonathan---> Yguanira (29+3) Nuestra Flor de Loto

P
pura_5545600
13/7/09 a las 22:01
En respuesta a ya_6045163


Hola.
Antes que nada, la próxima vez que te pase algo parecido, pides su número de colegiado y pides cita para hablar con el director del centro... nadie puede decirte que no ve las pierna de tu bebé y dejarte ir como si nada!... en que planeta vivimos!!!
Yo también tengo bastante sobrepeso y nunca he tenido problemas con las ecos y siempre se ha visto bien...y si no se ve, ellos (los médicos) aprietan o buscan otras soluciones... de hecho, viste que el del privado te dejó más tranquila! algo habría echo!
No te sientas culpable por nada... hay muchos incompetentes y con pocas ganas de trabajar...no es culpa tuya!
Espero que nuestras respuestas te dejen más tranquila...
Un saludo!

Cristina+Jonathan---> Yguanira (29+3) Nuestra Flor de Loto

Noquieren hacerme estudios
Hola les platico que mi esposo y yo hemos tenido 2 perdidas un aborto espontaneo, y un anembrionico ya han pasado 2 años de que me suecedio y queremos volver a embarazarnos en el imss me dicen que me hacen los estudios cuando baje de peso la verdad no me veo yo tan gordita aunque para ellos si, en verdad no me puedo embarazar asi?

T
tfarah_8657449
14/7/09 a las 8:29

No te preocupes
Hola, no se si conseguiré tranquilizarte o no, pero yo tambien tengo sobrepeso, bastante, y tengo una hija maravillosa de 4 añitos que esta delgada y perfecta, sanisima, y espero otra niña para diciembre, si que es cierto que las ecos no son tan claras como cuando estas delgada, pero de ahi a que te digan todas esas barbaridas hay un abismo, yo siempre he ido por lo privado, no se si influye o no, y si que me han dicho que debido a mi sobrepeso la ecografia se vería peor, pero me han tratado superbien, nunca me he sentido humillada ni nada por el estilo, todos han sido muy correctos y su única recomendación ha sido que interara perder peso despues del parto por mi salud. Las gorditas tambien tenemos derecho a ser felices y ser madres, pero que se han creido, la verdad es que me indigno cuando oigo comentarios de este tipo por parte de lo que se supone son profesionales, pero ya se sabe que hay de todo, yo que tu ponia una queja, a lo mejor no sirve de mucho pero por lo menos hay queda. No dejes que nadie te diga que es tu culpa, las gorditas tambien traemos hijos sanos al mundo. Un saludo.

I
itto_5137902
14/7/09 a las 10:46

Gracias
gracias por contestar, la verdad es que algunos mensajes si me han tranquilizado algo pero aun asi no puedo evitar sentirme culpable. He de decir que el privado estuvo 40 minutos con la eco y le vio de todo. Y lo que mas pena da es que soy del gremio (soy enfermera) aunque viendo estas cosas me avergüenzo de ello. Ya os contaré, al privado voy el lunes 20 y a la seguridad social el jueves 30.

N
nato_9052213
9/6/18 a las 1:10
En respuesta a itto_5137902

Gracias
gracias por contestar, la verdad es que algunos mensajes si me han tranquilizado algo pero aun asi no puedo evitar sentirme culpable. He de decir que el privado estuvo 40 minutos con la eco y le vio de todo. Y lo que mas pena da es que soy del gremio (soy enfermera) aunque viendo estas cosas me avergüenzo de ello. Ya os contaré, al privado voy el lunes 20 y a la seguridad social el jueves 30.

Hola, te he leído por casualidad a estás horas porque me puse a buscar información ya que estoy en la misma situación que tu... Ahora mismo estoy a penas de 8 semanas y peso 113kilos...pero ya me paso con mi hijo que ahora tiene 4 años. En ese tiempo me pillo con mucho más peso y lo que pase en algunas de las ecos fue inhumano al punto que desencadenó en ataque de pánico y ansiedad.... Telita marinera. Es triste porque hay de todo y unas veces me tocaron doctores y doctoras que fueron auténticos bombones y otros que... Y como también dices, hay algunas que te juzgan, te hacen sentir fatal y se quedan tan a gusto. Hubo una doctora que me dijo que si yo sabía que tenía este problema para que me había quedado embarazada... Me quede tan de piedra y hundida que tuvieron que ayudarme a ponerme de pie de la silla porque me bloquee...
Anímate, no te preocupes, trata de disfrutar tu embarazo, yo soy creyente y si tu lo eres te digo que pidas que Dios delante salga todo bien, come sano, camina... Piensa en positivo porque te digo que si te pones triste, temerosa el bebé lo nota y es peor para ellos eso que es mismo sobrepeso.
Un abrazo y ojalá que esa gente recuperen la humanidad y profesionalidad que se dejaron por el camino. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir