Foro / Maternidad

Quiero quedar embarazada pero tengo obesidad

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 14:48
A
aiko_7025111
15/5/18 a las 1:48

Hola chicas...

Hace medio año que me case, y busco quedar embarazada...
Pero el medico me dijo que no es posible por mi peso y si llegara a quedar, seria muy riesgoso ya que me acaban de detectar hipertensa...
Tengo 21 años, mido 1.60 y peso 103 kilos 

Mi esposo y yo anhelamos un bebé 

¿Alguien que haya pasado por una situacion similar y haya podido quedar embarazada? 

Ver también

C
consol_6867755
15/5/18 a las 6:48

Imposible no es, x q hay mujeres obesas q han quedado embarazadas, pero ya el riesgo para la salud es otra cosa. Te recomendaria q intentes bajar de peso (pero yendo a un nutriologo y haciendo ejercicio, no recurriendo a cosas inutiles q solo hacen q pierdas el tiempo) y trates tb el problema de la hipertension
suerte
Iara y Mabel (4 meses y 17 dias)

S
santas_6468330
15/5/18 a las 12:20

El problema no es el peso, sino la hipertensión. Hay que ver qué la provoca, si es consecuencia de la obesidad o existen otros factores.

A
allan_5821153
15/5/18 a las 17:15
En respuesta a aiko_7025111

Hola chicas...

Pero el medico me dijo que no es posible por mi peso y si llegara a quedar, seria muy riesgoso ya que me acaban de detectar hipertensa...

¿Alguien que haya pasado por una situacion similar y haya podido quedar embarazada? 

uf
es q tienes bastante sobrepeso

por qué no controlas el peso y bajas y luego buscas?
mas q nada x salud!

S
santas_6468330
15/5/18 a las 17:33

Si todo está controlado el hecho de ser obesa no interfiere para nada, si no tienes hipertensión no hay eclampsia, si metabolizas bien el azúcar no hay diabetes, es así de simple. Por supuesto que hay más riesgo que una persona en su peso, obviamente porque muchos de los problemas que se puedan tener van ligados, pero no significa que las obesas gesten niños bajos de peso o descomunalmente grandes. Puedes tener tanto azúcar o tensión pesando 50k que 100k, el embarazo altera todo tu metaolismo. La chica del post tiene que tratarse la hipertensión, que eso SÍ es un problema grave durante el embarazo. Claro que sabe que tiene que bajar de peso, no hace falta que nadie se lo diga. Es como decirle a una persona con depresión que no esté triste, así no le solucionamos nada.

Tratate la hipertensión, mira a qué va asociado y cumple tu sueño.

D
dunja_5958191
15/5/18 a las 19:06

Haceros pruebas de fertilidad, hormonal y de sangre para ver como os encontrais de salud por dentro. Eso os lo tiene que hacer el ginecologo y el medico de cabecera

A
alegra_8691765
15/5/18 a las 20:28

Hola chicas...

No deberías de tener miedo, la solución está en tus manos ,conozco mujeres con exactamente las mismas dificultades y ya con varios hijos, camina al menos 1hora diaria elimina las frituras, los refrescos y el pan, las salsas, dieta no es pasar hambre es comer saludable ,si te gusta comer haz en las noches pechuga a la plancha con ensalada cuando agarres el gusto te hará falta comerlo , verás que en unos pocos meses tendrás tú Bebito 

E
edur_9588239
15/5/18 a las 22:02

Igual que una diabética, o alguien con un trastorno mental, etc, pueden quedarse embarazadas, ¿por qué no una persona con sobrepeso u obesidad?
Es cierto que existen riesgos, y hay que tenerlos en cuenta y valorar si compensa o no seguir adelante, y pensar en ese futuro bebé y no tanto en nuestro egoísmo de querer tener un hijo...Pero, como dicen, querer es poder.
La obesidad se puede tratar con un endocrino (para ver si el problema es hormonal) o con un dietista nutricionista (si lo que tenemos son malos hábitos alimenticios). En este segundo caso, es cuestión de aprender a llevar una dieta sana, variada y equilibrada. ¡¡¡Nada de dietas milagro y polvitos mágicos!!!
Por otro lado, la hipertensión suele mejorar en muchos casos corrigiendo la dieta y los malos hábitos, como el fumar, beber o llevar una vida sedentaria. A parte de que, hoy en día, al menos donde yo vivo, está muy controlado todo...
De todos modos, por tu edad, yo de ti no tendría prisa e intentaría bajar de peso antes, ya que con el embarazo se cogen unos cuantos kilos y lo vas a pasar mal. A parte de que con sobrepeso/obesidad, existe más riesgo de diabetes gestacional y eclampsia.
Es sólo un consejo...

E
egil_9068075
15/5/18 a las 23:09

Hola chicas...

Haber q no me entero estás o no pq primero dices q estás buscando y luego la segunda vez q escribes dices literalmente q estás embarazada, yo perdería peso antes vamos si es q no estás pq si lo estás no hay nada q hablar solo desearte suerte

E
egil_9068075
15/5/18 a las 23:10

Hola chicas...

Mil disculpas te he confundido con otro comentario

D
dacian_5943383
16/5/18 a las 3:34

Hola chicas...

Hola mi linda te cuento un poco de mi yo a los 24 me case desde los 21 intente quedar embarazada y nada fui a un gine y me dijo lo mismo aparte era irregular y llegue a pesar 124 kilos con 1.60 pense que no iba a poder tener hijos mi ex esposo no me apoyaba baje de peso llegue a los 94 me separe empeze una vida sola.. conoci a otra persona la cual es mi pareja actual me volvi regular nos cuidabamos con condon pero decidimos intentarlo un mes solo un mes y adivina aqui estoy con 20 semanas de embarazo peso 98kilos mi matrona y nutricionista siempre me apoyan es importante y tener apesar del sobrepeso una vida sana.. animo y es importante que los dos se examinen.. quizas yo con mi ex nos eramos compatibles.. suerte amiga 

Y
yubin_6262746
17/5/18 a las 9:56

Creo que te estas pasando cuatro pueblos. Meterse con el cuerpo de otr@ de la manera que lo has hecho es de mala educación. ¿Te lo habían dicho alguna vez?

C
chen_1011074
17/5/18 a las 12:01

Qué comentario tan desaradable de verdad... ¿es necesario contestar así? Por que yo creo que no...

B
bassim_9603275
17/5/18 a las 14:23

Hola chicas...

Hola Jessica! Te comento mi situación. Yo también tenía sobrepeso y cambiaba todo el tiempo de doctor porque todos querían que baje de peso. Que ningún tratamiento iba ser efectivo y tampoco es bueno un embarazo con sobrepeso. Pones en riesgo la vida de tu bebé. Eso entendí cuando fui a una charla sobre los cuidados antes del embarazo y es increíble enserio como el peso puede afectar. Me puse las pilas fui a la nutricionista y en dos meses baje 12 kilos💪🏻 Al bajar de peso automáticamente me volví regular con mi periodo y ya ni necesité tratamiento. Enserio ponete las pilas y baja para poder embarazarte y tener un bebé Sanito. Pensar en el 

F
faten_7277714
17/5/18 a las 14:48
En respuesta a santas_6468330

Si todo está controlado el hecho de ser obesa no interfiere para nada, si no tienes hipertensión no hay eclampsia, si metabolizas bien el azúcar no hay diabetes, es así de simple. Por supuesto que hay más riesgo que una persona en su peso, obviamente porque muchos de los problemas que se puedan tener van ligados, pero no significa que las obesas gesten niños bajos de peso o descomunalmente grandes. Puedes tener tanto azúcar o tensión pesando 50k que 100k, el embarazo altera todo tu metaolismo. La chica del post tiene que tratarse la hipertensión, que eso SÍ es un problema grave durante el embarazo. Claro que sabe que tiene que bajar de peso, no hace falta que nadie se lo diga. Es como decirle a una persona con depresión que no esté triste, así no le solucionamos nada.

Tratate la hipertensión, mira a qué va asociado y cumple tu sueño.

El primer comentario sensato que leo, me estaba poniendo atacada de ver los comentarios, esto parece más un juicio que una aportación a una chica que lo esta pasando mal.
Parece que la chica tenga obesidad porque asi lo quiere, ella seguro que prefiere tener 30 kilos menos, pero aunque todo el mundo piensa que es una cuestión de cerrar el pico y moverse, hay mucho más detrás de una obesidad...
gracias por tu comentario.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook