Foro / Maternidad

Ecografias durante el embarazo, sera dañino hacer 1 cada 15 dias???

Última respuesta: 29 de octubre de 2015 a las 15:45
N
nayin_5386640
20/10/15 a las 22:08

Hola a toda la comunidad, estoy preocupada, tengo 41 años, con un embarazo gemelar de 8 semanas por fecha de mi ultima mestruacion, mas un mioma de 6 cms, y un aborto espontaneo hace 6 meses, ahora mi medico a sugerido hacer ecografia cada 2 o 3 semanas, y eso me asusta, sera dañino tantas ecografias para mis babys. Auxilio.

Ver también

S
sumia_9449323
20/10/15 a las 22:12

No
Las Ecografias son inocuas para ti y tus bebés. No te preocupes. Es para llevar un mejor control de tu embarazo. Mucha suerte.

H
hiscio_8249600
20/10/15 a las 22:29

No
Como te dicen, las ecografías son inocuas para ti y para los fetos. No emiten radiación, son solo ultrasonidos. Además, en embarazos múltiples está recomendado hacer al menos una al mes, y más si tienes factores de riesgo (edad, mioma, aborto). Tranquila, un saludo.

V
vianca_9453446
21/10/15 a las :58


pues mira ami me han dicho que las ecografias tan seguidas son dañinas para el bebe por la alta radiacion que les proporciona los aparatos, pero en mi caso tube 4 amenazas de aborto en mi embarazo por esta razon cada vez que iva al medico que era muy seguido como cada 20 dias me hacian un barrido osea una ecografia sin impresion para saber como estaba mi bebe ya tengo 38 semanas y gracias a dios mi bebe se desarrollo perfectamente y estoy esperando a que este preparado para salir asi que si tu medico lo recomienda lo hace por el bienestar de tus bebes y si el viera que les hace daño seguro que no te recomendaria hacerte tantas ecografias espero sirva mi respu.. suerte con tus bebes

N
nayin_5386640
21/10/15 a las 19:44
En respuesta a vianca_9453446


pues mira ami me han dicho que las ecografias tan seguidas son dañinas para el bebe por la alta radiacion que les proporciona los aparatos, pero en mi caso tube 4 amenazas de aborto en mi embarazo por esta razon cada vez que iva al medico que era muy seguido como cada 20 dias me hacian un barrido osea una ecografia sin impresion para saber como estaba mi bebe ya tengo 38 semanas y gracias a dios mi bebe se desarrollo perfectamente y estoy esperando a que este preparado para salir asi que si tu medico lo recomienda lo hace por el bienestar de tus bebes y si el viera que les hace daño seguro que no te recomendaria hacerte tantas ecografias espero sirva mi respu.. suerte con tus bebes


Por eso mi preocupación, por que mi suegra y tías me dijeron que eran muchas y me preocupe. gracias por responder, Bendiciones a tu bebe.

N
nayin_5386640
21/10/15 a las 20:16

Holis
Gracias por responder, me tranquiliza mucho sus respuestas gracias a todas.

H
hiscio_8249600
29/10/15 a las 15:45
En respuesta a vianca_9453446


pues mira ami me han dicho que las ecografias tan seguidas son dañinas para el bebe por la alta radiacion que les proporciona los aparatos, pero en mi caso tube 4 amenazas de aborto en mi embarazo por esta razon cada vez que iva al medico que era muy seguido como cada 20 dias me hacian un barrido osea una ecografia sin impresion para saber como estaba mi bebe ya tengo 38 semanas y gracias a dios mi bebe se desarrollo perfectamente y estoy esperando a que este preparado para salir asi que si tu medico lo recomienda lo hace por el bienestar de tus bebes y si el viera que les hace daño seguro que no te recomendaria hacerte tantas ecografias espero sirva mi respu.. suerte con tus bebes

Las ecografías no son dañinas
Ya que la radiación que emiten no es ionizante. El problema sería si fuera radiación ionizante (por ejemplo, rayos X, rayos gamma o isótopos radiactivos).

Los ultrasonidos (ecografías) se basan en enviar un haz de ultrasonidos y ver cómo este se refleja en los distintos tejidos del cuerpo, es decir, ver el eco que producen. Como ves, no tienen ningún efecto nocivo para el feto.
El "a mí me han dicho..." es peligroso, no vayas diciéndolo por ahí si no estás completamente segura, porque la mayoría de las personas no conoce el fundamento de las radiaciones y dicen cualquier cosa. Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest