Foro / Maternidad

Ejercicio y embarazo???

Última respuesta: 24 de enero de 2006 a las 11:07
J
jacoba_6440017
24/1/06 a las 8:29

Pues esta mañana haciendo las abdominales que hago todos los días cuando me levanto, me han empezado a doler los ovarios una barbaridad. Tanto que me he tenido q encoger y todo. Hasta el viernes que viene no me toca la regla, así que no se si estoy. Me noto con asco y me duelen los ovarios, pero eso es normal cuando me voy a poner con la regla, aunque yo me hago ilusiones. Puedo seguir haciendo ejercicio o es malo para el bebe? Si estuviera embarazada, puedo haberle causado daño??? qué agobio!!!

Muchas gracias a todas, wapísimas!

Ver también

A
arsela_8057831
24/1/06 a las 9:45

Hola
Si crees que puedes estar embarazada o lo estas buscando, no deberías hacer abdominales, ya que hay algunas que pueden ser peligrosas, más en el primer trimestre. A partir del segundo, a lo mejor, puedes, pero siempre con prescripción médica. Durante el embarazo, tenemos que concienciarnos de que nuestro estado físico no es el mismo y que llevamos un bebé, hay que hacer ejercicio pero con moderación. Yo antes de buscar al peque, hacía spinning, cinta, abdominales, etc, cuando lo empezé a buscar, me limité a andar mucho y a nadar, ahora sigo igual, y empezaré ha hacer bici a ver que me dice la matrona.
Besos

A
anahis_9118595
24/1/06 a las 11:07

Ayer...
...Estuve en las clases de preparación al parto y la comadrona nos explicó que las mujeres no deberíamos hacer las abdominales típicas porque lo que hacen al reforzar la musculatura abdominal es debilitar el suelo pélvico, que a la larga nnos puede provocar pérdidas de orina e incluso incontinencia. Es mejor hacer otro tipo de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y entonces hacer abdominales. Nos explicó que muchas gimnastas profesionales luego tiene problemas de ese tipo.

Besos

Eva 29 semanas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest